Romina34 escribió:eso esta mas que claro, es lo que venimos hablando en el hilo del post.
lo que yo digo que la ley 25323 es aplicable a partir del momento del despido, independientemente que el despido se de con preaviso o no. y según la doctrina por "momento del despido" -x aplicación de la teoría recepticia de los actos jurídicos- se entiende el momento en que la notificación del distracto llega a esfera de conocimiento del empleado.
por eso es que digo que yo entiendo que notificado el despido procede la ley 25323. independientemente que haya preaviso o no.
saludos,
Desde mi punto de vista, te equivocas cuando decis que el despido ya se configuro. El despido se configura en el momento en que se extingue la relacion laboral, no en el momento en el que se lo comunica (por lo que es ajeno la aplicacion de la teoria recepticia al caso).
El despido con preaviso, esta sujeto al cumplimiento de este plazo (salvo acuerdo en contrario). En el interin, como dijo eltam, subsisten todos los derechos y obligaciones previstas en la norma, y es indiscutible que la relacion sigue vigente (las prestaciones se siguen devengando). Incluso, las partes pueden llegar al extremo de arrepentirse del despido y continuarla con un "aca no paso nada".
Voy a buscar jurisprudencia sobre esto. Recuerdo que no hace mucho vi un caso exactamente igual a este, con la excepcion de que se trataba de una relacion de mayor duracion, pero la intimacion 24013 si era enviada durante el preaviso otorgado.
Salutes!