Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MAL CARATULADO, TIENE SOLUCION??????AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #465667  por GCS

Hola foristas, como estan? bueno recurro a ustedes alguien con mas experiencia que yo...porque ayer tuve un dia en anses de terror!!! primero que con el tema de la asig universal en anses estan todos de mal humor y por llegar 2 minutos tarde al turno el iniciador no me quiso atender pero insisti porque realmente eran 2 minutos tarde y finalmente me atendio...el tema es que era una pension derivada y ahora revisando los papeles me doy cuenta de que inciio todo con los datos del causante, es decir el expte esta a nombre del muerto pese a que todos los papeles estan al nombre de la viuda al igual que el turno? tienen idea de que puede hacerse? si lo pueden recaratular o tengo que inciar todo nuevamente :evil: :evil: ...
se que la culpa es mia no revisar en ese momento pero estaba tan furiosa que ni lo miraba al inicador (que por cierto era nuevo...)

gracias al que pueda ayudarme a ver que puedo hacer!!! gracias a tods buen fin de semana
 #465729  por soloiure

No desesperes, seguramente cuando vaya a liquidación lo van a recaratular porque es derivada, en tu lugar esperaría unos dias o en todo caso acercate por la UDAI y hablá amigablemente con el coordinador de inicio, todo tiene solución. Suerte!
 #465800  por GCS

gracias soloiure por tu respuesta! si yo creo lo mimso porque el error es simple, cabiarlo al muerto por la viuda...igual talvez me doy una vuelta para insistir jajaja
gracias y buen fin de semana
 #465818  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

EL BENEFICIO POR LO GRAL ,TE LO RECARATULAN ,PERO MIRALO POR LA PAGINA DE ANSES ,SINO ESPERA UNOS DIAS Y PASA POR ANSES , HABLA CON EL INICIADOR,UN CONSEJO .LOS TURNOS DEBEN SER RESPETADOS ,PERO TENES QUINCE MINUTOS DE TOLERANCIA,Y OTRA CONSEJO DE UN VIEJO DIABLO PREVISIONALISTA, NUNCA PELEARSE CON EL INICIADOR LO PODES NECESITAR EN LA PROXIMA, :D PONE CARA DE SIMPATIA Y ACORDATE QUE SIEMPRE LOS CONVIERTEN EN ESCLAVOS ,AHORA POR EJEMPLO CON LAS ASIGNACIONES ,CHAU UN BESO TITO DE LOMAS .
 #465979  por GCS

gracias TITO por tu consejo! es cierto y te juro que puse lo mejor de mi y por cierto estuve bastante bien pero omiti controlar eso los datos que cargaba el iniciador...voy a darme una vueltita por la udai pero me quedo tranqui que lo van a recaratular porque lo chequee por internet y sale en estado 15 pero a nombre del muerto...
saludos y gracias nuevamente
gcs
 #466032  por empedocles

Yo te aconsejo que vayas cuanto antes porque para caratularlo a nombre de la viuda van a tener que pedir autorización, y corre´s el riesgo de que el computista, al intentar cargar el beneficio le surja que el titular está fallecido y ahí te lo mandan al archivo con estado 80.-
Te fijaste que en el ADP no hayan matado a él, que no haya ahí un error?
 #466047  por ivanna505

COINCIDO CON TITO, JA JA, Y MAS EN ESTOS TIEMPOS, HAY Q IR CON LA MEJOR CARA DE POKER AL ANSES, EN DEFINITIVA TRABAJAMOS JUNTOS(ANSES Y NOS)Y TAMBIÈN TE SUGIERO Q TRATES EL TEMA EN ANSES, SOBRE EL ERROR CUANTO ANTES.
 #468768  por GCS

hola colegas, como estan, bueno les cuento que efectivamente en anses me dijeron que tienen que pedir autorizacion para recaratular el expte, que menos mal y me di cuenta...gracias a todos por responder...saludos