Compañeros/as: Una señora quiere tramitar la pensión de su marido fallecido en el año 2007. El causante tiene 15 meses de aportes en relación de dependencia dentro de los últimos 60 anteriores al fallecimiento. Además el causante estuvo incripto en autónomos desde el año 2002 pero realizó solo uno o dos pagos, por lo que apliqué el Decreto 526 a la deuda de autónomos y completé 15 años con moratoria.
Al querer iniciar la pensión en UDAI profesionales me dijeron que no se puede aplicar el Decreto 526 a los periodos con deuda de autónomos EXCEPTO en en el caso de la regularidad 30/36 o en la de la irregularidad 18/36. Por lo tanto me rechazaron la solicitud, puesto que yo apliqué el decreto en la irregularidad 12/60.
¿Alguien sabe si está bien rechazado o si se puede pelear invocando alguna norma? ¿Alguna UDAI tiene otro criterio mas favorable?
Desde ya muchas gracias.
Al querer iniciar la pensión en UDAI profesionales me dijeron que no se puede aplicar el Decreto 526 a los periodos con deuda de autónomos EXCEPTO en en el caso de la regularidad 30/36 o en la de la irregularidad 18/36. Por lo tanto me rechazaron la solicitud, puesto que yo apliqué el decreto en la irregularidad 12/60.
¿Alguien sabe si está bien rechazado o si se puede pelear invocando alguna norma? ¿Alguna UDAI tiene otro criterio mas favorable?
Desde ya muchas gracias.