Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA PROBATORIA DE AUTONOMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #588901  por lilita09

Ok. Mauricia precisamente el viernes 23 de julio presente un tramite con aportes de aut. y tambien cambie la actividad y no paso nada,el tema es q se viene el cambio y debemos tener cuidado, nada mas. *suerte*
 #588911  por Mauricia

Hola: Les cuento que la iniciadora le pregunto a un par de compañeras y nadie sabia nada sobre el tema, ni de instructivos, ni de circulares. Ojo, eso no significa que no puedan existir y que ni yo ni ellas tengamos conocimiento.-
 #588957  por hugo2

lilita09 escribió:Buenas tardes a tooodoss, pregunto alguien tiene la nueva probatoria de autonomos que salio en el mes de julio, si alguien la tiene la sube, muchas gracias y buen FINDE!!!!
Perdoname lilita, lo digo con mucho respeto, no es lo que publicaste.
 #589048  por Cristina D.

Hola Chicos, yo solo les cuento lo que me enseñó la iniciadora a mi. Son nuevas pautas que ellos deben tener en cuenta para tomar tramites de quienes tengan inscripción en alguna categoría de autónomos. Entre ellos figuran que no se puede hacer cambios en la categoría como veníamos haciendo, hay que respetar las categorías tal cual figuran en datos personales (afip/anses), que lo ampliado va en sicam II, etc.-
Lastima que no pude conseguir una copia así lo ven a uds. también.-
Con respecto a Hugo,todo bien Hugo. Entiendo que las noticias no corren igual en todas las UDAI. Pero habrá que tener cuidado a futuro ya que cambios tenemos todos los días en materia previsional.-
Yo sólo les advierto, averiguen chicos/as como estan tomando los tramites entes de enviar nuevos planes para no tener sorpresas luego y perder tiempo.-
Saludos!
 #589055  por hugo2

Cristina D. escribió:Hola Chicos, yo solo les cuento lo que me enseñó la iniciadora a mi. Son nuevas pautas que ellos deben tener en cuenta para tomar tramites de quienes tengan inscripción en alguna categoría de autónomos. Entre ellos figuran que no se puede hacer cambios en la categoría como veníamos haciendo, hay que respetar las categorías tal cual figuran en datos personales (afip/anses), que lo ampliado va en sicam II, etc.-
Lastima que no pude conseguir una copia así lo ven a uds. también.-
Con respecto a Hugo,todo bien Hugo. Entiendo que las noticias no corren igual en todas las UDAI. Pero habrá que tener cuidado a futuro ya que cambios tenemos todos los días en materia previsional.-
Yo sólo les advierto, averiguen chicos/as como estan tomando los tramites entes de enviar nuevos planes para no tener sorpresas luego y perder tiempo.-
Saludos!
Muchas gracias Cristina, estaremos en alerta.
 #591089  por celiaEsc

Hola ¿no será un nuevo problema de interpretación? ¿no se estarán confundiendo con la Resolución 16/2010
""Establécese que las disposiciones de las Leyes Nº 14.236 sobre prescripción, Nº 24.476 sobre condonación de deudas y Nº 25.321 sobre renuncia de servicios, sólo serán aplicables a los trabajadores autónomos deudores de aportes obligatorios al Sistema Integrado Previsional Argentino."" pero eso es para los efectos de determinar la caja otorgante.. Me asombra que si hay una resolución nueva, sigan tomando los casos como siempre, sin sicam II, con categorías diferentes, y utilizando la 25321.. Saludos ¡¡
 #595988  por lilita09

Chicos cuando hablo de pegar no me refiero a las figuritas del album del mundial :lol: :lol: , me refiero a la probatoria de autonomos, Arieeeellll donde estas? please :P
 #595995  por fabidoc

Tenés que sombrear, ponés pegar y luego copiar. Te digo si está en pdf no vas a poder. Mandamela, te paso mi mail, no sé si lo tenés (por MP).-Gracias!
 #596069  por EDUARDO SUAREZ

LILITA no sabés copiar y pegar, mmmmmmm............. :o
No fuiste a la primaria y secundaria donde todos nos copiábamos :roll: y le pegábamos al compañerito de al lado? :mrgreen:
GRACIAS por el envío.
 #596081  por lilita09

Hola Pato!!! el tema es que me quede traumada!!! :shock: , cuando consegui pegar la figu Nº 10 del mundial ya la seleccion estaba con los botines en el avion, :lol: :lol: , suerte y comenten lo que piensan despues de leer.
 #596104  por fabidoc

Conclusión de leída rápida:
-Anses constatará si existe ALGUNA afiliación en el padrón histórico de autónomos.
-La situación de revista del Sicam debe coincidir con el PUC de AFip (a partir de 10/1993 y/o fecha d inscripción como autónomo o monotributo)
-En principio no permitirá la modificación de la actividad registrada en el PUC dentro de los últimos 10 años anteriores al cálculo de la deuda.
(POR LO QUE SE PODRIA HACER? SI ES ANTES DE ESA FECHA)
.Monotributo: se impide la modificación de la SR declarada en el PUC a partir de 1998, EVITANDO ASI SE INCORPOREN PERIODOS EN LOS CUALES NO HUBIERA ESTADO INSCRIPTO.-

Sigan opinando.-
 #596116  por EDUARDO SUAREZ

fabidoc escribió:Conclusión de leída rápida:
-Anses constatará si existe ALGUNA afiliación en el padrón histórico de autónomos.
-La situación de revista del Sicam debe coincidir con el PUC de AFip (a partir de 10/1993 y/o fecha d inscripción como autónomo o monotributo)
-En principio no permitirá la modificación de la actividad registrada en el PUC dentro de los últimos 10 años anteriores al cálculo de la deuda.
(POR LO QUE SE PODRIA HACER? SI ES ANTES DE ESA FECHA)
.Monotributo: se impide la modificación de la SR declarada en el PUC a partir de 1998, EVITANDO ASI SE INCORPOREN PERIODOS EN LOS CUALES NO HUBIERA ESTADO INSCRIPTO.-

Sigan opinando.-
AYYYY!!!!!!!!! me duele el cerebrito :oops:
Comparto que se podria modificar del 2010 para atrás, pero si como yo tengo inscripcion en el 85, estariamos fritos?
y chau monotributo para remplazar a sdm.
estamos de acuerdo? y si no....... se las verán con el pato mayor. UUffff es de malo!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #596120  por Mauricia

Hola: GRACIAS por la info. Pero...ME MATO!!! ME QUIERO PEGAR UN TIRO!!! Tengo seis, que ya cambie, envie la moratoria, los hice el lunes a la mañana (4) y 2 hoy y para colmo hoy 14hs. cite a los clientes y fuimos todos a pago facil y abonaron su 1er cuota. SIN PALABRAS. Y GRACIAS POR AVISAME EDUARDO.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14