hola voy a dar mi opinion sobre este tema , no esta mal que el anses ponga trabas en el asunto si la ley lo dice hay que cumplirla, seria lo mismo que un albañil o peon proyecte un edificio , que lo puede hacer ,pero no esta habilitado para eso , solo el arqitecto y asi podria emnumerar mil casos, el abogado esta habilitado por el anses para hacer jub. y asi debe ser , ahora que lo haga mal y que existen miles y miles de chorros que cobraron a los pobres viejos y nunca le hicieron nada , tb es verdad , por eso se ganaron la fama de delincuente con titulo, y ojo no lo digo yo , sino que se ganaron ese titulo ellos mismos asi que no se ofendan conmigo, tb no son todos , hay gente mala y gente buena , pero bueno la ley dice que es asi y asi debe ser , que le vamos a hacer , los gestores no pueden hacer nada pq la ley no los ampara , estan fuera , que hay gente buena y que sabe , quizas mas que un abogado , los hay , pero no estan habilitados por ley para hacer tramites, lo que si se puede hacer es luchar por conseguir algo asi como auxiliar de un abogado , osea que uno haga el tramite y sea firmado por un abogado que es el unico autorizado por anses , pero no se si resultara pq el abogado cobrara por su firma. pero esa es la realidad .
conclusion : el abogado esta autorizado para representar ante el anses a los jubilados por ley
el gestor no esta autorizado por el anses para tramitar jubilaciones y tampoco ninguna ley lo ampara
WWW.DIARIOPRESS.COM.AR