Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A PARTIR DEL LUNES...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #597664  por lkgomez

En verdad soy algo nueva en esto del foro, pero realmente quiero que sepas Lilita que muchas de las dudas que tuve y consulté por este medio
vos me las respondiste!!!
Eso es lo que vale.
Soy abogada pero eso no me hace ni más ni menos que nadie. Es más, gracias a tu conocimiento yo estoy aprendiendo mucho...y te lo agradezco!!!! *abrazo*
Laura.
 #597771  por markello

lilita09 escribió:Markello,buenas noche :roll: , aclara como dejas la puerta vos abierta o cerrada? :lol: , si es abierta cuidado con el cuco!!!! q venimos a ser los "gestores" :D , es una bromita para aflojar un poquito, salu2.
jajja...por supuesto que abierta, pero no refiero al tema de los gestores, sino al tema de colegas de otras especialidades que temen ingresar a este mundo, solo deben tener tiempo y ganas para interesarse por el tema, aqui estamos para ayudarlo.
No considero que los gestores o terceros perjudiquen situaciones, el tema es que hay que organizarse un poco mas, sobretodo entre nosotros y el mismo anses. Toda la vida hubo gestores y nunca se genero problemas, toda la vida hubo intermediarios y no hubo incidencias y a veces han aliviado la tarea de los mismos profesionales, es cierto que hay colega que NO necesitan el servicio de gestores, pero hay otros que generalmente utilizamos servicios de quienes, sin ser matriculados, pueden resolver algunos de los problemas que se genera en nuestras actividad diaria, ya sea que NO tengamos tiempo para hacer tramites o por falta de conocimiento.
Siempre es buena la competencia, ya sea de gestores o de colegas, siempre hay que estar mas preparados y actualizados, cada vez existen menos monopolios juridicos y por ahora hay trabajo para todos y tampoco nos creamos que por tener una matricula sabemos de todo, dejemos que los que saben tambien puedan trabajar.
Un hecho puntual, al lado de mi oficina hay una inmobiliaria, cuyo dueño ademas de vecino es amigo, por supuesto abogado / martillero que se encarga de todo tramite inmobiliario, contratos, c-v, creditos hipotecarios,alquileres, administracion de consorcios, informes de dominio e inhibiciones, sucesiones, en resumen todo lo relacionado con el tema inmobiliario. Hace 2 meses paso por la puerta y veo un cartel al lado de las fotos de los departamentos que dice "JUBILACION Y PENSIONES" "REAJUSTE CASO BADARO". Entre corriendo como pluma que lleva el viento y le pregunte sobre el particular (por supuesto que el sabe de mi especialidad en reajuste de haberes). Resulta que el hermano que oficia de GESTOR ante el Registro de la propiedad, lleva y trae certificados de dominios, inhibiciones, GESTOR inmobiliario y tiene el titulo privado de ADMINISTRADOR DE CONSORICIO, empezo hace 2 años con este tema de las jubilaciones y le gusto tanto que amplio su conocimiento a los reajustes. Ahora mi amigo firma todos los escritos judiciales y el hermano que es GESTOR, hace todo el juicio, y la verdad NO lo veo mal, se la rebuscan como puede, maxime que con el tema inmobiliario no le va tan bien como creian, lastima que lo tengo pegadito a la oficina, pero es la compentencia, siempre hay que estar preparado y actualizado.
 #597781  por Calderons

