Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensionada con el mínimo quiere Jubilarse con moratoria.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #479956  por diego79

chiqui79 escribió:como que nadie contesto nada ??? y yo que soy???, estoy diciendo que se hace recurso a carss. Primero la moratoria con el rechazo recurso a carss y sale, siempre que cobre la minima.
Perdon chiqui, pero si cobra la minima y ademas tiene otros ingresos, como rentas por alquiler de inmuebles, etc, se la aprueban igual o le hacen una ambiental?
 #479985  por wilo

Hola. Hace unos días cuando la charla en Morón era furor circulaba la info de que las pensionadas con mínima no iban a tener suerte si pedían jubilación con moratoria. O sea el caso Leiva era una excepcióna la regla. Por tanto yo, y seguramente unos cuantos más, descarté esos casos. Ahora leo aquí que están saliendo estas jubis. Me perdí de algo en estos días posteriores? La Carss está otorgando las impugnaciones a la denegatoria de las Udai? Por favor alguien que me lo confirme con datos recientes, así me embarco en esto de nuevo. Saludos
 #480148  por wilo

alfu escribió:A mi hoy me la denegaron en 4 dias ja

Voy al CARSS
Pero sabés si en la Carss te la van a otorgar? Se sabe algo de eso? Sino es gastar pólvora en chimangos. Estoy de acuerdo en que hay que patalear para que salgan estas jubis, pero hay que pensar también en que el cliente pone plata para la primera cuota y quizá no se jubile nunca, además de las espectativas generadas, si no salen somos "inservibles", etc.
Yo peleo, no me rindo ni aún vencido, pero vidrio no como más. Si el criterio del organismo es no otorgarla de poco sirve sacar una sola y que te reboten cien. Tiempo y energías gastadas en vano
 #480463  por noelin

Y ...A MI ME PASO MUCHAS VECES EN CAMBIO Q POR NO ARRIESGAR LES DECIA Q NO SE PODIA, IBAN A OTRO LADO, Y QUEDABA REGALADA CUANDO ME ENTERABA Q SE HABIA JUBILADO. AHORA LE DIGO CUAL ES EL RIESGO Y LA FACTIBILIDAD, ELLOS ELIGEN, Y CASI SIEMPRE DICEN Q SI. LO Q SI, SIEMPRE LES DIGO CUAL ES EL RIESGO, Q NO ME DIGAN MAÑANA Q NO SABIAN.
 #480591  por wilo

noelin escribió:Y ...A MI ME PASO MUCHAS VECES EN CAMBIO Q POR NO ARRIESGAR LES DECIA Q NO SE PODIA, IBAN A OTRO LADO, Y QUEDABA REGALADA CUANDO ME ENTERABA Q SE HABIA JUBILADO. AHORA LE DIGO CUAL ES EL RIESGO Y LA FACTIBILIDAD, ELLOS ELIGEN, Y CASI SIEMPRE DICEN Q SI. LO Q SI, SIEMPRE LES DIGO CUAL ES EL RIESGO, Q NO ME DIGAN MAÑANA Q NO SABIAN.
Es un criterio. No está mal. Lo que menos me gusta de estos casos es que se trabaja y, si la jubi no sale, no se cobra. Si comienzo con estos intentos voy a ver de cobrar algo, porque el contador, el mecánico, el carnicero, nuestro socio el Estado: TODOS COBRAN...
 #480841  por ivanna505

LES CUENTO QUE PRESENTE LA JUBILACION EN UDAI LA PLATA, ACOMPAÑANDO COPIA DE LA RESOLUCION DE LA CARSS, Y MANIFESTANDO QUE TIENE PENSION, PERO RESALTANDO (EN OBSERVACIONES DEL FORMULARIO SOLICITUD DE PRESTACION) QUE QUIERO SE APLIQUE RESOLUC. 24156, ME LA ACORDARON CONDICIONAL, SAQUE RUB, FUIMOS AL BANCO Y OBVIO NO COBRO PORQ ESTA INHABILITADO EL PAGO, EL LUNES ME NOTIFICO DE LA RESOLUCION DE ACUERDO DE BENEFICIO Y DENTRO DE LOS 30 DIAS HABILES, PRESENTARÈ RECURSO ANTE CARRS, PIDIENDO QUE SE LA ACUERDEN SIN CONDICIONES, ES DECIR Q NO LE EXIJAN EL PAGO TOTAL DE SU BOLSILLO, SINO QUE LE DESCUENTEN, SE ENTIENDE, PERO RESALTO NO LA RECHAZARON SINO QUE LA OTORGARON CONDICIONAL, Y SUSPENDIERON EL PAGO.
 #480872  por wilo

