Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensionada con el mínimo quiere Jubilarse con moratoria.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #447156  por MRosario

Hola soy nueva y necesito por favor que me orienten.

La mujer tiene 63 es pensionada por el marido, cobra el mínimo.
No tiene posibilidad de comprar los años en efectivo.

Cómo tengo que hacer?
le presento todos los papeles en anses, pido turno y pido que me la acepten bajo insistencia.
Y después donde presento el Amparo?
alguién me facilitaria un modelo?
en Rosario están saliendo estas jubilaciones, habría posibilidad?

Ya tengo la matrícula de gestora de la anses, pero es mi primera jubilación.
Si me pueden indicar un paso a paso, sería de mucha utilidad porque tengo todo mezclado.

Gracias por escucharme.
Saludos

#447272  por chiqui79

no es necesario el amparo. ahora con las pensionadas minimas recurriendo a carss te otorgan la jubilacion con moratoria. fijate que hay un post que tiene la resolucion que te comento. creo que se llama ahora anses jubila a pensionadas o algo asi. pero va por apelacion y sale sin amparo.
 #447451  por ARANZAZU

HOLA!!! Tengo dos similitudes con vos, soy de rosario y tengo un tema parecido al tuyo, la mujer cobra 400 pesos, y esta desesperada, el punto es que nadie me contesto nada sobre el tema, sabés que hacer??? si yo averiguo algo te lo mando...SUERTE *suerte*
 #447775  por alfu

Es cierto lo del recurso pero para mi no queda claro algo. En ese caso la pensionada pago las cuotas de la moratoria durante todo el proceso, ese es un requisito?? Yo tengo una lista de pensionadas para cuando estemos seguros de que hay mas casos y con que requisitos procede.
 #448249  por QUEEN

Hola no quiero ser molesta pero me podrían explicar como seria el procedimiento para presentarlas así???
se presentan bajo insistencia en la anses, te las rechazan y luego como seguiría esto???
 #461553  por alfu

Queen,

la liquidas como una jubi normal con moratoria. Pagas la primera cuota. Te presentas en el anses y metes bajo insistencia. Despues vas a tener que apelar cuando te la denieguen.
 #462380  por ciceroni

Hola colegas:

Tengo la misma duda que tiene el usuario ALFU. Es un requisito cntinuar con el pago de la moratoria durante el tiempo que se encuentre pendiente la resolución del trámite por CARSS o se suspende el pago y directamente se descuentan una vez otorgada?
De igual manera, supongo que el mismo criterio debería aplicarse a cualquier trámite que se presente en apealación ante CARSS.

Gracias por anticipado.
 #465692  por Alan

Que tal? tengo un caso en el cual un Sr. pensionado por su esposa (la cual era docente y al momento de fallecer no estaba jubilada, o sea que es una pension directa), quiere jubilarse y desea pagar la moratoria de contado.
Ahora, nunca tuve un tema asi, vienen las preguntas:
Este hombre tiene un par de años en rr.dd, los puedo tener en cuenta no ???????, para no ten que comprarle los 30 años por sicam digo.
Hay que presentar algun formulario diferente q los de siempre???????
Los pasos serian lo mismos ????? o es un procedimiento distinto ??????, nada mas que al momento de poner la cantidad de cuotas, en vea de poner 60, coloco 1 (una cuota), luego es lo mismo, imprimo el 799, los demas formularios, y lo mando a pagar, pido turno y listo??????????
Hay algo que me olvido o a tener en cuenta ??????
VA A PERDER SU PENSION DIRECTA CUANDO OBTENGA SU BENEFICIO JUBILATORIO???????????? Si la pierde me mata.... no la pierde no????????
Perdon por tantas preguntas el tema es que el monto es elevado y no quiero meter la pata. Mil Gracias.-
 #477060  por MRosario

ARANZAZU escribió:HOLA!!! Tengo dos similitudes con vos, soy de rosario y tengo un tema parecido al tuyo, la mujer cobra 400 pesos, y esta desesperada, el punto es que nadie me contesto nada sobre el tema, sabés que hacer??? si yo averiguo algo te lo mando...SUERTE *suerte*
Hola yo tb soy de Rosario.
Estuve averiguando con alguien que se dedica a previsional y me dijo que las opciones son:
- que pague la deuda de contado.
- que se tiene que hacer una mera declarativa, en el juzgado Federal, donde mínimo entre poder, honorarios, timbrados les sale como 3 mil pesos o más. y luego de ahi hay que ir a la ANSES, pero ahora, actualmente en la UDAI de Rosario, la mayoria no sale, osea sacan un par y un par no. Me aconsejó que no lo tome al caso porque haces perder plata, y lo más probable que no salga.

Asique por ahora yo estoy esperando haber si cambian los de Anses, cuando empiecen a salir algunas me largo, por ahora no.

Saludos.

Exitos con eso, después contame que hiciste.

Alan disculpame pero no sé que contestarte, seguro alguien más experimentado te va a ayudar.
 #479937  por LOLIN

hola chicos!
tengo una señora pensionada con la minima que quiere jubilarse. Ustedes presentan algun escrito al momento de iniciar el tramite? o bien esperan que lo denieguen y ahi apelan con escrito?
gracias.-