Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA PROBATORIA DE AUTONOMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #587801  por lilita09

Buenas tardes a tooodoss, pregunto alguien tiene la nueva probatoria de autonomos que salio en el mes de julio, si alguien la tiene la sube, muchas gracias y buen FINDE!!!!
 #587806  por celiaEsc

Hola: eso de la probatoria de autónomos es por ahora un rumor que corría por los foros. Yo consulté con otros colegas en cadena de e mails y nadie sabe nada todavía. Saludos
 #587907  por lilita09

Gracias Celia por responder te cuento hoy me confirmaron en udai quilmes, precisamente porque consulte para mandar una jubi por web con pagos de vs años atras, despues te cuento como sigue,buen finde.
 #587999  por Cristina D.

Ojo ! En anses tienen un nuevo instructivo respecto a autonomos, no es circular pero son pautas que ellos deben tener en cuenta al ingresar tramites, por ej. no nos permite modificar categorias de autonomos.
 #588000  por hugo2

Cristina D. escribió:Ojo ! En anses tienen un nuevo instructivo respecto a autonomos, no es circular pero son pautas que ellos deben tener en cuenta al ingresar tramites, por ej. no nos permite modificar categorias de autonomos.
No entiendo, el miercoles presente en udai quilmes una jubilacion con aportes autonomos ( B comerciante ) y le modifique a una categoria menor ( albañil ) y no me dijeron nada, salvo que el instructivo sea posterior.
 #588094  por lilita09

Buen dia a todos, perdon Celia no fui clara, m dijeron en quilmes q hay nueva probatoria de autonomos del 15 de junio, HUGO a veces me parece que tu forma de responder algunos post fuera un tanto sobrante?! si hago este comentario es porq algo me dijeron!!! o me conoces como una forista que dice cualquiera?, buen finde!!!
 #588164  por hugo2

lilita09 escribió:Buen dia a todos, perdon Celia no fui clara, m dijeron en quilmes q hay nueva probatoria de autonomos del 15 de junio, HUGO a veces me parece que tu forma de responder algunos post fuera un tanto sobrante?! si hago este comentario es porq algo me dijeron!!! o me conoces como una forista que dice cualquiera?, buen finde!!!
Lamento que lo tomes asi, pero desde el 15 de junio presente varias ( con aportes autonomos ) y nadie que hizo ninguna observacion sobre una nueva probatoria, nadie esta dudando de lo que decis, pero si te dijeron eso porque no pedista mas precisiones o una copia de la norma, la gente de udai quilmes son buena gente.
 #588177  por periquita

Seguramente esa fecha fue la de la reunión de los supervisores y coordinadores en la que se les anticipó que iba a cambiar algo de la probatoria de autónomos y de lo que se habló en el Foro.
La normativa la estaban preparando, así dijeron en ese momento y todavía la estamos esperando.
Saludos
 #588363  por fabidoc

Yo hice este comentario hace más de un mes, se sabe que esto va a salir: entonces...la información sirve para ir haciendo rápido los trámites que tengan servicios autónomos. A pesar de estar de receso, es lo que estoy haciendo. Si lo comentan en las UDAI por algo será.Saludos
 #588405  por estudiocm

Hola: Fabidoc, lo que decís es cierto, hace rato que se viene comentando que van a controlar que se respeten las categorías e incluso me había llegado también el tema de cuando armamos todo en sicam I, como que iban a controlar que lo que fuera ampliado constara si o si en sicam II. Pero bueno, si aún habiendo normativa tenemos que estar viendo cómo hacen las cosas en cada udai, mientras no salga nada vamos a tener que preguntar día a día y en cada delegación cómo se manejan ellos
Paula
 #588663  por lilita09

Buen dia fotistas!! Fabi como estas? comente esto para estar alerta, nada mas, y q cada uno empiece a preguntar en la udai que inicia de q se trata,a mi si me la pasan como me prometieron la subo,saludos cordiales y buen comienzo de semana para todos. *cafe*
 #588685  por fabidoc

Hola, bueno estemos atentos. A mi me dicen todas las semanas que está por salir... :lol: Mientras tanto...seguimos trabajando igual. Lo que vislumbro es que, los que antes salían favorecidos, luego van estar peor que los nunca aportaron. (que desastre).- Saludos
 #588837  por Mauricia

Hola: Hoy inicie en Monserrat, autonomo puro modificando las categorias, o sea sin respetar el PUC, no me dijeron nada. Y todo en Sicam I.
 #588853  por hugo2

Mauricia escribió:Hola: Hoy inicie en Monserrat, autonomo puro modificando las categorias, o sea sin respetar el PUC, no me dijeron nada. Y todo en Sicam I.
Por favor no lo digas, porque cuando publique lo mismo que estas diciendo alguien dijo que mi forma de responder era un tanto sobrante.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14