Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se les acabó la fiesta a varios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #353605  por andrea1982

Y quiero agregar al para Doncella.
Un día, cuando hacía Consultorio jurídico en la facultad, llegó una mujer con la tipica tarjeta de jubílese ya.
Como la señora no podía pagar todo dentro de la moratoria le habían hecho sacar un crédito por una mutual, lo cual no está mal, si ella debía debe pagar, lo que si está mal es que a la señora nunca le avisaron de ese crédito, nunca le dijeron que no entraba todo dentro de la moratoria. De más está decir que quedas ligado a la mutual...
Además de eso, le pidieron $1000 de anticipo! más los honorarios, que no quiero mentir, pero creo que eran 3 haberes.

Fuimos al Tribunal de ética con la tarjetita que decía "jubilese ya" asegurando un resultado. Sabés que nos dijeron? Que para hacer esa denuncia teníamos que pagar $50, y además, era obvio que no querían tomarla.

Así que terminamos en la fiscalía, denunciando según la 17040 que le habían cobrado honorarios de más. Las clases terminaron y nunca supimos que pasó, pero estoy segura que nada.

Comparto lo que dice GonzaloS, no comparto que se les haya acabado la fiesta.
 #353617  por pabloboubou

GonzaloS tiene razon en parte de sus comentarios, ya que este foro hay gente que pide "haceme el sicam", "me revisan esto", "alguien sabe se SDM", preguntan pavadas y les roban a la gente, son kiosqueros con título. Este foro esta muy venido abajo, cada vez mas mediocre, no puedo creer que sean abogados los que postean. Igual GonzaloS debes estar resentido por llegar tarde a la fiesta.
 #353624  por ariel648

Hay gente que para hacer "previsional" jamás en su vida vió un libro de derecho previsional y entra a este foro para que le armen un SICAM "gratis" y de última los que cobran son estos seudo "previsionalistas" que embromaron a la gente no teniéndole en cuenta años de aportes en RD lo envían por la web porque para ellos es más redituable.
Repito soy enemigo de contestar algunos post en donde piden ayuda para hacer un SICAM porque ni siquiera tienen voluntad ni ganas de estudiar.
 #353627  por Doncella_de_Orleans

Más allá de cobrarle al jubilado 3 haberes, uno en exceso de lo que dispone la ley...(y en el caso por el que pregunté pedirmelos AHORA)...qué es eso de "acompañar" al jubilado el día que cobra para manotearle ahi nomás las tres jubilaciones?
FEO FEO! :evil:
 #353636  por hugo2

pabloboubou escribió:GonzaloS tiene razon en parte de sus comentarios, ya que este foro hay gente que pide "haceme el sicam", "me revisan esto", "alguien sabe se SDM", preguntan pavadas y les roban a la gente, son kiosqueros con título. Este foro esta muy venido abajo, cada vez mas mediocre, no puedo creer que sean abogados los que postean. Igual GonzaloS debes estar resentido por llegar tarde a la fiesta.
Estoy de acuerdo, pero cada vez que alguien pregunta algo basico y les pido que lean despues me purgan.
 #353650  por GonzaloS

tinjuris escribió:Q le pasa a éste muchacho/a????
Lo malo no es lo q pensas,sino como t expresas:mucho odio,y quizas llegas hasta ser humillante!.Ojalá seas feliz con lo que hagas,parecieras muy resentido....
Quedate tranquilito,que todos los previsionalistas hacemos lo que la ley permite,leyes que han sido aprobadas en el Congreso(donde hay gente que seguramente votaste !).Mientras vos te dedicas a hacerte"mala sangre",nosotros ESTUDIAMOS que beneficios (entiendase articulos de leyes ....etc.)
A ver, vamos por parte.

Primero: No desplaces el EJE de la discusión, cuando quieras nos sentamos a tomar un cafecito y discutimos

como te parece que soy yo, me contás como sos vos y todo eso (eso sí, acordate de llevar el título de

psicólogo si es que tu idea es psicoanalizarme.-

Segundo: Reformula el argumento, porque no se de donde surge:

A- Como actuas vos.

B- Que todos los previsionalistas actúan conforme a la ley.-

C- El término "nosotros" (no te pido que seas muy específico, mas o menos decime si eso incluye Gran

Buenos Aires, la Argentina o todo el mundo.

