Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion!!!!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #419405  por juli80

Hola!!! tengo una duda. En una sucesion ab intestato ya obtuve el auto de inscripcion de DH, y ahora, cómo sigo???
 #419483  por Doncella_de_Orleans

juli80 escribió:Hola!!! tengo una duda. En una sucesion ab intestato ya obtuve el auto de inscripcion de DH, y ahora, cómo sigo???

Por acá no. Al Bar vení para festejar haber cobrado los honorarios. Mientras tanto, si te salió declaratoria y ya está inscripta pedí regulación y empezá a luchar por cobrar.
 #419515  por juli80

Eso ya esta. La regulación ya se hizo y cobré, pero las herederas quieren escriturar y por eso preguntaba cómo seguir!!
 #419560  por jeronimoaugusto

LA DECLARATORIA DE HEREDEROS DEBE INSCRIBIRSE Y LISTO, SI TODAVIA NO SE INSCRIBIO Y VENDIERON O QUIEREN VENDER EL INMUEBLE A OTRO, SE PUEDE ESCRITURAR POR TRACTO ABREVIADO.
ESPERO TE SIRVA
SALUDOS
JERO
 #420395  por juli80

Gracias. Lo que me interesaría saber es qué pasos debo seguir para lograr la inscripción de DH. Necesito tetsimonio, oficios???
 #420452  por DAL

juli80 escribió:Eso ya esta. La regulación ya se hizo y cobré, pero las herederas quieren escriturar y por eso preguntaba cómo seguir!!

IDOLO!!
MAESTRO!!!!
ASI SE HACE!!!

Primero cobra y luego averigua como se hace el laburo. . . .

Seeeeeeeee toy mala onda, y que?
 #420454  por gadriana

DAL escribió:
juli80 escribió:Eso ya esta. La regulación ya se hizo y cobré, pero las herederas quieren escriturar y por eso preguntaba cómo seguir!!

IDOLO!!
MAESTRO!!!!
ASI SE HACE!!!

Que bueno primero cobrar y después ver como se hace.

Perdón, postear en civil está mal o ya me estoy poniendo obsesiva?? La verdá lo pregunto :idea:

#420461  por Doncella_de_Orleans

gadriana escribió:
DAL escribió:

IDOLO!!
MAESTRO!!!!
ASI SE HACE!!!

Que bueno primero cobrar y después ver como se hace.

Perdón, postear en civil está mal o ya me estoy poniendo obsesiva?? La verdá lo pregunto :idea:

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

#420463  por Doncella_de_Orleans

Quise decir

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Listo.
 #420874  por juli80

YA COBREEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!! QUE PARTE NO SE ENTENDIO. LO Q NECESITO SABER ES COMO SEGUIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #420880  por claudiarf

Y todavía con pretensiones :!: :!: :!: :!: :roll: :roll:
 #420930  por gadriana

Bueno, bajando los decibeles.
Como explicarte: Genial que cobres.
Con ironía se te dijo qué bueno que cobres y no sepas algo tan elemental como es cómo seguir.
Pero el tema no es tanto eso, nadie nace sabiendo, sino el no haber siquiera buscado ni en la ley, ni en libros de práctica, ni siquiera en el foro donde está respondida mil veces la pregunta.
Hay un mínimo de diligencia que hay que poner cuando tomás un cliente y es saber de que proceso estamos hablando.

Encima te enojás. Espero haber sido clara.

Ahora tenés que inscribir él o los bienes a nombre de tu mandante, por ante el registro que corresponda siguiendo las formalidades que la ley prescribe.

Y oh sorpresa!! Tal vez si hay más herederos que tus clientes debas hacer más cosas. Eso es lo emocionante de ir leyendo el CC por capítulos.
Claro que si no lo necesitás, para que gastarse... :?
Y no te olvides nunca primero cobrar y después estudiar, a tu cliente no le sirve, pero a vos si :?
 #420939  por Valeria3561

Bueno, no seamos tan duros con el colega, porque quienes seguimos este foro sabemos que de estos casos de cobrar 1° y estudiar despues hay muchos y por ahí de temas mucho mas simples, entre los cuales me incluyo aunque siempre trato de ir primero a la biblioteca...Igualmente celebro en buen humor de los colegas.!!!
PD: consejo de lectura: Guernik s/practica procesal; Zannoni s/Derecho Sucesorio o tal vez el completo compendio de Marcos Córdoba.-
Lo que no se estudió antes en algún momento se tendrá que hacer no????? :)
 #421162  por Doncella_de_Orleans

juli80 escribió:YA COBREEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!! QUE PARTE NO SE ENTENDIO. LO Q NECESITO SABER ES COMO SEGUIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que caracter!!! :shock:
 #421195  por poorlaw

Sugiero una justa redistribución del ingreso, contratando a otro colega que sepa qué hacer :roll: