Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ultimas Novedades Circular 53/08,posteen lo que sepan

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #266112  por gustaffson
 
fabian008 si recien empezas con el sdm , por ahora ponelo en el freezer, no vaya a ser que la aclaratoria de los craneotecos del anses, tbn en ese caso pida alguna prueba, para seguir cerrando la canilla, y quedemos todos al spiedo.. despues de haber pagado, que es lo peor.. salvo que te arriesgues, en una de esas sale bien....yo esperaria que aclare...todavia esta oscuro....!!! y cada cual que tiene poder hace lo que se le da las tarlipes...
 #266155  por dralopez
 
hola colegas, a nadie se le ocurrio presentar, para los expedientes que estan en tramites, presentar algun recurso por los derechos adquiridos, por ejemplo yo tengo uno que desde el 30/07 que lo presente figura en estado 14, me canse de reclamarlo y resulta que lo tuvieron dando vueltas, por ineptos, y no le agregaban dos expedientes que tenia anteriores, recien hoy se dieron cuenta que los tenian que unir y me prometieron hacerlo para mañana, lo que pasa que tengo miedo que cuando lo empiecen a trabajar me lo reboten por 10 meses de sdm, pero el retraso fue solo por su inoperancia, me da mucha bronca :evil: :evil: :evil: , espero respuestas, gracias
 #266474  por fito657
 
lo que molesta e indigna bastante es la arbitrariedad, porque solamente con la circular se ataca a las domesticas como si fueran trabajadoras desechables, pidiendole lo que a nadie se le pide; además lo pagado antes del 24/10 estaría fuera de discusión por el principio de irretroactividad de la norma y te encontras con empleados que te dicen a mi que me importa de ese principio, el estado de derecho es una ficción lo que importa es la voluntad del que manda y que demuestra su magnanimidad yendo desde la dadiva a la estafa. En este país tenes que estar en el lugar justo en el momento justo (o sea cerca de las elecciones) siempre se abre la canilla 2 meses antes. Se ve que la orden es de tirarla al corner por algun motivo que sospechamos y que es la falta de plata. En el fondo es lo que todos pensamos y muy poco lo decimos. Ahora como abogados no podemos dejar pasar esos atropellos juridicos por mas que se simpatice con el gobierno. de lo contrario seriamos unos reverendos c.........nes.-
 #266615  por fabidoc
 
Si es verdad, la canilla se abrió el año pasado antes de las elecciones. Y ahora que hay crisis, las están cerrando todas. Yo insisto que deben respetar todo lo anterior al 24/10 (expedientes en trámite, sicam, turnos) y así me manejo. Los inicio bajo insistencia. Respuestas no tengo todavía porque están esperando que los chicos se vayan a la playa (coordinadores y jefes de las UDAI) para hacer la aclaratoria :oops: :oops:
 #266644  por PARANA
 
Hola estimados foristas

yo solo me pregunto

¿SALDRA ALGUN DIA ESA BENDITA ACLARATORIA? :roll:

me parece que a ANSES le encantan estas normas, les sirve para ser arbitrarios e intransigentes

espero equivocarme y, si sale, que sea para aclarar las cosas y no para oscurecerlas mas... les extrañaría si así fuera? :twisted:

nosotros sigamos laburando... que más allá que hay quienes nos acusen de engaños al fisco ó de ciertos abusos... somos los únicos que se preocupan de las mujeres de 60 y 61 años sin ningún recurso

Un abrazo grande para todossssssss :mrgreen:
 #266960  por cuantacuantapaciencia
 
Hola a mi lo que me contestaron en la AFIP es que con respecto a la circular de el Anses VAN HACER LO SIGUIENTE LOS QUE HAYAN PAGADO 55 PESOS SE LES VAN A PEDIR PRUEBAS Y LOS QUE HAYAN PAGADO 20 TENDRÁN QUE PAGAR UNOS 23 MÁS
Y A LOS ÙLTIMOS NO SE LES PIDEN PRUEBAS , LÓGICO CON LOS FORMULARIOS 102 Y 575, DICEN QUE TODO ES PARA RECAUDAR DINERO Y QUE ES ASÍ, :x
 #267025  por ale_7500
 
