Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como termino este ejecutivo ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #509043  por sanfi

Hola colegas. Tengo que finalizar un ejecutivo que lleva 13 años en capital federal...
El actor tiene sentencia y trabo embargo que renovó 3 veces, el último fue en dic de 2009, el 2do. abogado del actor renuncio y el demandado jamas se presento.
Yo iría por la demandada y estamos conversando acordar que el demandado pagaría todo con un adelanto y 18 cuotas.
El actor no quiere designar nuevo abogado para no pagar de nuevo.... :roll: y que yo me encargue de todo, así mis honorarios los paga el demandado tambien.
Pero no sé como hacer......
les hago un convenio extrajudicial con firmas certificadas......? Es asi.....?
No sé como instrumentarlo para que el juez ordene el levantamiento del embargo......?
Ah ! Los honorarios de los 2 colegas que patrocinaron al actor no están regulados..... como los calculo en el acuerdo ......?.....podré representarlos a los 2 en el expediente en forma conjunta .....?

Me podrian ayudar que no hice nunca algo así
 #509085  por ebarreyro

O bien pedir la prescripción de los honorarios de los abogados del actor, si dan los plazos. Y lo más prolijo es que un colega te firme patrocinando a la actora, caso contrario, dudo que ordenen el levantamiento del embargo. Más si el actor tiene que prestar consentimiento para levantar el embargo encontrándose cuotas pendientes.
 #509095  por sanfi

Chiqui entonces me presento sólo por la actora pidiendo sólo la regulacion de los letrados anteriores ?
Me parece que me estaría faltando algo a ese escrito porque no estaría diciendo nada de la cuestion de fondo...........es así ....?

Ebarreyro... todavía no están regulados los honorarios de los letrados de la pte. actora.
 #509133  por ebarreyro

Desde el cese de la intervención, sin regulación, el plazo de prescripción es de dos años. Luego de regulados, de diez.
 #509244  por chiqui79

yo constituiria nuevo patrocinio, llego a un acuerdo con el deudor (que incluya el pago de costas), lo presento a formal honologacion y solicito se regulen ahi mis honorarios, los honorarios de los abogados anteriores y que las costas las pague el vencido, o sea el deudor. y ahi quedas bien con tu cliente que solo te paga a vos. firmo algun convenio de honorarios con los otros????
 #509413  por SILVESTRE

me temo que si no estan pagos los honorarios no van a ordenar el levantamiento del embargo, la ley honorarios de pcia de bs as es clara en ese aspecto, desconozco la de capital pero me temo que es igual.-
A ver, convenio donde vos representas al deudor, y otro abogado al acreedor, entonces los presentas para homologar, en la homologacion le regularan honorarios a los otros letrados, y a los nuevos, claro que podes pactar los honorarios dar cata de pago previo pago de las cargas legales, tasa etc.-
No veo otra forma, suerte!
 #509416  por sanfi

Gracias eva.... entonces los honorarios del 1er letrado seguramente estan prescriptos, no así los del 1do que renuncio en diciembre.

Chiqui, vos decis que constituya nuevo patrocinio por la actora ?
O por la demandada ?
En realidad ambas partes quieren que yo los patrocine, no sé si es posible.....
Es que el actor ya no quiere generar nuevos honorarios....
No sé que hacer..... :oops:
 #509499  por mariferzara

sanfi escribió:Gracias eva.... entonces los honorarios del 1er letrado seguramente estan prescriptos, no así los del 1do que renuncio en diciembre.

Chiqui, vos decis que constituya nuevo patrocinio por la actora ?
O por la demandada ?
En realidad ambas partes quieren que yo los patrocine, no sé si es posible.....
Es que el actor ya no quiere generar nuevos honorarios....
No sé que hacer..... :oops:
Mirá, una de las formas es que solamente patrocines al actor.- Si el actor manifiesta que se ha arribado a un acuerdo respecto al monto, (denunciás de cuánto) y a su vez pactado tus honorarios, no necesitás firma del deudor. Con relación a los honorarios de los restantes colegas, yo creo que te los regularán igual, ya que la prescripción no se declara de oficio.....
 #509686  por chiqui79

EXACTO NUEVO PATROCINIO DEL ACTOR. lo de lo nuevos gastos que se lo diga a los anteriores que no le hicieron nada... o no te piensa pagar?????
 #509795  por sanfi

Hola...como estás....
Si chiqui, el actor no tiene problemas que lo represente pero los honorarios por la presentación quiere que la demandada los pague, juntamente con los honorarios de sus dos abogados, más los gastos de tasa, más los gastos del primer embargo y las dos últimas inscrpciones.

Es cierto lo que decís, el actor a mí personalmente no quiere pagarme y como te dije que los pague la demandada perdidosa.
 #509843  por chiqui79

pero es una estupidez, entonces a la demandada le conviene no pagar tus aportes y listo el pollo, nadie se presenta y se termino. me parece que no le conviene.
 #509917  por antihique

Creo que lo priemro que tenes que tener en claro es cual es el arreglo y que pactan ello firman el acuerdo extrajudicialmente ;o sea lo haces vos; y ese convenio con todos los detalles lo presentas vos en el expte.
Respefcto de los honorarios si hay embargo debe haber sentencia,si hay sentencia se prescriben a los diez años,aunwque en la sentnecia no diga el monto de los honorarios del abogado si dice que el demandado se carga con las costas y honorarios es suficiente y el abogado de la actora puede pedir la regulacion cuando quiera.
El que renuncio sino pidio reg puede que esten presciptos xq es a los 2 años
Los honorarios SIEMPRE los paga el que pierde el juicio en este caso el demandado por tanto el es quien debe pagar los hon de todos los profesionales anteriores.
Para que te levanten el embargo:Si los hon no estan fijados podes pedir al juez que los regule,que el demanado deposite en el expt esos importes y con este deposito ya no hay motivo para que no te otorguen el levantamiento.
Te conviene presentarte por el actor por varios motivos.
Primero vos presentas el convenio y homologado que sea el actor que trabo el embargo puede pedir que se levante,porque es su facultad continuar o no con el embargo.
Segundo porque asi podes pedir regulacion de tus honorarios que al ser por la actora son superiores que por la demandada
Lo que vos decis que el actor quiere que pague(tasa,embargo,etc) esas son las costas y tb las debe pagar el demandado que es quien dio origen al juicio por el incumplimeitno en tiempo y forma.-
Concluison hacer el convenio para firmarlo extrajudicialmente,un convenio redactado por vos.Presentac en el expte del convenio del actor con tu patrocinio o vos con ratificacion.Homologado pedir levantamiento de embargo,si ahi te cuestiona el Juzgado los hon de los profesionales anteriores(de actor y demandado) pedis la reg y que deposite el demandado el dinero.
Siendo que vos vas por el demandado te va a resultar complicado que el actor no pretenda que le pagues todo esos item porque el puede iniciar la ejecucion y remate y no tiene porque pagar ningun abogado se cobra el abogado del dinero del remate