Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Curso de reajustes excelente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #383197  por mvbs3

Hola estoy haciendo un curso de reajuste excelente y puedo hacer todo tipo de consultas, si alguien necesita hacer cualquier pregunta me la puede hacer y yo pregunto en el curso y les respondo. Es una forma de devolver lo mucho que me ayudan en este Portal y no es que yo sepa todo, simplemente tengo acceso a hacer preguntas.
Mandenme las preguntas a mi mail privado mvbs3arrobayahoo.com
Con todo gusto responderé todo lo que pueda
Saludos
Verónica
 #383287  por lolyta

pregunto entonces, necesito saber sobre un reclamo de reajustes denegado y plazo vencido.
Como calculo si corresponde o no la misma.
Tenes alguna fórmula o algun sistema para liquidar, ya que los que averigue son pagos.
Gracias.
Laura.- *suerte*
 #383323  por shakira

Hola y gracias por tu amabilidad, me interesa saber donde dictan el curso y si te dan alguna herramienta para el cálculo.
Gracias
 #383352  por kokyta

Lolyta, qués es lo que se venció? el plazo para interponer la demanda, después de notificada la denegatoria? en ese caso tendrías que volver a presentar el pedido administrativo de reajuste para al obtener la denegatoria e iniciar demanda. En cuanto al retroactivo, se vuelve a contar el plazo, es decir, lo del pedido de reajuste anterior, te lo perdiste.
En cuando al cálculo para ver si corresponde, todos los programas que conozco son pagos, pero la persona cuánto cobra? la pregunta es porque si cobra más de la mínima, 90 % que se le va a reajustar algo. Ahora, si es una mínima, muchos abogados no lo inician porque está muy cerca el haber que cobra del que se reajustaría.
Otro tema a considerar es porqué ley se jubiló, si es por 18037 el reajuste es más beneficioso que por ley 24241
Espero haber entendido bien tu consulta
Saludos
 #383399  por mvbs3

shakira escribió:Hola y gracias por tu amabilidad, me interesa saber donde dictan el curso y si te dan alguna herramienta para el cálculo.
Gracias
Shakira en el curso no dan herramientas de cálculo, no aparece eso en el programa. Es referida al reclamo administrativo, casos, etapa judicial, etc, y si quieres mandame tu mail privado y te lo mando.
saludos
Veronica
 #383400  por mvbs3

kokyta escribió:Lolyta, qués es lo que se venció? el plazo para interponer la demanda, después de notificada la denegatoria? en ese caso tendrías que volver a presentar el pedido administrativo de reajuste para al obtener la denegatoria e iniciar demanda. En cuanto al retroactivo, se vuelve a contar el plazo, es decir, lo del pedido de reajuste anterior, te lo perdiste.
En cuando al cálculo para ver si corresponde, todos los programas que conozco son pagos, pero la persona cuánto cobra? la pregunta es porque si cobra más de la mínima, 90 % que se le va a reajustar algo. Ahora, si es una mínima, muchos abogados no lo inician porque está muy cerca el haber que cobra del que se reajustaría.
Otro tema a considerar es porqué ley se jubiló, si es por 18037 el reajuste es más beneficioso que por ley 24241
Saludos
Estoy de acuerdo con lo que te dice Kokyta, es lo mismo que nos dijieron en el curso. Así que ya tienes la respuesta.
Saludos
Verónica
 #383405  por mvbs3

mvbs3 escribió:
kokyta escribió:Lolyta, qués es lo que se venció? el plazo para interponer la demanda, después de notificada la denegatoria? en ese caso tendrías que volver a presentar el pedido administrativo de reajuste para al obtener la denegatoria e iniciar demanda. En cuanto al retroactivo, se vuelve a contar el plazo, es decir, lo del pedido de reajuste anterior, te lo perdiste.
Saludos
Lolyta después que te respondí me entraron dudas, porque no tratas de ver el Fallo Patoco y Caruti, creo que tienen algo referido a lo que estás preguntando.
Saludos
Verónica
 #384005  por maluz

Hola MVBS3: Estoy buscando de hacer un curso de reajuste. Me podrìas dar los datos del que estàs haciendo? Quizàs lo vuelvan a repetir y me pueda anotar. Muchas gracias ! Saludos.
 #384038  por mvbs3

maluz escribió:Hola MVBS3: Estoy buscando de hacer un curso de reajuste. Me podrìas dar los datos del que estàs haciendo? Quizàs lo vuelvan a repetir y me pueda anotar. Muchas gracias ! Saludos.
Yo he hecho mas de uno no tengo experiencia pero el de Grupo Profesional a distancia con un juez que sabe una barbaridad y es muy serio te lo recomiendo, ademas en Agosto creo que empezará uno en Diario Judicial lo hace una abogada Mercedes Gonzalez.
Saludos y espero te sirva
Verónica
 #384097  por lakabra

mvbs3 escribió:
maluz escribió:Hola MVBS3: Estoy buscando de hacer un curso de reajuste. Me podrìas dar los datos del que estàs haciendo? Quizàs lo vuelvan a repetir y me pueda anotar. Muchas gracias ! Saludos.
Yo he hecho mas de uno no tengo experiencia pero el de Grupo Profesional a distancia con un juez que sabe una barbaridad y es muy serio te lo recomiendo, ademas en Agosto creo que empezará uno en Diario Judicial lo hace una abogada Mercedes Gonzalez.
Saludos y espero te sirva
Verónica
En Diario Judicial esta abierta la inscripcion para uno de reajuste que ya empieza.

Son muy buenos.

Saludos
 #384308  por shakira

Hola: les paso mi mail para que me den info de los cursos de reajuste. Me interesa mucho que que cuentan que es con un juez a distancia. Gracias y buen finde
 #384315  por shakira

Sory estoy precisando vacaciones, escribi para dejar mi dirección y no lo hice: mi mail es flopellis(arroba)hotmail(punto)com. Gracias.
 #384646  por kokyta

Hola Veronica, tengo que empezar mi primer demanda de personal civil de las FFAA. En el curso dan algo de esto? si tenés información me podés enviar? o alguien sabe de algún curso que lo enseñe?
Gracias
 #387165  por mvbs3

kokyta escribió:Hola Veronica, tengo que empezar mi primer demanda de personal civil de las FFAA. En el curso dan algo de esto? si tenés información me podés enviar? o alguien sabe de algún curso que lo enseñe?
Gracias
No Kokita no dan esto.
Saludos
Verónica