Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Curso de reajustes excelente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #389460  por diego79

Hola Veronica, soy Diego. Queria hacerte una pregunta mu puntual, un sr. que se jubiló como autonomo a los 65 años en 1.993 con la ley 18.037/38. Lo le que le ocurria a él (segun me contaba) es que sus amigos que se jubilaban un año despúes, con la ley nueva (24.241) cobraban el doble que él, por lo que su haber quedó, en ese momento, desactualizado. Yo quisiera saber si a él le corresponde pedir un reajuste por haberse jubilado con la ley vieja, desde ya muchas gracias.
 #389698  por mvbs3

Kokita creo que ahora hay un curso sobre reajustes de lo que necesitas, entra a la pagina de Grupo Profesional y ves si es lo que buscas.
Saludos
Veronica
 #389702  por mvbs3

mvbs3 escribió:
kokyta escribió:Hola Veronica, tengo que empezar mi primer demanda de personal civil de las FFAA. En el curso dan algo de esto? si tenés información me podés enviar? o alguien sabe de algún curso que lo enseñe?
Gracias
No Kokita no dan esto.
Saludos
Verónica
Kokita entra a la pagina de Grupo Profesional parece que van a dar un curso como el que estás interesada.
Saludos
Verónica
 #389765  por ricardito

poR FAVOR, ESTOY POR PRESENTAR UNA DEMANDA POR REAJUSTE Y NECESITO PARA EL CONTADOR LOS BONOS DE SUELDO DE LAS JUBILADAS Y ELLA NO LOS TIENEN QUE PUEDO HACER????? A FIN DE QUE EL CONTADOR PUEDA CONFECCIONAR LA DEMANDA YA QUE EN LA UDAI ME DIERON UN RUB PERO ESTO ME DICE EL CONTADOR QUE NO LE ES SUFICIENTE!!!!! POR FAVOR NECESITO DE TU ASESORAMIENTO....GRACIAS
 #392402  por andrea1982

A la consulta del autónomo, si era autonomo no se puede haber jubilado por 18037 (que era para RRDD) sino por la 18038, o sea que el primer paso sería ver si tenía o no RRDD o si fue siempre autónomo, y ver, en definitiva, por cual ley se jubiló.
Para comparar con sus "amigos" tendría ver si sus amigo aportaron lo mismo que él, si nunca tuvieron RRDD o si aportaban en la misma categoría.
Por otra parte, habría que ver en qué categoría aportó (me refiero a la categoría histórica), porque quizá aportó en una categoría alta y luego lo recategorizaron, lo cual sería discutible.
Leer art. 36 ley 18037 y comparar con el 24 de la 24.241 para encontrar el por qué de la diferencia.

Más allá de lo que ganen sus amigos, puede que le corresponda, o no, un reajuste, si siempre aportó en un categoría muy baja, dificilmente le corresponda.

Ricardito, al menos en Bluecorp, no hacen falta los recibos de sueldos, sino los sueldos en actividad... Porque lo que se hace es reajustar el haber inicial y luego la movilidad, y ese dato lo sacás de la resolución que le otorga el beneficio.

Saludos
Andrea
 #392643  por LaraCroft

Hola, por favor me averiguas sobre algun fallo respecto a reajustes de jubilados municipales en pcia de buenos aires ?????Gracias.
 #393288  por moraf

Hola estoy buscando un curso sobre reajuste, me podrías indicar el que estas haciendo. Gracias
 #394539  por Marigu

Veronica vi tu msj la verdad es que me interesaria saber donde estas haciendo el curso de reajustes. Soy nueva en la página y en esto de los reajustes también. Estoy necesitando una demanda judicial por reajustes de la ley 24241. Desde ya muchas gracias!!!!
 #396604  por LaraCroft

Me interesaría hacer algun curso sobre reajustes en particular del Instituto de Prevision de la Pcia. de Buenos Aires. Alguien sabe de alguno?
 #396806  por sabi

HOLA, ME INTERESA EL TEMA DEL CURSO POR FAVOR, ME MANDARÌAS LA DIRECCION O TELEFONO, DESDE YA GRACIAS.