lilita09 escribió:Buen dia abro este post porq en el otro creo paso desapercibido, ayer m comentaron en la udai q presento q se viene el cambio de atencion a partir del lunes, ya los empleados tomaron el curso :shock: , me comentan ni bien llego mira q a partir del lunes no vas a poder entrar mas!!! :oops: , y es a niiiiveeelll nacional!!! podra entrar solo el titular nos haremos el sicam, el asesoramiento para el futuro jubilado, es mas los reajustes lo llevara el profesional de la udai al cual una abogada le pregunto y nos. q haremos podemos dar los num. aunq sea? :D , bueno chicos aparentemente se nos viene la noche ante todos a los "gestores " q opinan? yo q soy GESTORA pedi hablar con el gerente y me ratifico lo comentado por la iniciadora.
LILITA:
SABES? LEI TODO ESTE POST Y SIENTO UNA RARA SENSACION, POR UN LADO LA LEY ES CLARA, POR OTRO LADO SI SE APLICA LA LEY COMO CORRESPONDE, PORQUE NO SE APLICA A SITUACIONES QUE IMPLICAN CASI CAMBIO DE REGLAS PERMANENTES? NO ME AFECTA MUCHO EL CAMBIO, PUES EN DIAS TENGO LA CREDENCIAL, PERO POR UN LADO LA APLICACION DE LA LEY A RAJATABLA ( ME PARECE MUY BIEN) , PERO LUEGO TE DICEN LO QUE PRESENTO NO ES VALIDO PORQUE LA CIRCULAR TANTO QUE SALIO AYER,DICE TAL COSA O SEA LAS CIRCULARES SON RETROACTIVAS. CONOZCO MUCHOS GESTORES " NO TRUCHOS, MAS QUE TRUCHOS" PERO OTROS QUE SON MARAVILLOSOS, OJO TAMBIEN CONOZCO ABOGADOS QUE SON UN LUJO, Y OTROS QUE BUEH, SIN PALABRAS;NO CREO QUE POR ESE TEMA SE PRODUZCA ESTE CAMBIO, EL FONDO DE LA CUESTION ES OTRO QUE HABRA QUE DILUCIDAR. SI ESTO SE LLEVA A LA PRACTICA, PARA VOS Y MUCHA GENTE EN TU SITUACION, CON LAS REGLEMENTACION VIGENTE, ES CIERTO....SOS UNA DESOCUPADA MAS Y NO ES JUSTO. PERO SIEMPRE SE HALLA UNA SALIDA, SIMPRE, ESO SE LLAMA FE. SABE QUE CONTAS CON MI APOYO, PERO NO DECAIGAS ALGO PASARA....SALUDOS
MARCELO
 #597816  por turca1952

hola, Lilita, yo fui empleada de anses por 6 años, (contratada), años 97/2002, cuando fue el caso Pochat, te acordas que lo mataron de 5 tiros en maradel, bueno justo habia entrado a trabajar, lo mataron por descubrir a un abogado que trabajaba en anses y tenia conecciones con gente del puerto los cuales hacian reajustes de embarcados, tardaban 2 años le sacaban los reajustes por montos siderales (100.000$) bueno para todo esto no eran gestores ni habilitados ni acreditados, eran ABOGADOS , con todo ese revuelo se armo un kilombete mayusculo, bueno el abogado que trabajaba en anses se armo un flor de bufete al cual nombro un abogado para presentar los tramites y el mundo sigue andando , todos en mardel saben quienes son pero nadie puede negarle que presente, es abogado acreditado, y bueno todo esto viene a cuento que cuando me quede sin trabajo, por supuesto empeze a trabajar por mi cuenta busque una abogada que no sabia nada pero tenia titulo, lo cual me permitio seguir trabajando y criando a mis hijos, sigue adelante que siempre todo se soluciona , de la noche para la mañana, un abrazo
 #597830  por lilita09

Bueno, bueno la verdad q a pesar de ser VIERNES 13 hoy estoy con otro espiritu, agradezco tanta solidaridad , finalmente se cumple la regla q siempre crei existia q en las viñas del señor realmente hay d todo y por suert los profesionales q nos miran con rareza a los GESTORES son los menos, ovbiamente no podria ser q despues de tantos años d estudio sean tan huecos,en fin, Uds saben siempre dije quien soy, jamas dije ser algo q no es, estoy tranquila,y miren q raro es todo esto q siento el apoyo d profesionales y no tanto de gestores,siempre hay un miedito d decir quienes somos por una cuestion del q diran :shock: , ya lo vivi yo en carne propia en este post :lol: , dotorcitos y dotorcitas :roll: , insisto muchisimas gracias por demostrarm q estan en los momentos dificiles, los quiero y les envio mis saludos mas cordiales, turca besitos.
 #597838  por EDUARDO SUAREZ

molinag escribió:jajajaja nos queda el foro para hacernos chistes entre todos los que vamos a estar al dope si es asi.... :D :D :D !!!LLAMEN AL PATO SUAREZ QUE ANDABA CHISPITA CON LOS CHISTES!!! PATO VENI QUE TE CONSEGUIMOS LABURO!!!!