Luego seguimos hablando.-
 #353653  por andrea1982

hugo2 escribió:
pabloboubou escribió:GonzaloS tiene razon en parte de sus comentarios, ya que este foro hay gente que pide "haceme el sicam", "me revisan esto", "alguien sabe se SDM", preguntan pavadas y les roban a la gente, son kiosqueros con título. Este foro esta muy venido abajo, cada vez mas mediocre, no puedo creer que sean abogados los que postean. Igual GonzaloS debes estar resentido por llegar tarde a la fiesta.
Estoy de acuerdo, pero cada vez que alguien pregunta algo basico y les pido que lean despues me purgan.
Jajaj! Si, a la que mandaste a la primaria!! Fue genial!
Pero para mi esos se van a beneficiar mandando jubilaciones por internet... como pasó con la moratoria!
Y para Ariel, si, lamentablemente son abogados, doble irresponsabilidad, porque el cliente confia en que saben, y a penas se fue el cliente se menten en el foro (creo que Doncella una vez comentó algo parecido sobre esto)

GonzaloS, creo que en parte hay adhesión a lo que decís, no?
 #353657  por andrea1982

tinjuris escribió:Q le pasa a éste muchacho/a????
Lo malo no es lo q pensas,sino como t expresas:mucho odio,y quizas llegas hasta ser humillante!.Ojalá seas feliz con lo que hagas,parecieras muy resentido....
Quedate tranquilito,que todos los previsionalistas hacemos lo que la ley permite,leyes que han sido aprobadas en el Congreso(donde hay gente que seguramente votaste !).Mientras vos te dedicas a hacerte"mala sangre",nosotros ESTUDIAMOS que beneficios (entiendase articulos de leyes ....etc.)
Tinjuris, no entramos a este debate para insultar a nadie, no veo odio, ni resentimientos en lo que dice GonzaloS, al menos no infundados, a todos los da bronca ver como algunos abogados y gestores solo embolsan dinero haciendo "jubilaciones" sin importale en lo más mínimo el cliente y metiendose en el foro para que alquien les haga el SICAM gratis.

Lamento si te sentís humillada en lo que dice... yo me fijé las cosas que consultaste y son bastante básicas, supongo que de ahi tu bronca, ya que tal vez te sentís entre la gente que el, digamos, desprecia.

A vos te parece que es ajustarse a la ley y a lo ético preguntar en un foro cosas muy básicas o te parece más ético compartir el caso con alguien que tenga más experiencia??? Lo digo porque el cliente deposita la confianza en un abogado que se supone que sabe, no?
No creo que GonzaloS quiera ofender a los que recién empiezan como vos, pero tiene razón, no está del todo bien preguntar cosas en un foro sin molestarse en estudiar, o por lo menos leer la ley.

Saludos
Andrea
 #353670  por VCZECHOWICZ

Hola a todos:

No estoy muy de acuerdo con las expresiones del Sr. Gonzalo S, creo que no es correcto utilizar ese vocabulario en el foro, pero en algunas cosas el Sr. Gonzalo tiene razón, como lo tiene otra persona que opinó en este mismo tema, de la gente que pide por ejemplo ME REVISAN ESTE SICAM, ETC. ETC. lo que pasa que en este foro esta para toda persona, ABOGADOS, GESTORES y particulares, osea que tranquilamente puede preguntar una persona que no es abogado una pregunta sobre por ejemplo si el sicma esta bien realizado, y esa persona se ahorra los honorarios de un profesional en la materia. LO que pasa que con el furor de las leyes 24476 y 25238 tanto art. 2 y art 6 fueron tantas las personas que se jubilaron que aprovecharon todos para sacar algun tipo de beneficio sobre este tema, pero es lógico.
Espero que en el futuro, se tenga presente el vocabulario utilizado en el foro, asi de esa forma aprenderemos todos de los diferentes temas que se plantean en este foto.
Atte.
Darío
 #353682  por Doncella_de_Orleans

VCZECHOWICZ escribió:Hola a todos:

