Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #561236  por airis

markello escribió:Me confundi puse en negrita otra cosa, aqui reitero el despacho reciente subsanado. saludos

COMENTARIO
BUENOS AIRES, 16 DE ABRIL DE 2010.- POR PRESENTADO
, PARTE EN EL CARµCTER INVOCADO, CONSTITUIDO EL DO
MICILIO PROCESAL INDICADO Y DENUNCIADO EL REAL. SE
DEBERµ DAR CUMPLIMIENTO, SI ASÖ NO SE HUBIESE HEC
HO, CON LO ESTABLECIDO EN EL ART. 51 INC. D) DE LA
LEY 23.187 BAJO APERCIBIMIENTO EN CASO CONTRARIO
DE PONERLO EN CONOCIMIENTO DEL CPACF. TNGASE PRES
ENTE LO DEMµS MANIFESTADO, LA PRUEBA OFRECIDA, LA
RESERVA DEL PLANTEO DEL CASO FEDERAL, Y LAS AUTORI
ZACIONES CONFERIDAS, SI LAS HUBIERE, HACINDOLE SA
BER QUE LA INTERVENCIàN DE LOS MISMOS IMPORTARµ LA
S NOTIFICACIONES QUE CORRESPONDAN. PARA EL CASO EN
QUE ALGUNA DE LAS PARTES EN EL TRANSCURSO DEL PRO
CESO, CONSTITUYA NUEVO DOMICILIO, TNGASELO POR CO
NSTITUIDO EN LOS TRMINOS DEL ARTÖCULO 42 DEL C.P.
C.C.N. HµGASE SABER QUE TODA PRESENTACIàN QUE SE E
FECTéE DEBERµ CUMPLIR CON EL ART. 47 DEL RJN. RESP
ECTO DE LA CELEBRACIàN DE LA AUDIENCIA PREVISTA EN
EL ART. 360 CPCCN, NO PROCEDERµ EN LA ESPECIE, TO
DA VEZ QUE EN SU PARTE GENERAL LA LEY 24.573 DISPO
NE QUE EN LAS CAUSAS EN QUE EL ESTADO NACIONAL O S
US ENTIDADES DESCENTRALIZADAS SEAN PARTES, EL PROC
EDIMIENTO DE LA MEDIACIàN OBLIGATORIA NO ES DE APL
ICACIàN. ASIMISMO, Y PARA EL CASO QUE NO SE HAYA H
ECHO, SE DEBERµ ACOMPA¥AR COPIA DE TODA DOCUMENTAL
QUE CONSIDERE PERTINENTE AL DERECHO DE SU REPRESE
NTADO, EN ESPECIAL 1) LA RESOLUCIàN OTORGANTE DEL
BENEFICIO, (EN CASO DE PENSIàN SI LA MISMA ES DIRE
CTA O DERIVADA Y EN ESTE SUPUESTO -ADEMµS- LA RESO
LUCIàN OTORGANTE DEL BENEFICIO JUBILATORIO DEL CAU
SANTE), 2) EL CàMPUTO DE REMUNERACIONES EFECTUADO
Y/O CATEGORÖAS APORTADAS (HABERES EN RELACIàN DE D
EPENDENCIA, AUTàNOMOS O MIXTOS) 3) EL RECLAMO ADMI
NISTRATIVO PREVIO Y 4) LA RESOLUCIàN DENEGATORIA Q
UE IMPUGNA EN AUTOS. HµGASE SABER QUE LAS CONSTANC
IAS RESPECTIVAS DEBERµN ESTAR CERTIFICADAS POR EL
ORGANISMO DEMANDADO
. EN CASO DE HACER REFERENCIA A
UNA SENTENCIA JUDICIAL PREVIA, HµGASE SABER QUE D
EBERµ ACOMPA¥AR COPIA CERTIFICADA DE LA MISMA, TEN
IENDO COMO éLTIMO PLAZO EL MOMENTO DE CONTESTAR EL
TRASLADO DE LAS EXCEPCIONES QUE SE HUBIEREN OPUES
TO. TINESE POR CONTESTADA LA DEMANDA Y ANTE EL PL
ANTEO DE EXCEPCIONES QUE NO SEAN DE PREVIO Y ESPEC
