Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA O desde octubre, y los turnos?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #620733  por mmmm

Hoy me dan turno para el 5 de octubre, no lo pedi antes porq recien ahora se le imputaron los pagos, la deuda no da 0, alguien sabe como lo va a considerar anses? en udai moron me dijeron que todavia no saben, lo llamativo es que siempre dan turnos para 3 dias como mucho y en estos dias te lo dan para una semana
 #620734  por lilita09

mmmm, ya se hablo aca que a partir de octubre tomaran inicios solo con deuda 0, pero por favor no sufras anticipadamente tambien eso se sabra con el correr del tiempo con las presentaciones, salu2.
 #620808  por hugo2

La norma dice claramente.

LA CIRCULAR GPA 35/2010 ES CLARA Y DICE.

2. Casos recibidos a partir del 01 de octubre de 2010.
Solo se recibirán las liquidaciones SICAM, en las cuales por cada período declarado con actividad igual a “D89 – Servicio Doméstico”, en el Detalle de Deuda la columna “Total” resulte igual a cero. Es decir “sin deuda
 #620845  por alejandra01

si. y ahora va a venir otra corrida, porque yo pagué intereses de los pagos de 20 y 23 y me tiró intereses capitalizados...
Al parecer pasa cuando uno paga en fechas diferentes, porque cuando pagué el mismo día capital e intereses no me sucedió.
Tengo 2 casos con los intereses capitalizados en detalle de deuda. Mario posteó que no salen con los formularios 102, y es cierto (lo he intentado 2 veces pensando que era error del sicam)
y en otros casos ví que gente contaba su experiencia de no haber podido eliminarlos ni con los formularios electrónicos (VEP).
Asi que mi gente...díganme como sacamos esos numeritos de allí?. con el liquit paper???? :lol:
 #620949  por vivas

hola les comento que me dijeron en anses de jose paz que la afip tiene que cambiar el programa para,que la deuda de 000000000 yo tambien tengo que pagar servicio domestico pero voy a esperar hasta despues del primero de octubre para ver que pasa,muchos dicen que ya les da O a mi nunca me dio O por eso con este caso voy a esperar *flor*
 #620957  por hugo2

vivas escribió:hola les comento que me dijeron en anses de jose paz que la afip tiene que cambiar el programa para,que la deuda de 000000000 yo tambien tengo que pagar servicio domestico pero voy a esperar hasta despues del primero de octubre para ver que pasa,muchos dicen que ya les da O a mi nunca me dio O por eso con este caso voy a esperar *flor*
Afip, no va a cambiar el programa para que te de cero, el programa funciona bien, hay que hacer los pagos para que te de cero.
 #621002  por LucianaV

alejandra01 escribió:si. y ahora va a venir otra corrida, porque yo pagué intereses de los pagos de 20 y 23 y me tiró intereses capitalizados...
Al parecer pasa cuando uno paga en fechas diferentes, porque cuando pagué el mismo día capital e intereses no me sucedió.
Tengo 2 casos con los intereses capitalizados en detalle de deuda. Mario posteó que no salen con los formularios 102, y es cierto (lo he intentado 2 veces pensando que era error del sicam)
y en otros casos ví que gente contaba su experiencia de no haber podido eliminarlos ni con los formularios electrónicos (VEP).
Asi que mi gente...díganme como sacamos esos numeritos de allí?. con el liquit paper???? :lol:
Tengo una duda: siempre que se pagan capital e intereses en distintas fechas tira intereses capitalizados???? Xq tengo que hacer mi primer SDM y el iniciador de anses me dijo que pague primero el capital, y recien cuando se acredite en el SIPA pague los intereses, pero si asi me van a aparecer capitalizados que no voy a poder sacar no me conviene. Que opinan??? no se que hacer! Pagar todo junto el mismo dia???
 #621008  por FLORCITA73

LucianaV escribió:
alejandra01 escribió:si. y ahora va a venir otra corrida, porque yo pagué intereses de los pagos de 20 y 23 y me tiró intereses capitalizados...
Tengo una duda: siempre que se pagan capital e intereses en distintas fechas tira intereses capitalizados???? Xq tengo que hacer mi primer SDM y el iniciador de anses me dijo que pague primero el capital, y recien cuando se acredite en el SIPA pague los intereses, pero si asi me van a aparecer capitalizados que no voy a poder sacar no me conviene. Que opinan??? no se que hacer! Pagar todo junto el mismo dia???
Yo he pagado capital e intereses en distintas fechas y nunca pude llegar a obtener deuda en cero. Por eso me apuré a presentar todo en septiembre para no tener ese problema.
En el caso tuyo yo intentaría pagar un mes con capital e intereses en la fecha y ahi ver si conseguís el cero y recien despues pagar los otros meses.

saludos
 #621019  por FLORCITA73

LucianaV escribió:Muchas gracias Florcita73! Voy a intentar de esa forma para estar mas segura.
Bien. Por favor contanos despues como te quedó de esa manera. Ese es un problemón que se nos viene en octubre.

*suerte*
 #621041  por fabidoc

Leí en otro foro que que los VEP funcionan. Aunque todavía no intenté nada.
Hasta ahora pagando con el 575 pero calculando intereses con 15 días para adelante, pude sacar deuda cero.
 #621042  por fabidoc

mmmm escribió:Hoy me dan turno para el 5 de octubre, no lo pedi antes porq recien ahora se le imputaron los pagos, la deuda no da 0, alguien sabe como lo va a considerar anses? en udai moron me dijeron que todavia no saben, lo llamativo es que siempre dan turnos para 3 dias como mucho y en estos dias te lo dan para una semana
Si siempre se respetaron los turnos. Para bien o para mal. Porque ahora no los van a respetar.
La demora es cierta, a mi me paso lo mismo, hay demora de una semana cuando antes salían para los próximos 2 o 3 días.
 #621048  por LucianaV

FLORCITA73 escribió:
LucianaV escribió:Muchas gracias Florcita73! Voy a intentar de esa forma para estar mas segura.
Bien. Por favor contanos despues como te quedó de esa manera. Ese es un problemón que se nos viene en octubre.

*suerte*
Si, definitivamente. Esta semana lo intento y despues les cuento como me fue. Desde ya estoy cruzando los dedos!
Buen fin de semana.
 #621101  por alejandra01

LucianaV escribió:
LUCIANAV. NO HAGAS LO QUE EL INICIADOR TE DIJO...TE VAN A DAR DESPUES INTERESES CAPITALIZADOS COMO A NOSOTRAS. PAGA TODO JUNTO EL MISMO DIA: INTERES Y CAPITAL CON EL MISMO FORMULARIO. LIQUIDA LOS INTERESES DE 43 PARA UNOS 3 0 4 DIAS DESPUES DEL QUE VAS A PAGAR POR LAS DUDAS, Y ESE INTERES PONES EN EL FORMULARIO. PAGAS Y ESPERA QUE INGRESEN LOS PAGOS. TE VA A DAR CERO.