Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A PARTIR DEL LUNES...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #625819  por alejandra01

lilita09 escribió:Y vos Arandu :? .digo dotorcita Andrea hasta que Ud se matricule, tenga el visado del Lic. bossio para darle la credencial de Anses,fijese si se anota en este certamen total por ahora Kris,Anibal,el Lic,su coterraneo Rossi etc. estaran dando num. en las udai no vamos a tener un carajo que hacer............... :idea:
lilita..me podés decir que quisiste decir a Arandu con este post???... que es Andrea???... :lol: :lol: :lol:
Porque de ser así, te cuento que yo sí conozco a Arandu, boga correntina de unos ojos verdes increibles....y con bastantes años de recibida e hijos grandes a comparación de Andrea...
ESPLICATE CHE...QUE NO ENTIENDO :shock:
 #625850  por lilita09

alejandra01 escribió:
lilita09 escribió:Y vos Arandu :? .digo dotorcita Andrea hasta que Ud se matricule, tenga el visado del Lic. bossio para darle la credencial de Anses,fijese si se anota en este certamen total por ahora Kris,Anibal,el Lic,su coterraneo Rossi etc. estaran dando num. en las udai no vamos a tener un carajo que hacer............... :idea:
lilita..me podés decir que quisiste decir a Arandu con este post???... que es Andrea???... :lol: :lol: :lol:
Porque de ser así, te cuento que yo sí conozco a Arandu, boga correntina de unos ojos verdes increibles....y con bastantes años de recibida e hijos grandes a comparación de Andrea...
ESPLICATE CHE...QUE NO ENTIENDO :shock:
ayyyyyyyyyyyyyy, Dra Ale le explico alguien le dijo a la Doc Andrea vos y Arandu son la misma persona,etc.jajajaj y de ahi q de vez en cuando la gasto un poquito,quedese tranquila q se perfectamente quien es la contadora Arandu como toda provinciana buena gente, envio mis saludos cordiales Dra. *flor*
 #626678  por alejandra01

LILITA...LA CAGASTE DE NUEVO..ES ABOGADA NO CONTADORA..JUAZZZ :lol: :lol: :lol: ME HACES REIR...SOS DE LO PEOR...
DE ONDA OBVIO...
UN BESO....!!!!!!!!!!! *abrazo*
 #626832  por lilita09

alejandra01 escribió:LILITA...LA CAGASTE DE NUEVO..ES ABOGADA NO CONTADORA..JUAZZZ :lol: :lol: :lol: ME HACES REIR...SOS DE LO PEOR...
DE ONDA OBVIO...
UN BESO....!!!!!!!!!!! *abrazo*
Bueno che carajo mie.....va de onda`por supuesto se quien es Arandu y se quien es Andrea, che y Arandu perdidisima, esta metida de lleno en la org. del congreso, no ? saludosss.
 #626881  por pablo2

hola voy a dar mi opinion sobre este tema , no esta mal que el anses ponga trabas en el asunto si la ley lo dice hay que cumplirla, seria lo mismo que un albañil o peon proyecte un edificio , que lo puede hacer ,pero no esta habilitado para eso , solo el arqitecto y asi podria emnumerar mil casos, el abogado esta habilitado por el anses para hacer jub. y asi debe ser , ahora que lo haga mal y que existen miles y miles de chorros que cobraron a los pobres viejos y nunca le hicieron nada , tb es verdad , por eso se ganaron la fama de delincuente con titulo, y ojo no lo digo yo , sino que se ganaron ese titulo ellos mismos asi que no se ofendan conmigo, tb no son todos , hay gente mala y gente buena , pero bueno la ley dice que es asi y asi debe ser , que le vamos a hacer , los gestores no pueden hacer nada pq la ley no los ampara , estan fuera , que hay gente buena y que sabe , quizas mas que un abogado , los hay , pero no estan habilitados por ley para hacer tramites, lo que si se puede hacer es luchar por conseguir algo asi como auxiliar de un abogado , osea que uno haga el tramite y sea firmado por un abogado que es el unico autorizado por anses , pero no se si resultara pq el abogado cobrara por su firma. pero esa es la realidad .
conclusion : el abogado esta autorizado para representar ante el anses a los jubilados por ley

el gestor no esta autorizado por el anses para tramitar jubilaciones y tampoco ninguna ley lo ampara
 #626891  por EDUARDO SUAREZ

