Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EN ENERO ANSES NO DESCONTO LAS CTAS DE MORAT. DE LOS HABERES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #492233  por hugo2

beatriz26 escribió:A NINGUNO DE MIS CLIENTES QUE COBRARON EL MES DE ENERO LES DESCONTARON LA CUOTA DE LA MORATORIA. A ALGUNO DE USTEDES LES PASO LO MISMO? ESTOY MUY PREOCUPADA. HABRA QUE RECLAMAR EN ANSES SUPONGO ¿NO?
Que tal beatriz, fijate por favor que ese tema ya se esta tratando en otro post.
 #492305  por soloiure

Hola, comento un caso que tuve...hace un tiempo jubilé una Sra. a la cual no le descontaron las cuotas vencidas del retroactivo, ni tampoco las de los mensuales que se iban devengando. La situación a pesar de haber hecho reiterados reclamos ante la UDAI a efectos de evitar la suspensión del beneficio se mantuvo durante más de un año -ya que si bien no se la descontaban- Anses seguía cancelando las cuotas por ello el plan continuaba vigente. Finalmente comenzaron a descontarselas y como te indica Noelin los descuentos serán por más tiempo (el plan termina en 2012, y le descontarán 1 año más) hasta que se cancelen aquellas que Anses abonó y no había retenido. Saludos.
 #492970  por leandra

A mi me paso con dos clientes, consultamos en la UDAI y nos dijeron que debia pagar las cuotas no descontadas, o sea las devengadas desde el inicio del tramite hasta el mes de enero, y que luego en febrero el descuento ya seria automatico. Asi hicimos, imprimimos los pagos a traves del sicam de cada cuota y cuando fuimos al banco con el cliente cobró todo el retroactivo y ahí mismo pagamos las cuotas hasta el mes de enero.
 #493009  por abim

leandra escribió:A mi me paso con dos clientes, consultamos en la UDAI y nos dijeron que debia pagar las cuotas no descontadas, o sea las devengadas desde el inicio del tramite hasta el mes de enero, y que luego en febrero el descuento ya seria automatico. Asi hicimos, imprimimos los pagos a traves del sicam de cada cuota y cuando fuimos al banco con el cliente cobró todo el retroactivo y ahí mismo pagamos las cuotas hasta el mes de enero.
Por experiencia, este proceder me parece lo más acertado.
Recordar que a mediados de 2008 anses suspendió los beneficios por cuotas impagas; que eran aquellas superiores a $ 360 las que, por el importe, no venían descontadas del retro o del mensual y el beneficiario debía cancelarlas mensualmente con el f799 - del mismo modo que se procede hoy con las superiores a $ 600.
Afip permitía hasta 6 cuotas impagas y anses dijo: "tolerancia 0" y suspendió los beneficios. suspensión que levantó cuando la deuda quedó pagada.
Con las que no descontó en enero´10- especialmente del retro, que pueden ser varias -, pregunto: - Anses se hará cargo del error con alguna circular que diga que las cuotas que no descontó pasarán a ser las nros. 61 en adelante? - Si ocurre lo mismo que en 2008 a quién le reclamará n/cliente?
Habría que pedir en cada udai que lo den por escrito.