Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de transito. Se demandar al tercero?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #529097  por Loren27

Hola! Tengo el siguiente caso. Estaba realizando un accidente de transito, en capital federal, en el cual mi cliente era transportado por un transporte de pasajero, cuando fue embestido por un vehiculo que no tiene seguro, provocando lesiones a mi cliente. Cuando demande lo hice solo al transporte, y estos cuando se presentaron por medio de la citada en garantía llamaron al tercero alegando ruptura del nexo causal. El tema es que este tercero jamás se presento, y en la audiencia del 360 logramos conciliarlo con la citada. Es así es, que ahora mi cliente, quien al momento de firmar el acuerdo estaba muy satisfecho, se presenta a decirme que esta disconforme con lo que firmo ya que su entorno le dice que hubiera sacado mas dinero etc. etc. etc. Mi consulta es la siguiente: si bien con respecto al acuerdo que llegamos, le explique a mi cliente que no se puede arrepentir, él me sigue reclamando seguir con la causa entonces se me presento la siguiente duda: tengo alguna forma de demandar a ese tercero interviniente, como generador del accidente? Ya que si bien el objeto seria el mismo, no así el demandado.
 #529105  por cfg

Primero, habría que ver bien el convenio, para poder analizar si se podría demandar al tercero. Pues es probable que se haya indicado que con éste se consideraba que se había reparado todo el daño.
Segundo, si a vos y tu cliente les pareció bien el acuerdo alcanzado oportunamente, no permitas que luego venga a hacerte el reclamo de "que podría haber sacado más" -a veces los clientes piensan que haber tenido un accidente es igual a sacarse la loteria- y -muchas veces- este planteo viene para intentar pagar menos al abogado, pues "no logró el monto que debería haber logrado".
 #529110  por Loren27

cfg escribió:Primero, habría que ver bien el convenio, para poder analizar si se podría demandar al tercero. Pues es probable que se haya indicado que con éste se consideraba que se había reparado todo el daño.
Segundo, si a vos y tu cliente les pareció bien el acuerdo alcanzado oportunamente, no permitas que luego venga a hacerte el reclamo de "que podría haber sacado más" -a veces los clientes piensan que haber tenido un accidente es igual a sacarse la loteria- y -muchas veces- este planteo viene para intentar pagar menos al abogado, pues "no logró el monto que debería haber logrado".
Ante todo muchas gracias por tu pronta respuesta y hay mucha sabiduria en tus palabras. Por otro lado mas alla del reclamo de mi cliente, en el que tambien yo creo que como se dice vulgarmente pensaba "salvarse" con el accidente. En el acuerdo no dice nada con respecto al tercero interviniente, y es ahi donde me surgio la duda de si en un caso asi, se podria presentar una demanda contra ese tercero. Nuevamente Gracias
 #529114  por cfg

Si es así, calculo que podrá. Pero el tercero podrá limitar su responsabilidad con lo ya pagado por la Cia. de seguros (puesto que si no estaría cobrando dos veces por el mismo daño), la cual (si él es el responsable) también podrá reclamar la repetición de lo pagado. Habría que analizar si el tercero es solvente (por lo manifestado en el primer post) y si el monto que se adeudaría vale la pena.
 #530396  por antihique

entra en http://www.pjn.gov.ar
ahi vas sistema de consulta y dentro de este a cuantificacion de daños,luego ingresas a lesiones,y luego en busqueda avanzada .
Te vas a encontrar con informacion muy util para tu dudas para ver si el arreglo al que arribaron es aproximado.
De cualquier modo analiza lo que dice el colega porque entiendo que la indemnizacion es una sola no se puede cobrar a los dos involucrados,y entiendo que si el responsable es quien choco , a lo sumo lo qque hubiera sucedido si comparecia a las actuaciones fuese que hubiera existido una condena solidaria a la empresa y al que choco.Hay que ver cuanto puede o no cobrarse por ese accidente y de alli en mas saber si puede reclamar al otro monto de dinero al que choco el transporte.-

Tu cliente ya cobro el acuerdo????