Ante tremendo desafío me presento y digo:

"El que maneja las bolas,
el que sabe echar un pial
o sentarse en un bagual
sin miedo de que lo baje,
entre los mesmos salvajes
no puede pasarlo mal."
M.Fierro

El menor de los problemas es no poder entrar a las UDAI, Me importa un cuerno, sino no viviria en parte haciendo los trámites a abogados que sacaron la matricula y no se dedican a previsional
Se adoctrina correctamente al cliente de que no firme nada ante un rechazo y se verá de presentarlo en otra UDAI , partiendo de la base de que sabemos hacer las cosas bien. (ya lo he hecho en algunas oportunidades estando yo presente en el turno)
A modo de ejemplo jocoso le dije a una iniciadora dado su ineptitud e insolencia: fijate bien donde metés los dedos porque estás haciendo c.... Por supuesto nos fuimos. :lol:
El PROBLEMA con mayúsculas, es el modo en que se está cerrando el cerco. La caja no cierra y se volverá a antes del 2006 donde había que poner los mangos para poder jubilarse. Ese es el destino final
Pero, acepto laburo como cómico online *abrazo*
 #597846  por andrea37

Hola Lilita, yo tampoco soy abogada y en las udais cuando me ven, saben que no voy generalmente con un autonomo puro ni con un reco de 35 años......jajaja, al principio hace casi 6 años, no me dejaban entrar, y me quedaba atrás o afuera, y al rato salían a buscarme. Hoy me dejan en casi todas las udais y si no me lo permiten mejor!!! me tomo un cafecito en la esquina, pero le digo al cliente, el no por ESCRITO. Me parece bábaro que controlen a los representantes legales, y que también controlen el expediente que presentan, porque hay de todo, en la zona donde trabajo, nos conocemos bastante, en un tiempo se montó un estudio jurídico y a los pocos meses, empezaron a venir los "rebotes" duró un año y nunca mas se supo de ellos.
Luego empezaron a llegar denegados de los abogados conocidos, o nunca presentados y en poder de ellos, de todo un poco, y entonces comparás como trabajan. De todas formas y aunque no soy abogada, llamo y digo, el sr. tal me trajo un expediente que ustedes trabajaron, si no hay deuda con ellos continúo, de lo contrario no, solo porque es mi forma de trabajar, respetando mi trabajo y el de los demás. Lo que mas me llamó la atención, fue cuando me pidieron que realice el calculo de reajuste de una sra. jubilada por un prestigioso abogado, del que nunca tuve un rebote, al cual llegué a recomendar si no me sentí capacitada para resolver algún expediente. Tenía 18 años trabajados en el hospital nacional, aportes cortados en varias empresas, un año, dos, cuatro, salteados. Y una moratoria que le sobraban 5 años por un total de 11 que había regularizado con 4 años superpuestos con rel de dep. Así no rebota ninguno!!
Luego una gestora, que tomaba todos los trámites, les pedía la documentación, los mandaba al juzgado a certificar el poder a nombre de su sobrino el abogado, y le pagaban a ella la cuota de la moratoria, todo firmado por el abogado, jajaja también desapareció y nadie hizo una denuncia!!!!!
Yo trabajo por recomendados, como vos, a nadie les hago firmar nada, les doy un convenio que no tiene valor para que recuerden cual fue el trato. Y voy al banco si me lo piden, no se cuantas jubilaciones y pensiones habré hecho, pero se que dos no me pagaron, otro no me pagó lo acordado y el último me pagó en cuotas, porque no le había entregado el convenio y pensaba que era en cuotas.
Y si en anses no me dejan entrar, me quedo afuera, y si le dicen al cliente que no tiene que pagarme, tampoco son tarados, son abuelos nada más, y si no pagan nunca tuvieron la intensión de hacerlo.
Que controlen a los iniciadores de anses, que varias veces no quieren tomar un expediente porque ellos consideran que no tienen derecho, serán abogados los iniciadores?
Voto por la gente que quiere ayudar a la gente, que se capacita en su trabajo, que pregunta, que responde, la que respeta su trabajo y respeta a los demás. Esa gente nunca se queda sin trabajo, y no se esconde de nadie. Besos!!!
 #597863  por lilita09

