Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ultimas Novedades Circular 53/08,posteen lo que sepan

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #261375  por lawyer2007

Parece ser que debido a los reiterados reclamos de abogados y problemas
generados por la circular 53/08 se estaria confeccionando una
RECTIFICATORIA de dicha circular podria salir evenbtualmente jueves o viernes
, espero que se ajusten a derecho si es asì , de todas formas son comentarios recibidos desde
ANSES RP
saludos de lawyer y no se apresuren a avisarles a los clientes hasta la semana q viene
 #261396  por VALESANO

Me parece bárbaro que cada uno vaya reportando sus experiencias en este tema. Esperemos rectifiquen (para mejor) el engendro que sacaron. En este momento es una de las pocas herramientas que nos quedan para poder completar aportes. Saludos.
 #261445  por marcegaleano

En udai Lomas de Zamora, te toman igualmente el tramite y te dan un debera donde te hacen saber de la resolucion, y que una presenta el tramite conociendo la citada norma. Lo que no saben es si te van a citar, si van a pedir otra documentacion hasta tanto no les aclaren la Resol.
 #262498  por FelisaF

HOLA!
si, segun informacion de varios colegas, LA SEMANA QUE VIENE va a haber noveddes c/r a la circular, posiblemente una aclaratoria. Mientra stanto, los turnos que se solicitaron antes de la vigencia de sta circular y que son a futuro, yo pido que por insistencia me los tomen y en todo caso les firmo la solicitud de documental (te dan 30 dias habiles para presentar y en tanto pensamos algun escrito para esto...).
Tambien tengo elaborado un escrito referido a la retroactividad que pretende imponer esta circular, porque los derechos estaban acreditaddos el dia qu esolictiamos los turnos,y de acuerdo totalmente con las normas vigentes en ese momento..... pero esperemos un poco solo hasta la proxima semana a ver que ocurre.
PIDAN QUE LES TOMEN LOS TRAMITES Y NO PRESENTEN AUN ESTA DOCUMENTAL!!!
Y SI, LA VERDAD QUE ESTARIA BUENO UNIFICAR EN UN POST TODA LA INFORMACION, LO INTENTAMOS? HAY VARIOS QUE SE REFIEREN AL MISMO TEMA Y SON TODOS INTERESANTES. PROBAMOS CON INGRESAR UNO NUEVO, CON EL NOMBRE DE "CIRCULAR 53/08: TODA LA INFORMACION AQUI", SERIA MAS FACIL. VERDAD?
 #262511  por lawyer2007

datos de la presentacion
en algunas udai piden
ticket 102
f102
f575 con la dif si pagaste 20$ que es de 23 $ mas en este form

ahora elñ 102 para los casos de 20$ como no se considera rrdd solo tenes que presentarlo con los datos igual que cuando lo vas a pagar " solo con los datos de arriba " en papel completo sin recortar y sin los datos de dador y trabajador
y con esto listo e3l pollo , pero con pagos de 55 $ piden 2 testigos , lo consideran RRDD y alg dtos legales estan considerando mas probatorias
f 102 completo y lo que es peor lo van a mandar a verificar!!!!!! , pero pelñee porque pueden existir casos de trabajo independiente con 55 $ fijense en el post anterior que hice que hay tambien jurisprudencia y consideran los fallos 4 horas o 4 dias para considerar RRDD de no ser asi no es RRDD osera mas de 16 hs ejemplo 18 3hs x 6 dias o 2 dias de 8 hs no seria RRDD y no tendrian q pedir probatoria , vean jurisprudencia de mi mpost anteriores saludos de lawyer2007
 #262643  por fito657

fito657
me dijeron en Udai Tigre que de los pagos extemporaneos lo único que se va a pedir es que se paguen los intereses porque es ilógico rechazar el pago que generalmente se reclama y que es algo objetivo y no subjetivo. Lo contrario sería decir si no cumplieron con sus obligaciones "no cumplan nunca". Esperemos que sea cierto. En cuanto a la certificación del dador, nada tiene que ver con lo que conocemos como Certificacion de servicios de la Relación laboral de la ley de Contrato de Trabajo. Referente a una forista que en rosario le pidieron testigos con el formulario P.S. 6.8 (Acreditación de Ser vicios con testigos), eso nada tiene que ver con sdm y que estan muy confundidos porque no comprenden que se trata de un regimen muy pero muy especial que tiene mas cosas de autonomos que de relación de dependencia. En definitiva sería así EXTEMPORANEOS: ACTUALIZADO CON INTERESES Y NADA MAS. Verificar trabajos de servicio domestico es violar la intimidad de los hogares haciendo interrogatorio a vecinos chismosos. La verdad esto es para no creer.-
 #262655  por Mo

Hola chicos les informo que en Mar del Plata hasta ahora las estan ingresando sin ningùn problema.
Lo que no se es como procederan durante la tramitaciòn. Los iniciadores me informaron que como no saben como se aplicarà aùn dicha circular ellos continùan tomando los tràmites sin problemas... Mo
 #263497  por Esteban25

En udai profesionales (paraná y corrientes) te toman el trámite hasta el 10/11 sin presentar las pruebas pero te hacen firmar un deberá que en 15 o 30 días vas a agregar las pruebas, caso contrario se rechaza.
Así me dijeron.