Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MANDAMIENTO EJECUTIVO CHEQUE CAPITAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #531653  por VERITO3

Estimados, presente mi primer ejecutivo en capital (gralmente hago provincia),y me encontre con una sorpresa, ya que en el primer proveido, dice:
"el primer mandamiento se librara de oficio, enviandoselo a la oficina encargada de su diligenciamiento dentro de los cinco dias de este decreto. La parte ejecutante debera concurrir directamente a esa dependencia a fin de seguir adelante con dicha diligencia; pero si el embargo no fuese convenido anticipadamente con el diligenciador, el Oficial de justicia procedera igualmente a efectuar la diligencia formulando solo la intimacion de pago".
Quería saber si alguien tuvo algo similar, ya que en provincia, siempre es uno quien lo confecciona y lo lleva a la oficina de mandamientos.
Además me gustaria saber de sus experiencias respecto de la diligencia con el Oficial ?? Desde ya les quedo muy agradecida!!
 #531874  por DoctorJavier

Mirá en capital nunca me tocó un juzgado que me confeccione el mandamiento de oficio, pero lo que podes hacer es ver si se firmó el mandamiento en el expte, pedir el libro de madamientos para ver si salio y te vas a ver al oficial de justicia y ahi arreglas con el si queres que embargue o solo intime de pago
 #534713  por VERITO3

Dr. Javier, te cuento que el mandamiento milagrosamente fue confeccionado por el juzgado, sólo adjunte copias y ellos lo remiten a la oficina de mandamientos!! Gracias por tu colaboración!! Saludos