Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAJA NACIONAL DE PREVISION PARA EL PERSONAL DEL ESTADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #615965  por EDUARDO SUAREZ

Summers escribió:La verdad me estoy volviendo loca con este caso, esta persona se jubilo en el 85, tengo todos los certificados habidos y por haber, esta cobrando la minima asi que le corresponde reajuste pero es ante anses? porque esta caja por lo que vi ya no existe, lo inicio en capital o provincia en el ips? La verdad tirenme una punta porque no se para que lado disparar este hombre tiene 88 años ya...

Solo queria saber que solicitar exactamente y donde :oops:
Fijate por donde cobra, ANSES o IPS una tiene PAMI la otra no.
En un caso reclamás en cualquier UDAI del país, otra ante la P.de Bs.As
Y sobre el reajuste, Andrea está más que capacitada en el tema
Supongo que no debes hacer jubilaciones normalmente porque son preguntas muy elementales. *abrazo*
 #616017  por andrea1982

Anecdota: Una vez por semana, llama una señora al estudio preguntando para iniciar un reajuste (llama a todos los estudios que hacen previsional que puede) no importa la respuesta que le des, te puteada. Obviamente esta señora está loca.
Me parece que es el mismo caso de esta forista, se le dió la respuesta y no estuvo conforme (un conocido mio le respondió su consulta por privado y también lo trató mal, incluso, le dijo que éramos la misma persona). La verdad, la pregunta es extremadamente básica, y tampoco daba muchas datos. Ni siquiera está segura en qué caja se jubiló,no aclara si, siendo personal del estado se le aplicó en su momento la 22955.
Si se tratase de un profesional serio, y que se jacta de tener tanta vida, le preguntaría a algún amigo recibido o colega, y si no conociese a nadie de confianza, pagaría la consulta.
Eso de que no existen preguntas tontas, es la justificación de los mediocres. Qué harían ustedes si van al médico, el tipo se mete a un foro y pregunta donde está el hígado? Le dirían, qué bueno, se ve que prestó atención en clases porque tiene dudas...

La verdad que este tipo de gente quita las ganas de colaborar ¿Cuántas veces maltrataron a foristas porque aconsejaron leer la ley o derivar el caso?
Y ya me tienen recontra harta estos profesionales de cuarta que no saben ni abrir un libro e insultan a los que no son abogados, como si se tratasen de seres superiores. Si quieren que les responda un abogado con matricula, por qué no pagan la consulta?

No sé si consulta en serio o necesita llamar la atención, de todas formas, se trata de una "profesional" muy mediocre.
 #616101  por lilita09

SAMMERS, querida/do cuanta agresion varata, grosera,berreta, etc. para que agredir a gente que aparentemente no conoces,colaboradora asidua de este foro!!! aprende que si no te gusta lo que te respondieron, listo bancatela debes hacer un previo analisis de tu pregunta busca si ya se trato el tema en fin, y lo que no encontraste lo consultas con humildad.
 #616331  por Summers

No se preocupen tanto! Que si, un colega de aqui me ayudo en el tema sin objeciones de ningun tipo, y la verdad quede mas que satisfecha asi que si, me sirvio un monton el haber preguntado.

Y es verdad: la agresión es la defensa del mediocre. Y si tuviera que confiar lo haria mas en un docente titular de catedra que en una estudiante maleducada y patotera. Hay cuestiones que en la vida jamas se aprenden. La forera es un claro ejemplo de ello. Hay cosas mucho mas importantes que un portal...

Saludos y buena vida!!!! *flor* *suerte*
 #616608  por alejandra01

andrea1982 escribió:Sin ánimos de ofenderte, no te conviene compartir el caso con alguien que sepa?

La cajas, tanto de autonomos, ind. y comercio, como la de personal del estado, son ahora ANSeS.

No tiene sentendio iniciarle una demanda a la provincia, si se jubiló por una caja nacional.
Igualmente, fijate que ley se le aplica.
summer:...."y se les respondia amablemente, no juzgando a quien preguntaba. Los profesionales de hace años comparten su conocimiento sin juzgar si es tonta o no la pregunta"

:lol: :lol: :lol: Perdón para Andrea1982...por todas las veces que la reté por peleadora por mp.. Ahora entiendo. La primera vez que veo de todas, una respuesta amable, cortez, dulce (con el sin ánimo de ofenderte"...), y si tuviera sombrero debería sacarmelo ante ella por la respuesta dada. Pero seguro que a summer no le vino, o le vino, porque le chifló el moño, se le escapó un caramelo o algo así...Como decir sino, que se la juzgó por su pregunta que era tonta?. Ella sola se dice eso!. Que a otros se les responde amablemente y no juzgando a quien pregunta.?.Esta vez Andrea no la juzgó, ni fue grosera....Por lo que debo decir que al final, Andrea, seguí como antes nomás..ja ja (no, mejor no...o no tanto..).
Esperemos ver quien se anima a responderle a esta forista cuando pregunte algo, porque seguro los manda a todos al ..... :roll:

Eso pasa porque si una respuesta no nos gusta, esperemos a ver si otra nos gusta, y digamos simplemente gracias por haberse molestado en responder a quien lo hizo...que ya es mucho. Bastante desagradecida summer
 #616638  por andrea1982

Hola! No quiero seguir con esto ad eternum. Pero creo que como minimo le debo un GRACIAS a toda la gente que hablo bien de mi. Me parece que no estaba tan equivocada!

En cuanto a lo de ser estudiante o ser abogado, sinceramente no me siento muy distinta a lo que era hace un par de dias, y estoy mucho mas cerca de un estudiante que de un profesional. No se si eso significa ser menos.

Por el momento yo sigo poniendo estudiante, algun dia pondre estudiante y abogada...:S ser abogado es mas que un titulo.
 #616668  por luemi2009

mi total apoyo para andrea, personajes asi te sacan las ganas de contestar. ser ignorante no es problema porque se soluciona, ahora si a eso le sumas la soberbia del que no se da cuenta que lo es , estamos frito. mi apoyo incondicional. saludos.
 #616669  por ansexO

Yo a Andrea más que de abogada la elegiría para novia *flor* ... es tan peleadora que divierte, aunque esta vez tenga razón
 #616672  por EDUARDO SUAREZ

ansexO escribió:Yo a Andrea más que de abogada la elegiría para novia *flor* ... es tan peleadora que divierte, aunque esta vez tenga razón
Estás del tomate?
Sabés lo que seria solamente coincidir para ir al cine. :roll:
Si tiene novio, habría que hacerle un manolito, como decia Mafalda.
:lol: :shock:
 #616720  por FLORCITA73

EDUARDO SUAREZ escribió:
FLORCITA73 escribió:che.... no la hagan enojar .... :lol: :lol:
está durmiendo seguro :oops:

:shock: ¿ A esta hora ? ....