Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabe embargo- alega inembargabilidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #511070  por LATUCU

hola foristas. debo contestar un traslado de una citación a venta que hice sobre un bien embargado. la contestación dice que el inmueble fue adquirido con crédito hipotecario concedido por la Dirección General de Prestamos personales y con garantia real por decreto ley 5167/58 en el año 1974.

el expediente es por choque de mi actor ( moto) y el demandado _(automovil) . Ahora , el art. 5 del decreto dice q susbsiste inembargabilidad aunque se hubiere cancelado el crédito. ahora cuando embargamos el registro nunca mencionó que alguna inembarbilidad . ¿ cómo hago para contestar y hacer caer su postura ???

muchas gracias!!
 #511563  por antihique

quizas lo que te han dicho es la inembargabilidad por ser una cas construiada con fiens de vivienda familiar.Hay nueva leg sobre eso en algunas pcias y tb ha variado la jurisprudencia no pemitiendo el embargo
 #513156  por LATUCU

LA ADQUIRIERON DE OTRA PERSONA PERO EL ANTERIOR PROPIETARIO LO TRANSMITIÓ SIN GRAVAMEN , EL CUAL RECIEN SE CONSTITUYO CON MI DEMANDADO.
ALGUIEN TIENE UNA JURISPRUDENCIA?
 #513369  por josefernandez

pero fijate bien porque es medio raro eso, los barrios del banco hipotecario tienen ese beneficio, pero se constituyen cuando se hace el barrio, ahi no mas, no despues, no se si me explico.-