No estoy muy de acuerdo con las expresiones del Sr. Gonzalo S, creo que no es correcto utilizar ese vocabulario en el foro, pero en algunas cosas el Sr. Gonzalo tiene razón, como lo tiene otra persona que opinó en este mismo tema, de la gente que pide por ejemplo ME REVISAN ESTE SICAM, ETC. ETC. lo que pasa que en este foro esta para toda persona, ABOGADOS, GESTORES y particulares, osea que tranquilamente puede preguntar una persona que no es abogado una pregunta sobre por ejemplo si el sicma esta bien realizado, y esa persona se ahorra los honorarios de un profesional en la materia. LO que pasa que con el furor de las leyes 24476 y 25238 tanto art. 2 y art 6 fueron tantas las personas que se jubilaron que aprovecharon todos para sacar algun tipo de beneficio sobre este tema, pero es lógico.
Espero que en el futuro, se tenga presente el vocabulario utilizado en el foro, asi de esa forma aprenderemos todos de los diferentes temas que se plantean en este foto.
Atte.
Darío
Bueno, lo que pasa es que no recuerdo haber visto preguntas sobre el sicam bien o mal hecho a los futuros jubilados, sino a los abogados/gestores. Justamente. Si como abogado no sé cómo hacer algo y de todas formas de corajudo (y temerario también) tomo el caso, entonces las consultas que tenga que hacer se las hago a un colega que sepa, y le pago la consulta. Mis honorarios al cliente se reducen por eso? la porción en que se reducen tiene (o DEBERIA tener) por finalidad suplir la ignorancia sobre el tema consultado.
Pero no. Entran acá, preguntan todo, y al pobre viejo le fajan los tres haberes y ni le dejan preguntar cómo, cuándo ni por qué.
 #353737  por GonzaloS

andrea1982 escribió:GonzaloS, si los va a perjudicar a los que hacen previsional en serio.
Por qué? Porque así como cualquiera hace una moratoria, ahora cualquiera va a hacer una jubilación... Obvio que dentro de cierto requisitos.

Yo entiendo tu postura, y hasta podría decirte que la comparto, en el sentido de que muchos cobran 3 haberes y ni conocen la 24.241, y ni que hablar de otras leyes, ahora, vuelvo a repetirte lo que te dije, esto beneficia exactamente a este tipo de personas.
Y te juro, que por más que le expliques 50 veces, el cliente no entiende, el cliente solo entiende lo que le conviene, y además, que la chica de la vuelta le saca la jubilación en 60 días, la manda por internet y nunca tocó un libro.

Así fue con el SICAM, date una vueltita por el foro, fijate nada más cuando post hay solo de previsional, y hace unos años, el que hacía previsional no "ejercía" la profesión. Y hace unos años no abundaban modelos de demanda según Badaro, no había SICAM, las jubilaciones eran si o si con turno, etc. Y de todos esos post, fijate a cuantos les hacen el SICAM (que podría decirse que en algunos casos es el 90% del trabajo) para que luego cobren 3 haberes.

Insisto, si va a perjudicar al previsionalista de verdad, al tipo que se mató estudiando, y ahora cualquiera hace una jubilación. Entendés?

Te apuesto algo... se van a beneficiar todos aquellos que no saben ni como pedir un turno, ni que es el SICAM, ni leyeron la 24.241 pero que se dan con el lujo de decir, como dijo Doncella "yo cobro 3 haberes como todos, porque si no no me rinde".

El resto comparto, es un robo que se cobren 3 haberes por una jubilación de las mal llamadas ama de casa...

Saludos
Andrea, una amistad personal para con vos, así como también una acabada conciencia de tu

formación ético- jurídico, me conminan a efectuarte un par de aclaraciones.

Primero, es que evidentemente el post, no es para personas como vos o tu mamá, de hecho, me

consta -y asi lo atestigua no solo tu historial de mensajes, sino también la memoria colectiva de

quienes hemos seguido tus post- tu marcada vocación de justicia y la defensa

acérrima por un derecho previsional entendido como tal y por PROFESIONALES que siempre

efectuaras y francamente admiro.-

No obstante, me voy a permitir diferir en tu enfoque respecto a si esto trae aparejadas o no

consecuencias disvaliosas hacia los previsionalistas
.

(Y en mi disquisicíón apelo a tu apertura mental, -así como también a tu conocimiento integral del

derecho- para mostrarte una cuestión que debería aparecer a todas luces evidentes.-)

A mi modo de ver la realidad -y para cotejarlo solo basta con solo colocar en el google "gestores

truchos", la materia previsional - ERGO, EL EJERCICIO DEL DERECHO PREVISIONAL, vivió de un

tiempo a esta parte una situación bastante "compleja", por llamarla de algún modo, en tal sentido

y si bien no pretendo ser la memoria colectiva del desastre, basta con recordar las MUCHAS

denuncias recepcionadas CONTRA "GESTORES" PREVISIONALES, por maltrato de ancianos, las

traffics "officina",los panfletos de "llame ya y se jubila" y las no POCAS DENUNCIAS PÚBLICAS

EFECTUADAS POR LOS MISMOS ORGANIMOS COMPETENTES.-

Ahora bien.

