Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TEMA REAJUSTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#103006  por marcebyte

De ningún modo. Si bien es una averración, no es algo que no le pase a ANSES así que no te sorprendas tanto. Mejor dicho alegráte, por que se mandaron una grande y no pueden resolverla.
Aparte de la 24.463 se aplica el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación por que desde la sanción de esa ley el proceso es contencioso como el resto de los mortales. Por ende si ANSES no opuso en el momento procesal oportuno excepción de prescripción (Con la contestación de demanda) consintieron la prescripcion y tienen que pagar todo.
Ojo, si vos no hiciste la demanda, fijáte si en la misma no se reclamó desde dos años para atrás por que es común que se pida así.

Saludos y mucha suerte
 #103598  por lulucha

Hola queria saber si hay alguien que sepa hacer el calculo y asi saber si corresponde o no el reajuste, sin tener que recurrir a ningun tipo de programa. Gracias

#103880  por candado8

marcebyte escribió:De ningún modo. Si bien es una averración, no es algo que no le pase a ANSES así que no te sorprendas tanto. Mejor dicho alegráte, por que se mandaron una grande y no pueden resolverla.
Aparte de la 24.463 se aplica el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación por que desde la sanción de esa ley el proceso es contencioso como el resto de los mortales. Por ende si ANSES no opuso en el momento procesal oportuno excepción de prescripción (Con la contestación de demanda) consintieron la prescripcion y tienen que pagar todo.
Ojo, si vos no hiciste la demanda, fijáte si en la misma no se reclamó desde dos años para atrás por que es común que se pida así.

Saludos y mucha suerte
Ojala que asi sea....me queda entonces un solo temor....que, por ser el estado, y la seguridad social, y garantizar las prestaciones minimas y blablabla, el juez lo oponga DE OFICIO. Pueden amargarme la vida asi??
yo estimo que no porque, ademas de que no e sla regla general, este no es un caso masivo qu siente alguna jurisp. peligrosa ni nada, es un reclamo muy puntual y atipico.

#104515  por liliana828

Alguien tiene la nota para iniciar el reclamo adminstrativo por reajuste ante Anses aplicando el fallo Badaro. Les agradeceria si la mandan.

#105331  por CONNI

hola !todos quieren reajustarse!!!! puede ser que lo que hago este x buen camino ???
yo hago un calculo rapido el reajuste fue de un 53 % entonces al haber inicial le sumo ese 53% y si me da lo que actualmente cobra no hay reajuste luego saco la pbu pap y pc quizas sea ligerito pero fue lo que puedo hacer sin bluecorp, en caso de haber una diferencia importante haria el calculo en adap

#105358  por mgabriela

Gracias por el aporte que nos han hecho. Realmente impresiona la solidaridad y mejor intencion de cada uno de los foristas.
Nuevamente ....gracias

#107611  por ilvinavaleria

chicos este post esta muy bueno y es de gran utilidad, no dejemos que decaiga!!!

#107615  por ilvinavaleria

en consulta de expedientes me salta que el que necesito esta en coordinacion de archivos definitivo, que significa???? :shock:

#107617  por bea10

significa San Martin

#108846  por ilvinavaleria

muchas gracias bea10

#108863  por MARIMO

CONNI:

¡ Què buena idea ¡

un beso

Maria

#108864  por MARIMO

CONNI:

Esa cuentita que hacès del 53 % las hacès para todas, o solo para las de algùn perìodo?

Gracias

te mando un beso

Maria

#110444  por Justiniano

Si se reclama mas de dos años sin respetar la prescripcion y por esto anses opone excepcion de prescripcion, a cargo de quien van las costas?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7