IAL PRONUNCIAMIENTO, HµGASE SABER QUE LAS MISMAS S
ERµN TRATADAS CON EL FONDO DE LA CUESTIàN, MANTENI
ENDO LA ACTORA EL DERECHO A CONTESTARLAS DENTRO DE
L PLAZO DE LEY. CONTESTADO EL TRASLADO A QUE HACE
REFERENCIA EL PµRRAFO ANTERIOR, O VENCIDO EL PLAZO
CONFERIDO A TAL EFECTO, Y/O ACOMPA¥ADAS LAS COPIA
S DE LAS ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS REQUERIDAS A
LA PARTE ACTORA, QUEDARµ LA CAUSA CONCLUSA PARA DE
FINITIVA. PRESENTADOS LOS ALEGATOS O VENCIDO EL T
RMINO PARA SU PRESENTACIàN, EL INTERESADO DEBERµ P
EDIR EL PASE DE LOS AUTOS A SENTENCIA. NOTIFIQUESE
A LAS PARTES. ALICIA ISABEL BRAGHINI JUEZ FEDERAL
SUBROGANTE
13/05/2010 COMENTARIO
///NOS AIRES, 13 DE MAYO DE 2010. A FS. 58: AGRG
UESE. TNGASE PRESENTE EL NUEVO PATROCINIO LETRADO
Y POR CONSTITUIDO EL NUEVO DOMICILIO. A FS. 54/56
: TNGASE POR CONTESTADO EL TRASLADO CONFERIDO Y P
RESENTE LO MANIFESTADO PARA SU OPORTUNIDAD. POR RA
ZONES DE ECONOMÖA PROCESAL Y SIN PERJUICIO DE LO A
CTUADO, TENIENDO EN CUENTA LA DEMORA QUE IMPLICA E
N EL TRµMITE DEL PROCESO LA REMISIàN DE LAS ACTUAC
IONES ADMINISTRATIVAS, HµGASE SABER A AMBAS PARTES
QUE DEBERµN ACOMPA¥AR LA IMPRESIàN DE LA PLANILLA
DEL RUB CORRESPONDIENTE, DE LA QUE SURJA FEHACIEN
TEMENTE EL RGIMEN APLICADO AL BENEFICIO Y EL DE L
A PRESTACIàN ORIGINARIA DEL CAUSANTE EN EL SUPUEST
O DE TRATARSE DE UNA PENSIàN DERIVADA. ASIMISMO, D
EBERµN ADJUNTAR LAS CONSTANCIAS DOCUMENTALES QUE T
ENGAN EN SU PODER RELACIONADAS CON EL OBJETO DE LA
CAUSA -CUYA AUTENTICIDAD QUEDARµ CONVALIDADA CON
LA FIRMA AL PIE DEL LETRADO INTERVINIENTE-, DE LAS
QUE SURJA LA NORMATIVA EN VIRTUD DE LA CUAL SE CO
NCEDIà EL BENEFICIO, ASÖ COMO TAMBIN EL RECLAMO A
DMINISTRATIVO EFECTUADO OPORTUNAMENTE EN CASO DE H
ABERSE OMITIDO AL INICIAR LA ACCIàN, HACINDOLE SA
BER EN ESTE ACTO QUE NO SE DARµ TRASLADO DE DICHAS
PIEZAS, DE LAS QUE SE PODRµ TOMAR VISTA EN LOS ES
TRADOS DEL JUZGADO. EN SU CASO, DEBERµN DENUNCIAR
LA EXISTENCIA DE SENTENCIAS ANTERIORES DE REAJUSTE
Y ACOMPA¥AR LAS COPIAS CERTIFICADAS DE LAS MISMAS
. A DICHO FIN, LÖBRESE OFICIO A LA ANSES (CONF. AR
T. 400 DEL C.P.C.C.N.). MIGUEL MARÖA BLAJEAN JUEZ
FEDERAL
Dios mio !!! estoy mareada :lol: aca piden nada mas que las copias certificadas de sentencias anteriores?. Bueno despues de presentar el escrito les cuento. Saludos. *flor*
 #561347  por dool

claro, con ese chorro de primer decreto es obvio que tengas que organizarte (además de convertirte a alguna religión y rezar para que no te caiga en ese juzg!!).-
es bueno saber cómo se manejan en otras ciudades!! saludos!
 #561359  por markello

Airis que risas tus comentarios.

No te asustes, es mas que nada por el tema de la COSA JUZGADA en el recalculo del haber.

Quizas ya lo sabes pero como lo vi como pregunta te cuento. El juzgado 2 como habras visto NO SOLICITA copia certificada del Administrativo, si las tenes las podes firmar vos SIN COPIAS PARA TRASLADO. El traslado es por masivo y NO SE PUEDE VER EL EXPEDIENTE DESDE EL TRASLADO MASIVO HASTA LA CONTESTACION DE DEMANDA.

Ven porque hablo de las diferentes interpretaciones judiciales, en este caso NO DAN TRASLADO DE LA RESOLUCION NI DE LA CERTIFICACION DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES.

Un ojo especial al RUB F9 que remite la demandada, ya he encontrado mas de un error. ES conveniente que adjuntes vos el RUB F9 y confirmes que LA LEY APLICADA QUE FIGURA ALLI ES LA MISMA QUE FIGURA EN LA RESOLUCION QUE OTORGO EL BENEFICIO.

Por último, respecto a la sentencia certificada que piden es para evitar OTRA VEZ reajuste de haberes, por lo que nos responsabilizan en caso de no verificar si hubo o no juicio previo. En caso de juicio previo, caso chocobar en la mayoria, solo pedis en la sala la copia certificada, la adjuntas al nuevo expediente y solo pedis movilidad.

Seguro que ya lo tenias en cuenta pero son los lios que tenemos que solucionar en cada interpretacion o mejor dicho el codigo procesal de cada uno de los 10 juzgados de capital.
Saludos
 #561406  por airis

Hola Dool y Markello, si no se porque puse signo de pregunta, y el juzgado 2 dice que tengo que solicitar se libre oficio a anses para notificar que adjunte el F9 :shock: . Saludos.
 #561732  por dr2084

Hola buenos días a todos los colegas, estaba leyendo el post y como estoy en una situacion parecida, tengo los primeros despacho de unos reajustes x ley 24241 y queria despejarme una duda. ( tengo iniciados dos en el juzgado 2 SS y uno en el 10 SS de M.T de Alvear) . Presente la demanda con las copias respectivas pero no agregue con ella las copias del expte adm. Ahora bien, yo tengo copias de los exptes adm pero no estan certificadas por Anses, (fui al archivo de san martin en su momento y me las dieron ahi- pero no las ceritficaron - me pasa por principiante!), entonces la pregunta es: esas copias que tengo en mi poder, si o si las tiene que certificar en archivo de san martin o podria ser en cualquier otra udai (lo cual ya me imagino la respuesta (archivo San martin) , pero bueno, para sacarme la duda e ir actuando con tiempo.
Igualmente recien se corrio traslado de demanda a anses (en fecha 10/5), asi que tengo tiempo como para pedir vista y pedir que me las certifiquen en el archivo.
Desde ya muchas gracias al que me pueda dar una manito.
Atte,
Claudio
 #561839  por fabidoc

Sï, te certifican en donde está el expediente, ya que es "certificación de que es copia fiel" a las que obran en el expediente.SLDS.
 #562052  por markello

Tal cual te acaban de explicar.
Te lo certifican en el lugar donde esta el expediente administrativo.
En tu caso ya tenes la demanda instaurada y esta en pleno proceso de conocimiento y habras visto el despacho del juzgado 2 donde dice que VOS PODES AUTENTICAR LAS COPIAS DEL ADMINISTRATIVO, en este caso no hace falta la certificacion pero ha tenerlo en cuenta para el futuro, no sabemos cuando cambian de opinion.

