Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA O desde octubre, y los turnos?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #621355  por LucianaV

alejandra01 escribió:
LucianaV escribió:
alejandra01 escribió:si. y ahora va a venir otra corrida, porque yo pagué intereses de los pagos de 20 y 23 y me tiró intereses capitalizados...
Al parecer pasa cuando uno paga en fechas diferentes, porque cuando pagué el mismo día capital e intereses no me sucedió.
Tengo 2 casos con los intereses capitalizados en detalle de deuda. Mario posteó que no salen con los formularios 102, y es cierto (lo he intentado 2 veces pensando que era error del sicam)
y en otros casos ví que gente contaba su experiencia de no haber podido eliminarlos ni con los formularios electrónicos (VEP).
Asi que mi gente...díganme como sacamos esos numeritos de allí?. con el liquit paper???? :lol:
Tengo una duda: siempre que se pagan capital e intereses en distintas fechas tira intereses capitalizados???? Xq tengo que hacer mi primer SDM y el iniciador de anses me dijo que pague primero el capital, y recien cuando se acredite en el SIPA pague los intereses, pero si asi me van a aparecer capitalizados que no voy a poder sacar no me conviene. Que opinan??? no se que hacer! Pagar todo junto el mismo dia???
LUCIANAV. NO HAGAS LO QUE EL INICIADOR TE DIJO...TE VAN A DAR DESPUES INTERESES CAPITALIZADOS COMO A NOSOTRAS. PAGA TODO JUNTO EL MISMO DIA: INTERES Y CAPITAL CON EL MISMO FORMULARIO. LIQUIDA LOS INTERESES DE 43 PARA UNOS 3 0 4 DIAS DESPUES DEL QUE VAS A PAGAR POR LAS DUDAS, Y ESE INTERES PONES EN EL FORMULARIO. PAGAS Y ESPERA QUE INGRESEN LOS PAGOS. TE VA A DAR CERO.
Tengo una duda, interes y capital con el mismo formulario??? No es capital con el 102 y 575 y separado (o sea en otro formulario) con el 575 interes???
Como uds dicen lo pagaré todo junto el mismo dia asi no tengo problemas.
 #621653  por mariae

yo he pagado capital , e intereses con el 575, en el mismo dia y la deuda me dio cero, pague todo el mismo dia que realice la liquidacion y no tuve problemas, pero me queda la duda de si los intereses podran seguirse pagando en su totalidad con un solo formulario
 #621683  por eugegir

Consulta: hice los pagos de SDM, capital e intereses, hace màs de tres semanas, en un Bapro, y todavia no aparecen reflejados en el Sicam. Fui a la Afip, y me informaron que los pagos aparecen registrados, pero aun no figuran en el Sicam. Alguien tuvo que esperar tanto también para que aparezcan los pagos, y por ende salga deuda 0?. Gracias Saludos!
 #621699  por alejandra01

Luciana: debés entender lo siguiente:
pagar el mismo día capital e intereses del f.102
y por otro lado,
capital e intereses del f.575
A partir de octubre cada capital con su formulario y sus intereses.
 #621703  por AndreaL

alejandra01 escribió:Luciana: debés entender lo siguiente:
y por otro lado,
Ale!! tengo turno el día 4 de octubre, envié el sicam el 23 de setiembre y saqué turno el viernes, no tenía el sicam en 0 , si tengo los intereses pagados que eran la mayoría de 0,01. Es sdm contemporáneo, me lo respetarán? *leo* *suerte*
 #621713  por eugegir

Consulta: pague SDM (capital e intereses) hace 3 semanas. Caaundo entro en Sicam, los pagos aparecen reflejados en la pestaña "consultas - Pagos", pero cuando entro por Liquidacion de deuda Gral y voy a la liquidación, entro al detalle de deuda y me sigue arrojando deuda, es decir, no aparecen registrados los pagos de SDM. Tengo que esperar que aparezcan en el Detalle de Deuda y despues liquidar de nuevo y mandar el plan?, o tengo que reliquidar ahora (es decir con la deuda de sdm en el detalle deuda) para que el "Detalle de Deuda" me de 0?. Desde ya muchas gracias Saludos!
 #621782  por dramamita

eugegir escribió:Consulta: hice los pagos de SDM, capital e intereses, hace màs de tres semanas, en un Bapro, y todavia no aparecen reflejados en el Sicam. Fui a la Afip, y me informaron que los pagos aparecen registrados, pero aun no figuran en el Sicam. Alguien tuvo que esperar tanto también para que aparezcan los pagos, y por ende salga deuda 0?. Gracias Saludos!
tenes que re liquidar sicam para verlo cancelADO
 #622142  por eugegir

Muchas Gracias! ya lo reliquide y me dio 0. Con todas las modificaciones que hay en esta materia, pregunto cada paso por temor a equivocarme, sobre todo cuando se trata de casos de importantes desembolsos de dinero. Gracias de nuevo!
 #622148  por alejandra01

mmm....si se rigen por la circular no.
si hacen lo que se les da la gana, como siempre, puede ser.. :o
AndreaL escribió:
alejandra01 escribió:Luciana: debés entender lo siguiente:
y por otro lado,
Ale!! tengo turno el día 4 de octubre, envié el sicam el 23 de setiembre y saqué turno el viernes, no tenía el sicam en 0 , si tengo los intereses pagados que eran la mayoría de 0,01. Es sdm contemporáneo, me lo respetarán? *leo* *suerte*
 #622154  por janet

Eugegir como hiciste para que te de 0. Yo pague los intereses el 23/9 sobre 20 en 102 y sobre 23 en 575, reliquide y me da $11 o $12 por cada periodo desde 4/00 a 12/00. Como te dio 0?
 #622165  por arandu

Colegas:

Hay que hacer como dice Alejandra, (que maestra!). Se paga todo junto capital e intereses en el mismo dia, f 102, capital e intereses y 575, capital e intereses. Se calcula en la pantalla de AFIP. Se coloca fecha de pago 6 o 7 dias más adelante del dia en que se paga. La diferencia es de 3 o 4 pesos. A las 48 hs. los pagos impactan y se liquida sicam con deuda 0.

La circular 35/10 e refiere a los codigos en el SIPA 01 y 03; se paga con el 102; codigo 08 y 09, se paga con el 575. Eso se logra calculando con la ventana de calculo de intereses resarcitorios de AFIP. Si pagan intereses con el F575, estos estaran incompletos. Faltara codigo 03.
Atte.
 #622257  por FLORCITA73

Janet:

Tal vez tus pagos fueron hechos por capital un dia y los de interés otro día ?
 #622287  por Sonic999

FLORCITA73 escribió:Janet:

Tal vez tus pagos fueron hechos por capital un dia y los de interés otro día ?
O en días distintos al que se puso en el cálculo de intereses en AFIP.
 #622305  por janet

Pague capital en marzo y liquide intereses en septyiembre pero tomando como fecha de pago 30/9, entonces porque me da diferencia?