Hola! Tengo el siguiente caso. Estaba realizando un accidente de transito, en capital federal, en el cual mi cliente era transportado por un transporte de pasajero, cuando fue embestido por un vehiculo que no tiene seguro, provocando lesiones a mi cliente. Cuando demande lo hice solo al transporte, y estos cuando se presentaron por medio de la citada en garantía llamaron al tercero alegando ruptura del nexo causal. El tema es que este tercero jamás se presento, y en la audiencia del 360 logramos conciliarlo con la citada. Es así es, que ahora mi cliente, quien al momento de firmar el acuerdo estaba muy satisfecho, se presenta a decirme que esta disconforme con lo que firmo ya que su entorno le dice que hubiera sacado mas dinero etc. etc. etc. Mi consulta es la siguiente: si bien con respecto al acuerdo que llegamos, le explique a mi cliente que no se puede arrepentir, él me sigue reclamando seguir con la causa entonces se me presento la siguiente duda: tengo alguna forma de demandar a ese tercero interviniente, como generador del accidente? Ya que si bien el objeto seria el mismo, no así el demandado.
Primero, habría que ver bien el convenio, para poder analizar si se podría demandar al tercero. Pues es probable que se haya indicado que con éste se consideraba que se había reparado todo el daño.
Segundo, si a vos y tu cliente les pareció bien el acuerdo alcanzado oportunamente, no permitas que luego venga a hacerte el reclamo de "que podría haber sacado más" -a veces los clientes piensan que haber tenido un accidente es igual a sacarse la loteria- y -muchas veces- este planteo viene para intentar pagar menos al abogado, pues "no logró el monto que debería haber logrado".