Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension de un afiliado en actividad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #468110  por ZOE

Hola a todos!! Aqui va mi consulta: Tengo que iniciar la pension de una sra. que estaba inscripta como autonoma, fallecio el 08/11/2004, tiene aportes desde 11/1989 hasta 11/2004 actividad 307 con deuda obviamente, que tengo que hacer??? eliminar la deuda y dejar los 30 meses dentro de los 36 anteriores al fallecimiento??, dejar deuda cero y comprar???, a quien me oriente le estare muy agradecida!!! saludos
 #468183  por ISIS

ZOE escribió:Hola a todos!! Aqui va mi consulta: Tengo que iniciar la pension de una sra. que estaba inscripta como autonoma, fallecio el 08/11/2004, tiene aportes desde 11/1989 hasta 11/2004 actividad 307 con deuda obviamente, que tengo que hacer??? eliminar la deuda y dejar los 30 meses dentro de los 36 anteriores al fallecimiento??, dejar deuda cero y comprar???, a quien me oriente le estare muy agradecida!!! saludos
Si tiene 30 meses dentro de los 36 anteriores al fallecimiento (abonados dentro del mes de vencimiento) a los periodos que tenga adeudados hasta el 9/93 le podes aplicar prescripcion, a los posteriores se los puede dejar con deuda y se pide aplicacion del dec.526 en el formulario de prestaciones previsionales.
 #468814  por ZOE

gracias por responder!! pero no reune los 30 meses dentro de los 36 anteriores al fallecimiento, son todos meses adeudados.
 #469076  por ISIS

ZOE escribió:gracias por responder!! pero no reune los 30 meses dentro de los 36 anteriores al fallecimiento, son todos meses adeudados.
fijate si tiene pagados 18 meses anteriores al fallecimiento...o 12 meses...si no llega a 12 le tenes que comprar 30 años, descontados los aportes que tenga y el exceso de edad.
 #470442  por ZOE

ok, gracias por responder, pero siempre dentro de los 36 meses anteriores al fallecimiento??