Pablo, que vamos a hacer Hugo (contador) y yo (gestor no habilitado) y tantos otros : nada, seguir igual porque la línea de arriba es desautorizar a los abogados para realizar trámites previsionales.
A no desesperar, todo sigue igual. Ayer estuve en la UDAI donde inicio y me trataron como siempre y me ratificaron: no te preocupes, acá el título es importante pero no lo es todo, nosotros sabemos quien es cada uno y como se han desempeñado,incluyendo a los abogados.
En mi caso les he puntualizado muy respetuosamente en dos o tres oportunidades como tenian que proceder y lo aceptaron muy bien.
En fin, el tiempo dira.
 #626897  por andrea1982

Está claro que no es lo mismo ser contador, abogado, gestor, albañil o ingeniero, cada uno cumple su función.
Pero, puede recalcar algo, en tribunales solo los abogados pueden litigar y los procuradores hacer algunas cosas, sin excepción, por lo cual es claro que lo que se pretende es que se tenga ciertos conocimientos.
Pero la ley 17.040 habilita, además de abogados, a algunos gestores autorizados, sin ningún tipo de examen de idoneidad, por lo cual es poco claro lo que se pretende, se exigen ciertos conocimientos o no???
Además, la ley habla de "representación". Un albañil no puede firmar un plano, pero puede revocarme la pared y cobrarme. Igual que si llamas a un gasista no matriculado. Me parece que son funciones distintas, no hay obstáculo a que un gestor "ayude" a su cliente a armar el trámite, porque no lo representa. Me parece que mientras el gestor no se haga pasar por abogado, o no represente a su cliente, no habría delito, esa es mi interpretación.
Saludos
 #626915  por EDUARDO SUAREZ

andrea1982 escribió:Está claro que no es lo mismo ser contador, abogado, gestor, albañil o ingeniero, cada uno cumple su función.
Pero, puede recalcar algo, en tribunales solo los abogados pueden litigar y los procuradores hacer algunas cosas, sin excepción, por lo cual es claro que lo que se pretende es que se tenga ciertos conocimientos.
Pero la ley 17.040 habilita, además de abogados, a algunos gestores autorizados, sin ningún tipo de examen de idoneidad, por lo cual es poco claro lo que se pretende, se exigen ciertos conocimientos o no???
Además, la ley habla de "representación". Un albañil no puede firmar un plano, pero puede revocarme la pared y cobrarme. Igual que si llamas a un gasista no matriculado. Me parece que son funciones distintas, no hay obstáculo a que un gestor "ayude" a su cliente a armar el trámite, porque no lo representa. Me parece que mientras el gestor no se haga pasar por abogado, o no represente a su cliente, no habría delito, esa es mi interpretación.
Saludos
Exacto Dra., en mi caso JAMÁS !!!!! me hice pasar por abogado.
Más aun, dado mis años y mi aspecto en varias ocasiones me han dicho Dr. y en todas he aclarado que no lo soy.
 #626934  por lilita09

