Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAJA NACIONAL DE PREVISION PARA EL PERSONAL DEL ESTADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #615479  por Summers

La verdad me estoy volviendo loca con este caso, esta persona se jubilo en el 85, tengo todos los certificados habidos y por haber, esta cobrando la minima asi que le corresponde reajuste pero es ante anses? porque esta caja por lo que vi ya no existe, lo inicio en capital o provincia en el ips? La verdad tirenme una punta porque no se para que lado disparar este hombre tiene 88 años ya...

Solo queria saber que solicitar exactamente y donde :oops:
 #615509  por andrea1982

Sin ánimos de ofenderte, no te conviene compartir el caso con alguien que sepa?

La cajas, tanto de autonomos, ind. y comercio, como la de personal del estado, son ahora ANSeS.

No tiene sentendio iniciarle una demanda a la provincia, si se jubiló por una caja nacional.
Igualmente, fijate que ley se le aplica.
 #615534  por Summers

No, no me ofendo porque nadie nacio sabiendo, y en este subforo ha entrado gente a preguntar por poco que queria decir anses y se les respondia amablemente, no juzgando a quien preguntaba. Los profesionales de hace años comparten su conocimiento sin juzgar si es tonta o no la pregunta. Un gran docente catedratico nos dijo una vez: "no existen preguntas tontas, y es mejor que siempre haya dudas, porque quien no las tiene es porque no estudio y no sabe nada o se queda con lo que cree que sabe".

Tu respuesta en nada ayudo. Y a mi seguro que me falta saber mucho en reajustes, pero afortunadamente estoy a tiempo de aprender, en cambio en tu caso la educacion, cortesía y humildad son materias que jamas pudiste aprobar.

Que tengas suerte *cafe*
 #615655  por andrea1982

La gente tambien dice "gracias" por cortesia. Me parece que si no tenes ni ides, decirte que ante todo te tenes que fijar por cual ley se jubilo, o que todas las cajas nacionales, incluso algunas provinciales pasaron a Anses o que no tiene sentido demandar a una provincia por una jubilacion nacional, en algo deberia ayudar. Lamento haber recibido hace 15 dias y no poder darte catedra de reajuste. Tambien, no tener la bola de cristal para saber si se le aplico una ley especial, y no poder darte el modelito.
 #615665  por Summers

No te preocupes que de "gente como vos" tambien todos los que estan aqui saben tu "fama y antecedentes" , no contestaste nada de lo que pregunte y no pedi que me dieran nada servido, no te voy a pedir que releas porque mientras todos trabajamos lo tuyo consiste en estar horas y horas sentada peleando y retrucando hasta el cansancio y creer que sos mas inteligente por terminar con la ultima palabra (si, bien de la edad de mi sobrino de 4 años).

De mi parte doy por finalizado el post. Agradeci al otro colega que me ayudo gentilmente, me sirvio mucho!
 #615688  por andrea1982

Mi fama y antecedentes, los podés ver en la infinita cantidad de gente que me apoyó cuando una forista que se borró me insultó, o en la cantidad de gente que me saludó cuando me recibí.
Y mi fama y antecedentes, es la de una persona que con 15 días de recibida, sabe resolver el caso que vos tomaste.
Espero que tu fama y antecente, no sea el de un profesional irresponsable
 #615705  por Summers

Claro...cierto, hiciste el calculo mentalmente :lol: viste hasta sos mas inteligente que el bluecorp!! Y determinaste si correspondia o no iniciar el reclamo :lol:

La proxima le decimos a los creadores de Moreno, Bluecorp y jauregui que ya tenemos una persona que segun ella resuelve los casos. Sin ser su Señoria pero los resuelve!!! :o

Por favor contestame porque las carcajadas que largue cuando te lei me van a durar exactamente la misma cantidad de dias que decis tenes de recibida.
 #615708  por andrea1982

Disculpame, pero te respondí lo que vos preguntaste.
Si podías o no presentarlo en la provincia: NO. Te dije ante ANSeS (preguntaste donde solicitarlo)
y lo de la caja nacional de previsión social.
En ningún momento preguntaste sobre la conveniencia económica de realizar el cálculo. Me parece que tenés poca idea de que se trata el bluecorp.

El hecho de que cobre la mínima no implica que le corresponda reajuste. No sé de donde sacaste eso.