¿Que lectura hago yo de ello?

Que me alegro.

Y muero y moriré en mi alegría.

Y te voy a explicar porqué -sacando argumentos parciales- francamente me importa menos que

un BLEDO si los previsionalistas de verdad EVENTUALMENTE ESTO LES AFECTA.-

Primero, tienen -o deberían de tener- un título habilitante para un montón de ramas del derecho.

Segundo, acá hay una cuestión bastante básica y que evidentemente no se percibe y es que, en

definitiva el Estado no solo PUEDE PROPONER ESTE TIPO DE MEDIDAS (ACCESIBILIDAD POR I

NTERNETAL TRÁMITE POR EJ. Y GRATUIDAD DEL MISMO) SINO QUE ADEMÁS DEBE PROPONDER.

Hagamos al respecto un racconto histórico, de donde surgen estos "procuradores mugre del derecho

previsional", de LA DESICIÓN DE UN ESTADO QUE BUSCANDO EL BIEN COMÚN DECIDE -EN CLARA

POSICIÓN INTERVENCIONISTA- MASIFICAR EL BENEFICIO DE LA JUBILACIÓN.

Ahora bien, y de donde surge eso???

Y acá pido se saque el lapiz (sobre todo los pseudogestores que no han visto una Constitución ni en

en la librería) surge de acá:

23. Legislar y promover medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato, y el pleno goce y ejercicio de los derechos reconocidos por esta Constitución y por los tratados internacionales vigentes sobre derechos humanos, en particular respecto de los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con discapacidad.
Dictar un régimen de seguridad social especial e integral en protección del niño en situación de desamparo, desde el embarazo hasta la finalización del período de enseñanza elemental, y de la madre durante el embarazo y el tiempo de lactancia.

Eso, mi estimada amiga es parte de nuestro texto constitucional.-

Y eso, (o su reglamentación por vía del art. 28 de la CN) es en definitiva lo que dio cabida o

intervención a los "procuradores mugre".-

Lo que pasa es que mientras servía el estado intervencionista (fiesta según un forista) estaba todo

bien, el problema es que cuando ESE MISMO ESTADO INTERVENCIONISTA, es el que CONTINUA

PROPENDIENDO MEDIDAS DE ACCION POSITIVA (EN CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES

INTERNACIONALES CLARAMENTE ASUMIDAS) LES MATA "LA FIESTA", AHÍ ES CUANDO SALTA TODO

EL MUNDO Y DICE LIBERRRRRRRRRRRALIIIIIIIISMOOOOOOOOOOOOOOO, y francamente me parece

alarmante que como operadores jurídicos no se comprenda.

Conclusión: Si en pos del bien común DEBE CEDER el abogado previsionalista, pues bien, lo siento

que CEDA, LA ECUACIÓN ES BIEN COMÚN - JUBILADO- PREVISIONALISTA, Y NO PREVISIONALISTA-

JUBILADO. BIEN COMÚN.

¿Porque?

Porque ASÍ LO QUISIERON NUESTROS GOBERNANTES AL MOMENTO DE FIRMAR LOS TRATADOS

INTERNACIONALES.

Y porque además, AÚN MEDIANDO EL SUPUESTO DE UN CONFLICTO DE DERECHOS

CONSTITUCIONALES (vgcia. el derecho a trabajar y el derecho a la acción positiva del Estado en

favor del anciano),el primero DEBE CEDER ANTE EL SEGUNDO, TAL Y COMO YA SOBRADAMENTE SE

HA EXPEDIDO LA CORTE AL RECEPTAR EL DERECHO A PROTEGER LA PARTE MÁS INDEFENSA EN

TÉRMINOS CONSTITUCIONALES (en este sentido, te recomiendo por la claridad meridiana expositiva,

el libro"Carta abierta sobre la intolerancia" de Roberto Gargarella, como así también la lectura del

precedente New York c/ Sullivan de la Corte de los EEUU.

Atte.

