Tengo DH en provincia Bs As, los herederos iban a necesitar la DH de herederos para iniciar el trámite de subdivision de la casa, por lo que pedí regulación de honorarios en base a la valuación fiscal, ahora quieren hacer una cesión de los derechos del conyuge superstite a los hijos, tengo que hacer la cedula catastral y pagar la tasa de justicia sobre todo el bien es decir el 50 % de lo sucedido y el 50 % de lo cedido?
amg escribió:Tengo DH en provincia Bs As, los herederos iban a necesitar la DH de herederos para iniciar el trámite de subdivision de la casa, por lo que pedí regulación de honorarios en base a la valuación fiscal, ahora quieren hacer una cesión de los derechos del conyuge superstite a los hijos, tengo que hacer la cedula catastral y pagar la tasa de justicia sobre todo el bien es decir el 50 % de lo sucedido y el 50 % de lo cedido?No.Sólo se paga tasa y sobretasa de justicia sobre la porción del bien que se transmite por sucesión.
La cesión que hace el cónyuge supérstite sobre sus derechos gananciales,es otra cosa.