Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion!!!!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #421360  por Tuiti

poorlaw escribió:Sugiero una justa redistribución del ingreso, contratando a otro colega que sepa qué hacer :roll:
¿ Y si ya se gastó todos los $$$$$ y no le queda nada para redistribuir ?
No es negocio , primero que aclare :mrgreen:
 #422316  por horaciowalter

Flaco hace el testimonio, es decir copiar la D.H. todo en letras sin ningun numero, etc.etc. con los datos de los herederos completos y datos del inmueble a inscribir con proporciones en numeros quebrados respecto de los beneficiarios. Si te observan el testimonio corregi lo que te piden y cuando lo tenes firmado por el juez lo presentas en el Registro de la Propiedad inmueble de Cap.Fed., si el bien es en provincia, es parecido, mas burocratico y lo mejor es pagar un gestor.

SI TUS CLIENTES TIENEN PLATA, BUSCA UN ESCRIBANO QUE PROTOCOLICE LA SUCESION E INSCRIBA EL BIEN EN EL REGISTRO Y COBRA UNA COMISION AL ESCRIBANO POR LLEVAR EL ASUNTO, Y QUE SE ROMPA LOS CUERNOS EL ESCRIBANO. DENUNCIA QUIEN VA A PROTOCOLIZAR LA SUCESION EN AUTOS Y PEDI EN PRESTAMO EL EXPEDIENTE. segui cobrando.
 #422334  por abogado_1987

abogado_1987 escribió:NET PROCEDAT IUDEX EX OFICIO ...

:mrgreen:
mis disculpas ... era, net procedat iudex ex oficio … Imagen

buen finde para todos ImagenImagen
 #422604  por juli80

Q gente tan ironica y que interpreta lo que quiere, pero la culpa es mia...............preguntar a este tipo de "colegas", no es lo correcto.
Para la próxima ya sabré a que atenerme. Por suerte lo que me dijeron no era nuevo para mi, lo que quería era otra cosa, pero reitero, asumo la totalidad de la responsabilidad x someterme a las respuestas de todos los magistrados de la SCJN, o sea, uds!! Son todos tan brillantes que estan leyendo y buscando orientacion via web................. debe ser por eso que tarde tanto en buscar info por este medio, porque sabia lo que era...........
 #422617  por juli80

Gcias. Horacio por tus ganas de ayudar y no ironizar ni sobrar a la gente!!!!
 #422864  por alemanuela

Hola!! cheeee!!!!!!! no tengan mala onda!!! aunque me divirtio.
bueno te digo lo que sé. Si ya tenés la declaratoria. si, se trata de inmuebles, tenés que ir a rentas, pedir la valuación, pagar de acuerdo a ella la tasa de justicia. En el registro de la propiedad tenés que pedir certificado de inhibición del causante y certificado de dominio del inmueble, adjuntar todo al expediente con el pedido de testimonio de la D.H y oficio de inscripción. una vez que tenés esto vas al registro de la propiedad pedis los formularios que corresponden a la inscripción de declaratoria de herederos (allí hay un lugar en donde indican como llenarlos), lo llenas y los presentas los aranceles te los van a indicar ahí.
y si se trata de automotores, tenés que pagar la tasa de justicia, de acuerdo a su valuación. En el Registro, pedir el certificado de dominio y parecido a lo anterior.

Espero que te sirva.
 #540538  por juli80

Hola!!! les transcribo este despacho:" en atención a lo pedido y estando los recudos necesarios, procédase a la inscripción de la declaratoria de herederos dictada a fs. (...) a estos fine sel Sr. Secretario expedirá la documentación pertinente haciéndose constar en la misma el número de CUIT...."""Me gustaría saber cómo sigo!!! GRACIAS
 #540540  por gloriam

fijate si en el auto de la declaratoria se ordeno que libres el testimonio, sino solicitalo a efectos de la inscripcion del bien.-
 #540541  por gloriam

fijate si en el auto de la declaratoria se ordeno el libramiento del testimonio a los fines de la inscripcion, sino pedi se libre.-
 #540724  por juli80

Gracias, pero lo que sucede es que no dice que se libre testimonio, por eso yo solicité el libramiento, pero no lo autorizan, sino que me remiten a fojas anteriores (auto d einscripcion de DH). Qué me aconsejan hacer??
 #540730  por claudiarf

Que leas bien esas fojas y en caso de duda hablar con quien lleva el expte.
 #541092  por aquintana

tenes que tramitar los certificados correspondientes y pedir que el juez te ordene la inscripcion. quedara inscripta a favor de los herederos en parte indivisa sino debes pedir la particion. si necesitas ayuda en concreto comunicat conmigo
 #541130  por juli80

Lo que quieres decir es que debo inscribirla, no? El juez dijo que debe inscribirse, pero al momento de pedir se libre tetsimonio, me remite al auto en el cual ordena la inscripción. Entonces no entiendo qué debo hacer. Qué pasos seguir. Vos me decís que pida los certificados de anotaciones pnales?