Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESOR EN EL EXTERIOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1258788  por NOBEL2016

Hola, me consultan por una sucesión en CABA, la iniciarían el cónyuge supéstite con una de la hijas y denunciarían al otro hijo que reside en España. Nunca me tocó un caso así en mi escasa experiencia. Como serían los pasos?
1-Es necesario que el sucesor que vive afuera impulse el proceso o se puede llegar a una declaratoria de herederos sin que nunca se haya presentado ni firmado nada?
2- Se lo denuncia con el domicilio donde reside en el exterior verdad?
3- En caso de ser necesaria si firma en que etapa del sucesorio lo sería y como? (poder especial al abogado).

Muchas gracias!
 #1258795  por legalescom

Yo, lo haría mucho más simple, doy como domicilio del hijo, radicado en España, el mismo de la madre y de la hermana, en el país. Antes, o durante el tramite del sucesorio, que te remita, por correo, un escrito firmado por él, con domicilio, como te dijera, presentándose como heredero y ratificando todo lo actuado por sus familiares y punto. Después, si hiciera falta, para disponer de algún bien, recién requerirle un poder para ello, visado por el consulado argentino, en Madrid, o donde correspondiere y con las apostillas de ley.
 #1258796  por NOBEL2016

Muchísimas gracias legalescom, si más sencillo y menos costoso!!!
Ahora entonces en el escrito de inicio lo declaro a este heredero? (no hay forma que salte que vive afuera supongo?)
El escrito firmado por el que reside en el exterior lo tendría que presentar antes de solicitar que dicten la DH no?
 #1258820  por legalescom

No tendrás ningún problema con el domicilio, cualquier cosa, se mudó después de haber firmado, aunque, nadie te lo va a preguntar. Respecto a su presentación, la tiene que hacer, antes de la declaratoria de herederos, de lo contrario, queda a afuera de la misma o, te van a pedir que le libres cédula al domicilio, que le hayas denunciado en el escrito de iniciación. No esperes llegar a ello.
 #1258847  por NOBEL2016

Muchas gracias legalescom. Le comenté la opción pero prefiere hacerme un poder especial. esperemos que lo hagan bien!
Para disponer de los bienes luego de la DH me conviene que expida un poder a favor a un familiar no?
 #1258849  por legalescom

Entonces, que haga un poder especial, para la sucesión a favor del letrado y, en el mismo, especial para que uno y/u otro familiar, proceda a la venta y escrituración de tales o cuales bienes. Debe esta visado por el Consulado Argentino y apostillado. Doy por terminada la consulta