La verdad, me pareces una tarada.
Saludos! y exitos con tu reajuste, cuando quedes mal con tu cliente, vas a entender un poquito más.
 #615719  por arandu

Colegas:

Seria conveniente continuar la conversacion por mensaje privado. Los temas discutidos en el foro deben ser debatidos con mucho respeto y altura, de tal manera que el nivel no decaiga. No hay que contestar agravios, si alguien se siente agraviado. Estamos para ayudar.
Espero que no continuen con las agresiones.

Atte.
 #615726  por Summers

andrea1982 escribió:Disculpame, pero te respondí lo que vos preguntaste.
Si podías o no presentarlo en la provincia: NO. Te dije ante ANSeS (preguntaste donde solicitarlo)
y lo de la caja nacional de previsión social.
En ningún momento preguntaste sobre la conveniencia económica de realizar el cálculo. Me parece que tenés poca idea de que se trata el bluecorp.

El hecho de que cobre la mínima no implica que le corresponda reajuste. No sé de donde sacaste eso.

La verdad, me pareces una tarada.
Saludos! y exitos con tu reajuste, cuando quedes mal con tu cliente, vas a entender un poquito más.
Tequedaste mal porque te autocreaste otro nick para hacerte pasar por otra persona, es muy triste eso, proba comprandote una vida.

Ah y te comento, lo de tarada, hay gente y niños que estan enfermos y vos te burlas de ello. Todo vuelve en esta vida. Es muy feo lo que decis, a mi no me interesa porque la agresion es la defensa del mediocre. Yo nunca agredi. Pensalo.

*suerte*
 #615731  por Summers

arandu escribió:Colegas:

Seria conveniente continuar la conversacion por mensaje privado. Los temas discutidos en el foro deben ser debatidos con mucho respeto y altura, de tal manera que el nivel no decaiga. No hay que contestar agravios, si alguien se siente agraviado. Estamos para ayudar.
Espero que no continuen con las agresiones.

Atte.
Colega a mi si, la persona esta no es abogada, no recibio titulo ni esta matriculada para ejercer ni actuar ante Anses. De todas maneras concuerdo, no hay que agredir a nadie.
 #615925  por andrea1982

A mi lo unico que me dejo por leccion es que no le voy a responder mas a gente desconocida. La taradez, lamentablemene, no es una enfermedad, es una cualidad que tienen algunas personas, que lo unico que hacen es que poco a poco a uno se le quiten las ganas de participar y colaborar con lo que puede.

Me parece que no le debo explicaciones a nadie sobre mi titulo. Nadie es mas ni menos por ser profesional o tener matricula.

Los pingos se demuestran en la cancha.
 #615940  por ISIS

Colega a mi si, la persona esta no es abogada, no recibio titulo ni esta matriculada para ejercer ni actuar ante Anses. De todas maneras concuerdo, no hay que agredir a nadie.
Summers, sería correcto que la cortaras...la que comenzó agrediendo a Andrea fuiste vos, ella al principio del post ella te contestó correctamente...y lo de aconsejarte que busques ayuda en otro profesional me parece lo mas adecuado cuando no se tiene idea de un tema...yo lo he hecho muchas veces y lo sigo haciendo cuando me traen algun caso que no se.
En relación a que no es abogada, si lo es, pero aunque no lo fuera aqui en el foro hay contadores y gestores que saben de previsional mas que muchos abogados.
Saludos.
 #615964  por pachu1

Summers escribió:La verdad me estoy volviendo loca con este caso, esta persona se jubilo en el 85, tengo todos los certificados habidos y por haber, esta cobrando la minima asi que le corresponde reajuste pero es ante anses? porque esta caja por lo que vi ya no existe, lo inicio en capital o provincia en el ips? La verdad tirenme una punta porque no se para que lado disparar este hombre tiene 88 años ya...

Solo queria saber que solicitar exactamente y donde :oops:

Estoy siguiendo este debate.
La verdad es que la consulta es tan elemental que me sorprendió, pero no por su elementalidad, sino porque quien consulta está llevando a cabo un trabajo por el que está cobrando muchos $$$$$$$$$..... mirá si se equivoca.... pobre cliente ¡¡¡¡

Este tema de las antiguas cajas, de las fechas de creación, de la unificación de las mismas en lo que hoy es la anses, lo podés leer en cualquier libro de Previsional.... en cualquier curso básico de reajustes....

Si tuviera que elegir una abogada elegiría a Andrea..... por su honestidad ..... y sinceridad.... aunque moleste a muchos....