Liniers acordó muchas con fecha el 23.10....
Muchos abogados están presentado testigos, los tiques y escrito manifestando la inexistencia de relación de dependencia, según la propia ley, y muchos "dadores de trabajo" de los cuales se ha perdido contacto y de los que se desconoce cuil/t atento a que no aportaban debiendo la solicitante aportar extemporáneamente para obtener jubilación. Parece esa seria la idea de la aclaratoria.
Desde la Comisión del Colegio de Morón, hemos presentado en Legales de Anses un escrito, junto a otros abogados, solicitando (exigiendo) a) se respete los exptes ya iniciados b) se contemple los casos de varios dadores de empleo que dice la propia ley c) negando la inexistencia de relación de dependencia y la inclusión en el decreto 325/56. Sería bueno que ingresáramos bajo insistencia, con los argumentos legales que cada uno crea, a fin de presionar y salvar no sólo la posibilidad de jubilarse para mucha gente sino nuestra fuente de trabajo.
 #267102  por ale_7500
 
Gracias Lawyer por tenernos al tanto, en Merlo están citando a diestra y siniestra, tengo varios casos que cumplen en marzo y no sé que hacerles pagar si 55 o 20 y 23, lo que no entiendo es de donde sale ese 20 y 23, lo importante es no reconocer la relación de dependencia
 #267119  por lawyer2007
 
ALE
DESPUES TE MANDO LA CIRCULAR MANDAME UN MP CON TU MAIL YO TENGO ESTUDIO EN MORON Y EN OTROS LADOS Y FIJATE
AFIP DICE QUE EL PAGO MINIMO PREVISIONAL ES DE 35 $
ESO LO DICE DESDE HACE MUCHO , PERO ENTENDAMOS QUE AFIP RECAUDA Y ANSES
ES EL QUE DA ENTONCES CON LA RES 524 ANSES DECIA QUE SOLO XCON QUE FIGURARA SDM BASTABA PARA CONSIDERAR ACREDITADA EL PERIODO TRABAJADO
BUENO AHORA DENTRO DE LOS 20 SOLO 12 ES PARA SEGURIDAD SOCIAL ENTONCES TE PIDEN QUE INTEGRE 23 CON EL FOR 575 ENTONCES 23+12=35 Y PAGAS LO MINIMO Y POR DTO DEL 56 ES TRABAJO INDEPENDIENTE ENTONCES SOLO TE PUEDEN PEDIR ESO MAS EL 102
SALUDOS Y CUALQUIER DUDA MANDAME UN MAIL
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #267407  por ferroman
 
En Bahía las estan acordando con 20 más 23 no se con las de 55.
ahora mi gran pregunta es......como catso generamos la regularidad al final para rti y pensión???????? yo deje en el freezer esos trámites hasta tanto se calmen las aguas.
de todos modos estaba pensnado en primero que la viuda intime por telegrama ley. luego con 102 completo que se pague (el dador que figure obvio y que pague 55) por que 55? por que si hay pago voluntario extemporaneo se me cae la idea de relación dedependencia. a eso le agrego un cert. de sercivios producto de la previa intimación y que verifiquen. despues de todo si el tipo era casero hace 4 años atrás, que les puede constar a los vecinos del lugar????? o si era jardinero y ahora el dador hizo vereda en toda su casa y tiene 3 macetas???????? me parece que las ambientales no las van a hacer si acompañamos todo prolijito.
Que opinan?
FER
 #267416  por nemesis1
 
Hola: el viernes pregunté en Udai Rosario Centro y me dijeron: pagos de $ 55 ingresados en forma extemporánea, piden pruebas y va a sección jurídica de la Udai.
Pagos de $ 20 en F 102 más $ 23 en F 575, entran derechitas sólo con ticket de pago.
Saludos
 #267452  por amandis
 
Hola! Tengo turno para el 21/11. Pague 30 meses de SDM con el aporte de $ 55. Saben cual es el criterio de Udai Munro? Los pagos los hice antes del 24/10 por ende podria alegar la irretroactividad de la norma. Muchas gracias!!!!!