Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO...ENCUADRE..

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #477735  por laperdida

Hola colegas, les comento el siguiente caso que me llegó a ver si pueden ayudarme a encuadrarlo para arrancvar bien encaminada. Mi clienta tine es dueña de un terreno en Pilar desde hace 15 años. Su hermano no tenía donde vivir y le ofreció el terreno para que viva hasta que pueda adquirir su propia casa. Esto fue hace 5 años aproxim. Luego de tres años el hermano se fue pero uno de sus hijos quedó viviendo en la casa que consta de una habitacion y un baño. Mi clienta quiere vender el terreno y le pidió que se fuera pero su sobrino se rehúsa a irse. Le manifestó darle el dinero que corresponda por lo edificado pero no aceptó y tampoco tiene el dinero para comprarle el terreno. PAra desalojarlo, la causal de intrusion no procedería porque no ingresó en el terrenoen contra de la voluntad del propietario, sino q todo lo contrario tuvo su consentimiento. Se lo consideraría un tenedor precario, puede ser?????. Ojalá puedan ayudarme porq no sé bien como encaralo y no quiero hacer lío. Gracias
 #478964  por laperdida

Algún alma caritativa q colabore con mi duda...!!!!!....lo agradecería muchisimo...
 #480951  por Lawyer24

En efecto colega la persona que ocupa el inmueble es un "tenedor precario" por que lo ocupa a causa de un acto de tolerancia o liberalidad del propietario, reconociendo la propiedad en otra persona, de modo que su cliente puede reclamarlo en todo momento.
Todos sabemos que las causales de desalojo son falta de pago, vencimiennto de contrato, cambio de destino,uso deshonesto, uso abusivo, obras nocivas , deterioro del inmueble y otras causales que se dan segun el caso, razon por la cual no podemos encuadrar el caso en ninguna de las causales emnumeradas. Yo en tu caso no me haria problema por el encuadre, de todos modos cuando llenes la planillla de inicio vas a tener que poner el codigo de materia : 114 (desalojo exepto falto de pago). Es mi humilde opinion.
 #482063  por laperdida

Gracias x la respuesta. Voy a planetarlo en esos términos.... y a ver qué pasa.....Saludos