Es una parte del despacho del 2 que seguro coincide con el tuyo.

...HµGASE SAB
ER A LA PARTE ACTORA QUE DEBERµ ACOMPA¥AR LAS CONS
TANCIAS DOCUMENTALES QUE TENGA EN SU PODER RELACIO
NADAS CON EL OBJETO DE LA CAUSA -CUYA AUTENTICIDAD
QUEDARµ CONVALIDADA CON LA FIRMA AL PIE DEL LETRA
DO INTERVINIENTE- ...

En el juzgado 10, el primer despacho ordena el traslado de la demanda y la remision del administrativo y al final de dicho despacho dan la facultad al letrado interviniente a adjuntar copia certificada del exte administrativo. Cuando conteste el anses la demanda no van a remitir el administrativo por lo que el juzgado NO TE ORDENARA REITERATORIO, solo dira "estese a fs. xxx in fine", es decir que debemos utilizar la facultad que nos otorga el juzgado agregando copia certificada.

Saludos
 #562202  por alfu

A ver, voy a contestar por partes.

Primero, en el apuro de contestar mientras hacia otras cosas obvie copia de la resolucion que otorgo el beneficio certificada. Yo siempre las busco en San martin o le pido a un colega que cobra unos mangos que me la busque.

Ahora, Markello, me parece que tu comentario es innecesario. Cuando leo posts como esos, con esa soberbia del maestrito que pone los puntos, me doy cuenta que algunos nos metemos para dar una mano y colaborar sobre la base de la experiencia y otros para descargar su bronca del dia.

Yo soy una profesional super seria, que no trato con liviandad ningun tema. Y te sorprenderia los 50 reajustes mensuales que me ingresan con la rapidez que los proceso, los ingreso en etapa administrativa, obtengo la denegatoria e inicio la demanda. Ergo, no vengas a hablarme de tiempos judiciales ni de dispendios, porque mi prioridad es acortar los tiempos porque se trata de gente grande que no tiene tiempo para esperar que le paguen lo que les corresponde.

Y con esto doy por concluido el comentario, porque no me copa tirar mala onda en un sitio tan bueno como este, que desafia el egoismo del ser humano demostrando que hay muuucha gente buena, generosa y bien predispuesta.

Slds!!!!
andre
 #562276  por markello

NO confundamos alfu y no empecemos con las discordias que se generan en estos post, cosa de que me quiero alejar.

Entiendo que al leer algo que escribe un forista tenga innumerables interpretaciones y en eso estoy de acuerdo con todos..

Quizas vos tengas todo bien organizado y la verdad lo aplaudo pero aqui estamos para ayudar y si no lo ves asi no es problema nuestro.

Recorda, podes leer todos mis post, veras que siempre intento ayudar y el tema de soberbia de maestrito que pone los puntos quizas lo confundas con el ENFASIS QUE PONEMOS ALGUNOS sobre algo muy importante como la documental y los problemas judiciales que nos genera ante las disimiles interpretaciones de nuestros magistrados.

Realmente aplaudo a todos los colegas que tienen clara la situacion pero siempre estoy a favor de ayudar a todos y si confunden el ENFASIS QUE PONGO EN DETERMINADOS TEMAS COMO LA DOCUMENTAL con una falta de respeto va de suyo pero no es mi interes ni mi forma de actuar ante mis colegas, no confundamos y no generemos mas discordia que no entiendo porque en este ultimo tiempo esta girando por el foro, parece que estamos todos muy nerviosos.