Pd: Al que no le guste:

a- Que consiga mayoría y REFORME LA CONSTITUCIÓN.-

b- En vez de hacerle la jubilación al abuelo de heidi por tres haberes, que lo convenza de

que es buena idea la cesión de los derechos posesorios de la pradera....sic.
 #353739  por GonzaloS

[quote="pabloboubou"]GonzaloS tiene razon en parte de sus comentarios, ya que este foro hay gente que pide "haceme el sicam", "me revisan esto", "alguien sabe se SDM", preguntan pavadas y les roban a la gente, son kiosqueros con título. Este foro esta muy venido abajo, cada vez mas mediocre, no puedo creer que sean abogados los que postean. Igual GonzaloS debes estar resentido por llegar tarde a la fiesta.[/quote]
Fiesta?????????????????????

Evidentemente tenemos concepciones diametralmente opuestas del mundo del derecho

y la equidad, donde yo veo el ejercicio de un derecho vos ves una fiesta??????????

A confesión de partes, relevo de prueba.
 #353751  por GonzaloS

VCZECHOWICZ escribió:Hola a todos:

Atte.
Darío

A fin de salvaguardar los altos valores morales de la academia, téngase presente al respecto

que no resulta vulgar, ni soez, las dimanaciones por mi efectuadas.-

Va de suyo, como Vuesa Merded sabrá excusar, que las palabras -aún mediando frondosa

probidad linguística-, resultan útiles, tan solo y por cuanto vehiculizan realmente el mensaje

a esbozar.-

Es por eso que - y excúseme Vuesa Merced nuevamente en el uso de anacronismos linguisticos

en la presente- que cuando esta parte profiere reveses al buen orar español, lo es por cuanto

ha debido sucumbir al mero pragmatismo de utilizar construcciones linguisticas populares que

por vía de sincretización del lenguaje perderían su entero sentido, cuando no su encanto.

Es así que cuando uno dice profesional bosta, utiliza bosta en el cabal sentido que la palabra

bosta tiene en ideario colectivo, puesto, que, como podrá excusar y comprender Vuesa

Merced,no resulta lo mismo decir: bosta, que mal profesional.-

Al respecto, y abusando del tiempo de lectura que he de quitarle a su paciente mejoramiento

del siglo de oro español, ruégole vuesa merced, sírvase leer la pericia antropológica existente

en el conocido caso Bulacio, para luego debatirnos en pluma respecto a la imposibilidad de

encontrar palabras que refieran a hechos de marcada violencia emocional.

Su atento, servidor, despídese de usted con la particular deferencia que el dirigirme

amerita.-
 #353757  por andrea1982

El problema no es que sea vea perjudica el abogado previsionalista por una disminución del trabajo, lo cual no estaría mal si se hace para beneficiar a la gente. Lo mismo opino sobre las sucesiones, el abogado perdería terreno, pero por qué debe intervenir un abogado y un juez donde no hay conflicto? De hecho, existen municipalidades donde te dan todo servicio si te jubilas bajo su régimen, y así debe ser.

Sabés, entonces, cuál es el problema? Que esto, a contrario de lo que vos crees, va a beneficiar a todos los que se creen que pueden hacer jubilaciones porque hicieron una jubilación de "ama de casa"
Hasta ahora teníamos "previsionalistas" que solucionaban todo con un SICAM, y si les caia alguien con aportes acudían desesperados al foro para ver que hacer.
Ahora, se les facilitan aún más las cosas para "robarles" al cliente, más jubilaciones "fáciles"...

No veo una real voluntad del E. para mejorar el sistema. Les "regalaron" jubilaciones a gente que jamás aportó, y dejaron que cuando abogado y gestor torciera la voluntad de la ley a su conveniencia.
Y ahora, les vende la idea de que se van a jubilar más fácil, más rápido, y que además pueden iniciar el trámite desde 2 años antes, como si antes no existiera el Reconocimiento de Servicios.
Y tené en cuenta que esto es solo para los que tienen todos los años y en relación de dependencia.
El problema no es que les disminuya o no el trabajo al previsionalista, el problema es que cualquiera se va a hacer previsionalista, y cuando surja un problema real, van a meter la pata...
Por otra parte, para presentar una jubilación ante ANSeS tenés que ir con poder, y si sos gestor, por lo menos dar la cara con el cliente, pero mandar una jubilación por internet, donde ni te ven, lo puede hacer mi hermanito.
Yo cedo ante el bien común, el problema no es que disminuya el trabajo para el abogado, si no que aumente para los pseudo previsionalistas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12