Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UDAIS DONDE INICIAN CON SDM A $20

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #178454  por danigiavino

hola foristas:
el derecho es asi amplio, y da lugar a muchas interpretaciones por eso en un juicio siempre hay al menos dos interpretaciones del mismo.
La realidad es que quien no este de acuerdo con lo de los 20 pesos esta perfecto que no lo haga pero no puede turvar la idea de quien si lo hace y al final no se colocaron las udai donde lo aceptan.
alguien sabe si el liniers o floresta lo toman?
 #178462  por paulac444

Hola te cuento que yo presenté en liniers y no hubo inconveniente, Floresta tengo turno no me presente todavía...cuqlquier cosa les aviso
salu2

#178610  por fernandaaguilar

Con la respuesta de Paulac444 quedaría hasta ahora:

LINIERS
HURLINGHAM
MORON
SAN ISIDRO
SALTA
SANTA FE (TODAS)
LOMAS DE ZAMORA
SAN MARTIN
CORRIENTES CAPITAL

#180141  por younglaw

Hola,
La cuestión no sería sólo que se pueda iniciar el trámite, sino saber si salen acordadas con $20 de aporte y en qué udai.
Alguien que tenga beneficios acordados puede comentar?

Saludos!

#180158  por dsncorp

Si, yo tengo varios.

#180271  por dsncorp

"vostero"?

#180396  por FREDY44

Facha Franz, nosotros los sacamos de la copa libertadores, ademas "vosteros" te equivocaste de v :lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2

FEDE

#180408  por lgaray

También podría citar otras opiniones similares, pero me parece que pagar $20 es inviable. Según art. 2º L. 25239 y cito: "Las prestaciones previstas en los incisos a) y b) (en referncia a la PBU y a la RTI), requieren que por cada mes de servicio se ingresen, cuanto menos la suma de pesos treinta y cinco ($ 35), con destino al Régimen Previsional Público del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones."
Ahora bien, al parecer y atento que la sábana del SIJP no informa el monto aportado, los beneficios se otorgan conforme Res 980. Sin embargo, estimo nada obsta a que en un futuro esas cuestiones sean revisadas no por AFIP, sino por la misma ANSES que entiendo tendría competencia para hacerlo. Llegado el caso, bien se podrían alegar que ya fue concedido, incorporado al patrimonio del beneficiario y, en última instancia, por una falta de control de ANSES, pero de ocurrir importaría dejar al cliente en una situación delicada
Creo que hay que aportar $35. No se olviden informar, por escrito, a sus clientes de los riesgos y consecuencias a modo de quedar liberado de cualquier tipo de responsabilidad. Escucho opiniones en contrario.
Finalmente, alguien puede informar que UDAIS de Capital Federal no plantean inconvenientes con esta modalidad??[/quote]

Agda: quizás no sea inviable ya que en algunas Udais los acuerdan.
Pero estoy de acuerdo con vos en que el derecho a la PBU y PC se adquiere con el pago mínimo de 35 $.-

Dani, creo que Agda solo estaba advirtiendo sobre lo que dice la normativa si a eso te referias con lo de turvar
Se debe pagar minimamente eso, luego cada uno hará como mejor le parece, por supuesto.
 #195315  por AGDA

No pretendo turbar las ideas de nadie. Solo daba mi parecer y me parece estupendo que se acuerden con $20. Sin duda, si alguna vez un cliente lo precisa, le doy para adelante. No obstante y a la luz de la normativa actual, con $20 no se alcanzaría el mínimo. Salvo que exista otro fundamento legal (que desconozco), el simple hecho que las UDAI acuerden en esas condiciones, es solo una presunción de que están acordadas conforme a derecho (presunción de legitimidad de todos los actos administrativos). Sin embargo, todos sabemos que ANSES quebranta sistemáticamente este ppio así como otras normas, de modo que no por el hecho de que todas las moscas coman m..., significa que la m... es rica. :lol:

Gracias lgaray por al defensa adhonorem :lol:
 #195424  por ansexO

AGDA escribió:No pretendo turbar las ideas de nadie. Solo daba mi parecer y me parece estupendo que se acuerden con $20. Sin duda, si alguna vez un cliente lo precisa, le doy para adelante. No obstante y a la luz de la normativa actual, con $20 no se alcanzaría el mínimo. Salvo que exista otro fundamento legal (que desconozco), el simple hecho que las UDAI acuerden en esas condiciones, es solo una presunción de que están acordadas conforme a derecho (presunción de legitimidad de todos los actos administrativos). Sin embargo, todos sabemos que ANSES quebranta sistemáticamente este ppio así como otras normas, de modo que no por el hecho de que todas las moscas coman m..., significa que la m... es rica. :lol:

Gracias lgaray por al defensa adhonorem :lol:
Figura en algún lugar si se paga 20 o 55 o sólo sale en el sijyp el SDM.

Si es así es lo mismo ya que por la Res. 980 y circular 10 con que figure es necesario y no puede haber exigencia de solicitar cert. de serv.

Si figuran los montos puede llegar a ser distinto.

#195603  por PARANA

hola amigos :lol:
alguien conoce casos de aportes de $20 en la UDAI PARANA, ENTRE RIOS?
y en todo caso, como tengo que hacer para tramitar en santa fe? me tengo que inscribir en la udai de allá? me van a pedir matricula del colegio de santa fe? me conviene pedir turno por titular y llevar al cliente? pero ... tengo que hacerle cambios de domicilio?
si alguien me puede orientar......... :shock:
graciassssssssssss 8)

#195794  por PaolaPrevi

Hola a todos... que lindo post !!!!

En primer lugar felicito a TINO por la brillante interpretación.

En segundo lugar, no entiendo con que argumento rechazan en algunas UDAIS las SDM a $20, si ellos no tiene forma de saberlo, salvo que nosotros les llevemos las boletas ... :shock: :shock: :shock:

En tercer lugar, seguramente todos trabajamos en distintas zonas, y los recursos de la gente son distintos en todas estas... Una persona que cumple los 60 ahora, tiene que pagar alrededor de 34 boletas de SDM, que a $55 más la moratoria, da cerca de $2200, algunos no pueden ... entonces eligen la opción de $20 y deciden correr el riesgo...
Yo les doy todas las opciones, les cuento lo que puede pasar y ellos eligen...
De todos modos, creo que AFIP y ANSES estan al tanto de esto, mucho antes que todos nosotros, y si lo toman, es porque de alguna forma, les sirve... :shock:
Despues de todos, le pagan la mínima menos los 360 de la moratoria, no deja de ser un mero plan social...

Besos y Sds

#195837  por ferroman

PaolaPrevi escribió:Hola a todos... que lindo post !!!!

En primer lugar felicito a TINO por la brillante interpretación.

En segundo lugar, no entiendo con que argumento rechazan en algunas UDAIS las SDM a $20, si ellos no tiene forma de saberlo, salvo que nosotros les llevemos las boletas ... :shock: :shock: :shock:

En tercer lugar, seguramente todos trabajamos en distintas zonas, y los recursos de la gente son distintos en todas estas... Una persona que cumple los 60 ahora, tiene que pagar alrededor de 34 boletas de SDM, que a $55 más la moratoria, da cerca de $2200, algunos no pueden ... entonces eligen la opción de $20 y deciden correr el riesgo...
Yo les doy todas las opciones, les cuento lo que puede pasar y ellos eligen...
De todos modos, creo que AFIP y ANSES estan al tanto de esto, mucho antes que todos nosotros, y si lo toman, es porque de alguna forma, les sirve... :shock:
Despues de todos, le pagan la mínima menos los 360 de la moratoria, no deja de ser un mero plan social...

Besos y Sds
Gente yo soy de B. Bca y aca lo hacemos con $20 y salen acordadas (y estan cobrando)
Saludos
FERNANDA

#195913  por caro J.

hola chicos, alguien sabe de cordoba, san luis y catamarca?gracias...caro
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7