Aqui nadie es mas que nadie, algunos tenemos mas empatia con los colegas que otros, a veces me preocupo in extremis por problemas que pasa el colega, otras veces aunque no me guste mucho reitero respuestas en diferentes hilos pero siempre me pongo en el lugar del colega y recuerdo mis primeros años en esto, recuerdo los problemas que he pasado y lo duro que fue el principio, por ello me preocupo pero no doy ordenes, luego cada uno toma la informacion y la procesa como quiere.

Saben que estoy a disposicion para todo el mundo y todos pueden consultar libremente pero recorda que cada uno toma la informacion como quiere, no soy el maestrito de nadie, aca somos todos grandes y cada uno sabe como actuar en su profesion y cuando lean mis post no confundan mi interes en que las cosas salgan bien con una soberbia.

Saludos
 #563134  por airis

Hola estimados, quisiera hacer un comentario y POR FAVOR que no se tome como veo ultimamente en el Portal para motivo que se de una serie de discusiones, y me meto en esto que dio con Markello porque precisamente yo soy una de las que indirectamente por decirlo de alguna manera lo obligo a que sea didactico preguntandole paso a paso como es el funcionamiento de cada Juzgado y me lo contesta a mi como a cada persona que hace una pregunta sobre Reajustes, no se cual es el error en esto, y no muchos tienen la amabilidad de compartir sus conocimientos y menos en formar tan especifica, espero que lo que escribi no se tome en contra de nadie porque no es para nadie es simplemente una reflexion personal. Saludos.
 #563230  por dool

vamos para adelante con las respuestas que edifican, seguí así markello, el q se sienta ofendido que se las arregle, cariños
 #563236  por alejandra01

sip. opino como Airis. Yo necesito muchas veces que me expliquen como hace Markello, porque como tengo un solo reajuste, para mí es chino básico...Asi que si hay otros que entienden en más breve, los felicito. A mí, me ahorró tiempo el post de Marce porque ya tengo toooodas las copias certificadas de mi expedientes para ingresar al juzgado antes de que me la pidan... :mrgreen:
airis escribió:Hola estimados, quisiera hacer un comentario y POR FAVOR que no se tome como veo ultimamente en el Portal para motivo que se de una serie de discusiones, y me meto en esto que dio con Markello porque precisamente yo soy una de las que indirectamente por decirlo de alguna manera lo obligo a que sea didactico preguntandole paso a paso como es el funcionamiento de cada Juzgado y me lo contesta a mi como a cada persona que hace una pregunta sobre Reajustes, no se cual es el error en esto, y no muchos tienen la amabilidad de compartir sus conocimientos y menos en formar tan especifica, espero que lo que escribi no se tome en contra de nadie porque no es para nadie es simplemente una reflexion personal. Saludos.
 #565543  por alfu

Ok, te entiendo lo que escribis y me parece sincera tu preocupacion por los colegas. Nada mas me agarraste en un mal dia y senti que me estabas reprendiendo cuando posta laburo con responsabilidad porque ademas de ser un oficio para mi los jubis estan indefensos y a merced de muchos chantas y estafadores!

Abrazo a todos!
 #565642  por alejandra01

*abrazo* *abrazo* *abrazo*
me parecía raro de alfu que se enojara así. Porque siempre leo sus post, y nunca había pasado...
todos tenemos malos días.
Lo grande y muy pero muy importante para resaltar, es tu grandeza para reconocer tu mal día.
Un beso alfu...!.
seguro markello no está enojado...
y sigan acá, que los dos hacen falta...
 #565893  por airis

alejandra01 escribió:*abrazo* *abrazo* *abrazo*
me parecía raro de alfu que se enojara así. Porque siempre leo sus post, y nunca había pasado...
todos tenemos malos días.
Lo grande y muy pero muy importante para resaltar, es tu grandeza para reconocer tu mal día.
Un beso alfu...!.
seguro markello no está enojado...
y sigan acá, que los dos hacen falta...
Sip ahora yo coincido con alejandra *abrazo*