ivanna505 escribió:LES CUENTO QUE PRESENTE LA JUBILACION EN UDAI LA PLATA, ACOMPAÑANDO COPIA DE LA RESOLUCION DE LA CARSS, Y MANIFESTANDO QUE TIENE PENSION, PERO RESALTANDO (EN OBSERVACIONES DEL FORMULARIO SOLICITUD DE PRESTACION) QUE QUIERO SE APLIQUE RESOLUC. 24156, ME LA ACORDARON CONDICIONAL, SAQUE RUB, FUIMOS AL BANCO Y OBVIO NO COBRO PORQ ESTA INHABILITADO EL PAGO, EL LUNES ME NOTIFICO DE LA RESOLUCION DE ACUERDO DE BENEFICIO Y DENTRO DE LOS 30 DIAS HABILES, PRESENTARÈ RECURSO ANTE CARRS, PIDIENDO QUE SE LA ACUERDEN SIN CONDICIONES, ES DECIR Q NO LE EXIJAN EL PAGO TOTAL DE SU BOLSILLO, SINO QUE LE DESCUENTEN, SE ENTIENDE, PERO RESALTO NO LA RECHAZARON SINO QUE LA OTORGARON CONDICIONAL, Y SUSPENDIERON EL PAGO.
Hola. Hoy también pregunté en La Plata 1 y me comentan que las toman así. El otorgamiento se produce, lo que pasa es que no salen al pago hasta no haberse pagado el último centavo de lo adeudado por moratoria. Por tanto repito lo expuesto en mi comentario anterior en este mismo post.
Desde ya te deseo lo mejor para que salga resuelta en la Carss. Cobran vos y tu cliente. Cuando determinen algo si podés y querés subilo así todos podemos anoticiarnos de lo sucedido. Saludos
 #482772  por ivanna505

si en la carss, no la otorgan no importa, iremos a la justicia, pero antes q nada conozco la ley y los derechos de mis clientes, y todos sabemos que es arbitrario que tenga q pagar toda la moratoria, para jubilarse, pues son beneficios diferentes, (pension, etcc. y jub) porque hay una CN y provincial, que me habla de la igualdad, jurisprudencia, etc. asi q si no pasa nada en Anses, "nos veremos en la Corte", yo creo q el q no arriesga no gana, y no todo es cobrar, yo vivo de mi trabajo, pero no por eso voy a dejar de pelear por los derechos de la gente, sobre todo porq pienso q algùn dia estarè en el lugar de ellos, y quisiera q me respeten como anciano, y no se burlen de mi, por eso aunq no llegue a cobrar un mango darè batalla, esa es la diferencia entre ser gestor y ser abogado, el gestor te hace la jubilacion en Anses, y si se la deniegan, termino su trabajo, no cobra, y se va con la cola entre las piernas, en cambio el abogado, si conoce la ley y esta lo ampara, llega hasta la Corte si es necesario, cobra y se va a pelear otra batalla, ja ja, suena a utopìa? pero el dia que deje de pensar asì dejare de ser yo.
 #482796  por noelin

BRAVO IVANA!!!! ADMIRO LOS COLEGAS Q LUCHAN HASTA LO ULTIMO X SUS CONVICIIONES, (AUNQ ESO TERMINE EN UNA RECOMPENSA ECONOMICA PARA NOSOTROS). A MI ME INDIGNA LO Q DICEN DEL CASO LEIVA, ES INACEPTABLE, BOCHORNOSO Y HASTA CINICO Q DIGAN Q ESO FUE UNA "EXCEPCION" Y EN CASO DE TENER RES.NEGATIVAS LAS VOY A PELAR A LA CARSS, INSISTEINDO EN LA IGUALDAD. Y SI LA RES.ES POSITIVA, PERO NO PAGAN DESPUES, , ESO ES LA VIA JUSTA PARA EL AMPARO. ESE ES UN TEMA Q ME PONE LOCA. COMO TAMBIEN EL DE LAS EXQUISITECES Q EXIGEN A LAS PENSIONES, MIENTRAS LAS JUBILACIONES SIN APORTES VAN SOBRE RUEDAS. SUERTE!!!