Tal cual Andrea, yo ante todo m respeto y por ende respeto a los demas, muchas veces m llego gent diciendo quiero saber sobre mi tramite se lo di al abogado tal y no m hace nada y yo respondo consultalo con el, no pero quiero saber que hizo pago mi consulta asi Ud m cuenta y no lo hago porq respeto a los demas, no leo carta otorgamiento de benef. que tramito otro profesional y bueno soy lo mas honesta posible y siempre esta llega gente q dice vengo d parte de...y eso es lo q vale, espero se pueda seguir trabajando, aunque nos dejen afuera, eso es lo de menos,salu2.
 #597952  por PARANA

Hola Chicos:

Leí el post y se repite lo mismo que en muchos otros, donde excelentes foristas han sido hasta insultados.-

Tengan en cuenta que los empleados de ANSES, son solo empleados y reciben ordenes de una dirigencia que no se preocupa por la gente.-

Todos los días salen Resoluciones y Circulares administrativas que responden a una sola política CERRAR LAS POSIBILIDADES DE ACCEDER A LOS BENEFICIOS, por lo que complican los trámites de diferentes maneras: con claves, sistemas informáticos cada vez mas complejos, cantidad de documentación a presentar ó exigencias de abonar sumas fuertes de dinero (Res. 884/05 ó la conjunta para SDM).-

Pero el tiro le salió por la culata, porque obligaron a los viejos (en el buen sentido, a mi padre le digo viejo) a que consulten con profesionales (en senido amplio) para poder tramitar su beneficio. En la UDAI Paraná, ves a un viejo por cada 10 profesionales iniciando, y ni hablar en reajustes. Los viejos los ves en Orientación o en Beneficiarios para algún tramite sencillo.-

Por lo que el blanco actual son los profesionales que defendemos a los viejitos.-

Por eso van contra los gestores y contadores; los que somos abogados nos salvamos porque hay una ley muy vieja 17040, que nos ampara, pero no les quepa duda que no nos quieren... no es que a Uds. los discriminen, sino que POR AHORA no tienen la forma de tocarnos a los juristas.-

Me acuerdo de algunos ataques que nos hacían a los abogados, como cuando sacaban volantes explicando que los trámites eran gratuitos ó cuando liquidaban los SICAM en las UDAI, allí se hacían verdaderos desastres.-

Por otro lado, creo que es una tontería salir a contar anécdotas respecto de errores de abogados, de contadores ó de gestores... en todos estos ámbitos hay gente que sabe, gente que toca de oído y los que son re pistoleros.-

Muchos abogados contratan a contadores como liquidadores y a gestores para que recorran los pasillos de AFIP, ANSES, las Cajas Prov., Sindicatos, Ministerio de Tr., IERIC, RENATRE, etc.

Cada uno maneja muy bien su trabajo; en mi caso yo también liquido, pero muchas veces consulto a los Contadores cuando tengo que verificar boletas de autónomos por ejemplo.-

La determinación de si una persona tiene o no derecho a un beneficio es un asesoramiento jurídico, pues es necesario el análisis de la legislación vigente y su validez a la luz de derechos constitucionales y los principios de la Seguridad Social; claro que previamente a sicho análisis, existió un computo de servicios y aportes que no es necesariamente competencia de los abogados, como tampoco lo es la Gestión en sí misma.-

De todas formas no quiero embarrarme y quiero hacer un reconocimiento a muchos de los foristas que siendo Contadores o gestores, en muchas ocasiones me han ayudado, demostrando su gran capacidad.-

El tema de las competencias profesionales es una cuestión muy delicada, que conocen muy bien los profesionales de la salúd; pues, aunque una persona conozca mucho de medicina, quizás más que un médico, si no tiene la matrícula puede ir preso (aunque en este país...); o los escribanos, a los cuales les están reservados trámites que podrían hacer cualquier profesional.-

Lo que pasa es que durante mucho tiempo se permitió trabajar a los gestores sin acreditación y hoy vienen a quererlos dejar sin trabajo ES UNA INJUSTICIA... pero que no responde a que consideren que los abogados son mejores... sino que no se encuentran protegidos.-

En mi opinión debería existir una carrera de gestión y procuración previsional, con colegiación y su correspondiente matrícula profesional; porque la misma es una garantía para la gente de que si son estafados o existe una mala praxis tienen a donde denunciar. La misma podría tener un cursado menor para profesionales como abogados ó contadores, pero debería exigírseles igual que lo hagan porque de la Facultad salen sin saber nada de Derecho Previsional.-

Bueno, no jodo más...