pablo2 escribió:hola voy a dar mi opinion sobre este tema , no esta mal que el anses ponga trabas en el asunto si la ley lo dice hay que cumplirla, seria lo mismo que un albañil o peon proyecte un edificio , que lo puede hacer ,pero no esta habilitado para eso , solo el arqitecto y asi podria emnumerar mil casos, el abogado esta habilitado por el anses para hacer jub. y asi debe ser , ahora que lo haga mal y que existen miles y miles de chorros que cobraron a los pobres viejos y nunca le hicieron nada , tb es verdad , por eso se ganaron la fama de delincuente con titulo, y ojo no lo digo yo , sino que se ganaron ese titulo ellos mismos asi que no se ofendan conmigo, tb no son todos , hay gente mala y gente buena , pero bueno la ley dice que es asi y asi debe ser , que le vamos a hacer , los gestores no pueden hacer nada pq la ley no los ampara , estan fuera , que hay gente buena y que sabe , quizas mas que un abogado , los hay , pero no estan habilitados por ley para hacer tramites, lo que si se puede hacer es luchar por conseguir algo asi como auxiliar de un abogado , osea que uno haga el tramite y sea firmado por un abogado que es el unico autorizado por anses , pero no se si resultara pq el abogado cobrara por su firma. pero esa es la realidad .
conclusion : el abogado esta autorizado para representar ante el anses a los jubilados por ley

el gestor no esta autorizado por el anses para tramitar jubilaciones y tampoco ninguna ley lo ampara
Hermosa frase " si la ley lo dice hay que cumplirla " me encantaria que fuese asi en todo, pero en fin esta todo bien, cada uno sabe quien es,como se comporta en la vida, y como sale adelante, Pato a mi tambien me dijeron en la udai que presento que no hay problema que me aceptan tal cual soy, con la seriedad y la responsabilidad que me caracteriza.Simplemente " GESTORA "
 #626968  por andrea1982

jaja! Pasa que la ley para hablar de gestores está vigente, pero al momento de hablar de honorarios es una ley muy vieja...
 #626973  por mariouba

Mi pregunta es, ya que limitan toda la labor profesional previsional al área de los abogados, quisiera saber porque los abogados opinan sobre el SICAM, como se modifican los formularios F460, como se prescriben periodos, como se pagan interese.¿ esa no es tarea de un contador?, ¿que hace un abogado en la AFIP?, ese no es su territorio, debería contratar a un contador y no cobrar 3 haberes y darle uno al contador.
El albañil pone los ladrillos, el arquitecto diseña. No hay que ser tan omnipotentes, por mi parte soy Abogado y Contador y nunca saque la matricula en ANSES ni me importa, solo basta con no joder a la gente, ser honesto en nuestro trabajo y en ANSES que voy soy respetado. Todo lo demás se los regalo
 #627001  por EDUARDO SUAREZ

mariouba escribió:Mi pregunta es, ya que limitan toda la labor profesional previsional al área de los abogados, quisiera saber porque los abogados opinan sobre el SICAM, como se modifican los formularios F460, como se prescriben periodos, como se pagan interese.¿ esa no es tarea de un contador?, ¿que hace un abogado en la AFIP?, ese no es su territorio, debería contratar a un contador y no cobrar 3 haberes y darle uno al contador.
El albañil pone los ladrillos, el arquitecto diseña. No hay que ser tan omnipotentes, por mi parte soy Abogado y Contador y nunca saque la matricula en ANSES ni me importa, solo basta con no joder a la gente, ser honesto en nuestro trabajo y en ANSES que voy soy respetado. Todo lo demás se los regalo
EXCELENTE , más claro imposible.
 #627033  por lilita09

mariouba escribió:Mi pregunta es, ya que limitan toda la labor profesional previsional al área de los abogados, quisiera saber porque los abogados opinan sobre el SICAM, como se modifican los formularios F460, como se prescriben periodos, como se pagan interese.¿ esa no es tarea de un contador?, ¿que hace un abogado en la AFIP?, ese no es su territorio, debería contratar a un contador y no cobrar 3 haberes y darle uno al contador.
:o Marioooooo, te aplaudooooo se oye ? porque lo hago muy fuerte te juro en este actual pais de mer.... que vivimos me parece que varios " profesionales " :roll: se contagiaron de los gobernantes actuales y pecan de sobervios!!! esta bueno que un abogado piense de esta manera no hay que joder al vecino,tenemos que respetarnosss. ac tenemos joyas de la naturaleza como foristas y hay abogados,contadores,gestores que son para sacarse el sombrero *flor* *suerte* *foto* *cafe* el dicho dice...mas claro....... saludos cordiales.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17