Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION INSCRIPCION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #544019  por amg

Tengo DH en provincia Bs As, los herederos iban a necesitar la DH de herederos para iniciar el trámite de subdivision de la casa, por lo que pedí regulación de honorarios en base a la valuación fiscal, ahora quieren hacer una cesión de los derechos del conyuge superstite a los hijos, tengo que hacer la cedula catastral y pagar la tasa de justicia sobre todo el bien es decir el 50 % de lo sucedido y el 50 % de lo cedido?
 #544224  por sole10

amg escribió:Tengo DH en provincia Bs As, los herederos iban a necesitar la DH de herederos para iniciar el trámite de subdivision de la casa, por lo que pedí regulación de honorarios en base a la valuación fiscal, ahora quieren hacer una cesión de los derechos del conyuge superstite a los hijos, tengo que hacer la cedula catastral y pagar la tasa de justicia sobre todo el bien es decir el 50 % de lo sucedido y el 50 % de lo cedido?
No.Sólo se paga tasa y sobretasa de justicia sobre la porción del bien que se transmite por sucesión.
La cesión que hace el cónyuge supérstite sobre sus derechos gananciales,es otra cosa.
 #544537  por mordecai

que hagan la cesion mediante escritura pública, adjuntala al expediente y pedí la inscripción de la misma....la tasa de justicia es cuanto inscribis el inmueble a nombre de los herederos....saludos
 #544592  por valeriazarza

PODES AVERIGUAL EN EL JUZGADO Y REALIZAR LA CESION POR ACTA JUDICIAL, TE AHORRAS UN GASTO. Y ESCRITURAS DIRECTAMENTE A NOMBRE DE LOS BENEFICIARIOS DEL 50%
 #547112  por amg

El tema es que con suerte logren reunir el pago al escribano para la escritura publica de cesion de derechos gananciales y no tienen para la tasa y demás gastos de la inscripción de la DH. Se puede hacer la inscripción solo de la cesion de derechos gananciales del conyuge superstite a sus hijos
 #547164  por Soledad

Hola tengo pregunta por una SUCESIÓN. es la primera vez que hago una y queria saber si me pueden ayuda con los pasos a seguir.
Lo ultimo que hay presentado en el Exp- es la DH, desde ahi la abogada que llevaba el caso renuncio, asi que hora lo tome yo. me podrían ayudar, como sigo, como serían los modelos de los escritos, ahora tendría que pedir la inscripción de la misma?? esto es lo ultimo que hay en el Expediente:

Buenos Aires, de marzo de 2010.- B (fs.21)
Por devueltos.
AUTOS Y VISTOS:
Para dictar declaratoria de herederos en las presentes actuaciones, de cuyas constancias,
RESULTA:
I. Con la partida de f.2 se acredita la defunción del causante LOPEZ RODOLFO acaecida el día 23/8/07.-
II. Con la partida de f.3 se comprueba el matrimonio del causante con LIGALUPPI CELIA, celebrado el día 21/3/51, de cuya unión nacieron: JORGE NESTOR (el 14/6/56, f.5) y MONICA GRACIELA (el 3/12/57, f.6).-
III. Con los comprobantes de diarios y recibos de fs.13/14 se comprueba la publicación de los edictos de ley, sobre cuyo vencimiento y resultado negativo ilustra el certificado de f.16.-
IV. Por ello, conformidad expresada por la Sra. Agente Fiscal y lo dispuesto por los arts.3565 del Cód. Civil y 700 del Cód. Procesal,
DECLARO: en cuanto ha lugar por derecho que por el fallecimiento de LOPEZ RODOLFO le suceden en el carácter de únicos y universales herederos sus hijos JORGE NESTOR y MONICA GRACIELA LOPEZ LIGALUPPI y la cónyuge supérstite, CELIA LIGALUPPI, esta última sólo respecto a los bienes propios y sin perjuicio de los derechos que pudieran corresponderle sobre los bienes gananciales.-
Cése la intervención de la Sra. Agente Fiscal y oportunamente archívense las actuaciones.

Firma: CARLOS MOLINA PORTELA
Fecha Firma: 16/03/2010
 #547505  por amg

El tema es que con suerte logren reunir el pago al escribano para la escritura publica de cesion de derechos gananciales y no tienen para la tasa y demás gastos de la inscripción de la DH. Se puede hacer la inscripción solo de la cesion de derechos gananciales del conyuge superstite a sus hijos