Me despido saludando a los gestores y contadores amigos que tanto me han ayudado.-

Y de última chicos, estudien abogacía… hoy hay Facultades a distancia, semi presenciales, que aprueban con trabajos prácticos, algunas dan el título de abogado a los 5 años y el de procurador a los 3. NO ES TAN DIFICIL TENER EL TITULO DE ABOGADO
:mrgreen:
 #597953  por turca1952

hola, lilita, espero que te quede claro que yo tampoco soy abogada, pero aprendi desde adentro y por eso se como se cocina la comida, (ANSES), les trabajo para 6 estudios de abogados desde el 2005, jubile a las abuelas, los abuelos ya hora a las madres de todos ellos, y no tengo oficina trabajo desde mi casa y hago los domicilios, siempre es recomendados de los que ya tramite, y tengo en mi haber 650 expedientes, solo tres no me pagaron , y uno se me murio antes de cobrar y no tenia a quien hacerle la pension pero con la hija cobramos el subsidio de los 1000, que me dio 300, y yo mas que contenta porque mi corazon no es signo pesos, es mas trabajo un dia a la semana en un barrio muy pobre que van a comer 235 chicos desayuno almuerzo y merienda , con vianda para la casa y ademas 89 mayores, no cobro un peso y hago todo lo que mas puedo en asesoramientos de todo tipo, algunos puedo ayudarlos, otros ni documento tienen, trato de pasar esos casos al municipio o algun partido politico que para esta epoca de elecciones no faltan, un abrazo muy grande, y ADELANTE QUE SOMOS MAS DE LOS QUE FIGURAN
 #597960  por lilita09

Gracias turca, ya conozco tu CV :lol: , m lo contaste por mails, saludos cordiales.
 #597969  por FLORCITA73

andrea37 escribió:Hola Lilita, yo tampoco soy abogada y en las udais cuando me ven, saben que no voy generalmente con un autonomo puro ni con un reco de 35 años......jajaja, al principio hace casi 6 años, no me dejaban entrar, y me quedaba atrás o afuera, y al rato salían a buscarme. Hoy me dejan en casi todas las udais y si no me lo permiten mejor!!! me tomo un cafecito en la esquina, pero le digo al cliente, el no por ESCRITO. Me parece bábaro que controlen a los representantes legales, y que también controlen el expediente que presentan, porque hay de todo, en la zona donde trabajo, nos conocemos bastante, en un tiempo se montó un estudio jurídico y a los pocos meses, empezaron a venir los "rebotes" duró un año y nunca mas se supo de ellos.
Luego empezaron a llegar denegados de los abogados conocidos, o nunca presentados y en poder de ellos, de todo un poco, y entonces comparás como trabajan. De todas formas y aunque no soy abogada, llamo y digo, el sr. tal me trajo un expediente que ustedes trabajaron, si no hay deuda con ellos continúo, de lo contrario no, solo porque es mi forma de trabajar, respetando mi trabajo y el de los demás. Lo que mas me llamó la atención, fue cuando me pidieron que realice el calculo de reajuste de una sra. jubilada por un prestigioso abogado, del que nunca tuve un rebote, al cual llegué a recomendar si no me sentí capacitada para resolver algún expediente. Tenía 18 años trabajados en el hospital nacional, aportes cortados en varias empresas, un año, dos, cuatro, salteados. Y una moratoria que le sobraban 5 años por un total de 11 que había regularizado con 4 años superpuestos con rel de dep. Así no rebota ninguno!!
Luego una gestora, que tomaba todos los trámites, les pedía la documentación, los mandaba al juzgado a certificar el poder a nombre de su sobrino el abogado, y le pagaban a ella la cuota de la moratoria, todo firmado por el abogado, jajaja también desapareció y nadie hizo una denuncia!!!!!
Yo trabajo por recomendados, como vos, a nadie les hago firmar nada, les doy un convenio que no tiene valor para que recuerden cual fue el trato. Y voy al banco si me lo piden, no se cuantas jubilaciones y pensiones habré hecho, pero se que dos no me pagaron, otro no me pagó lo acordado y el último me pagó en cuotas, porque no le había entregado el convenio y pensaba que era en cuotas.
Y si en anses no me dejan entrar, me quedo afuera, y si le dicen al cliente que no tiene que pagarme, tampoco son tarados, son abuelos nada más, y si no pagan nunca tuvieron la intensión de hacerlo.
Que controlen a los iniciadores de anses, que varias veces no quieren tomar un expediente porque ellos consideran que no tienen derecho, serán abogados los iniciadores?
Voto por la gente que quiere ayudar a la gente, que se capacita en su trabajo, que pregunta, que responde, la que respeta su trabajo y respeta a los demás. Esa gente nunca se queda sin trabajo, y no se esconde de nadie. Besos!!!
Andrea:
*abrazo*

Que lindo ha sido leerte ¡¡¡¡ *foto* ¡¡ Yo tambien voto por esa gente¡¡¡¡ *suerte* *suerte*
 #598154  por fernanda121078

Hola a todo!!! recien leo el post y decidi agregar esto y ver que opinan.
Hoy a la mañana en Quilmes, mi socia (abogada y con credencial de anses) fue a un turno que y una de las empleadas que la conoce hace tiempo le dijo "preparate porq uds. no van a poder entrar mas" (sic) cuando se le pregunto porq no quiso responder ni aclarar ...asi que...bien, no sabemos que pensar.
lo cierto es que hay una computadora en el ingreso para acreditar que se es titular de un beneficio, y que cualquier consulta tenia que hacer la fila, y que para los turno tenia que estar el titular si o si y acreditarse en la pc de entrada, sino no se tomaban.
si realmente funcionará asi de ahora en mas, que la gente no va a poder ingresar con su abogado, esperemos una larga lista de clientes en sede judicial, ya que lo mas seguro es que se aprovechen de la pobre gente que no tiene muy en claro como realizar los tramites; por otro lado esto les garantiza poder decirle a las personas lo que quieren sin nadie que los controle...triste...
esperemos que no sea para tanto!!!
suerte para todos, y estemos atentos a nuevas noticias!!
SSaludos
 #598160  por EDUARDO SUAREZ

fernanda121078 escribió:Hola a todo!!! recien leo el post y decidi agregar esto y ver que opinan.
Hoy a la mañana en Quilmes, mi socia (abogada y con credencial de anses) fue a un turno que y una de las empleadas que la conoce hace tiempo le dijo "preparate porq uds. no van a poder entrar mas" (sic) cuando se le pregunto porq no quiso responder ni aclarar ...asi que...bien, no sabemos que pensar.
lo cierto es que hay una computadora en el ingreso para acreditar que se es titular de un beneficio, y que cualquier consulta tenia que hacer la fila, y que para los turno tenia que estar el titular si o si y acreditarse en la pc de entrada, sino no se tomaban.
si realmente funcionará asi de ahora en mas, que la gente no va a poder ingresar con su abogado, esperemos una larga lista de clientes en sede judicial, ya que lo mas seguro es que se aprovechen de la pobre gente que no tiene muy en claro como realizar los tramites; por otro lado esto les garantiza poder decirle a las personas lo que quieren sin nadie que los controle...triste...
esperemos que no sea para tanto!!!
suerte para todos, y estemos atentos a nuevas noticias!!
SSaludos
Esto quise decir más arriba porque lo sabía hace tiempo, pero no me iban a creer.
Se acabaron los intermediarios se llamen abogados, gestores o lo que sea al iniciar el turno. No significa que no les podamos hacer el trámite y ellos presentarlo, pero como anotás es un trastorno
La línea de arriba es: INTERMEDIARIOS AFUERA, nosotros (ANSES) nos encargamos de todo.
Ahora bien, estimo conociendo el elemento que asiste en inicio por lo general que ante los rechazos persistentes la gente se va a volcar con el tiempo nuevamente a quienes sabemos del tema. Esperar es lo que queda , para los que aguantemos. :oops:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17