Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA CONTRA EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #450038  por Motley Crue

Amigos:
Tengo un caso que le iniciamos una demanda al Gobierno de la Provincia de Buenos aires, x un daños;
El tema es que se presenta el apoderado del Gobierno y plantea nulidad de notificacion al Gobierno ( Calle 6 entre 51 y 53 La Plata).-

Alegan que el traslado se notificó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por el plazo de 10 dias cuando se deberá notificar al Sr. Fiscal de Estado ( Calle 1 y 60 La Plata) bajo pena de nulidad x el plazo de 30 dias.-

En consecuensia la notificación debe ser dirigida al Sr. Fiscal de Estado, por 30 dias, con el fundamente que es solo el Sr. Fiscal de Estado, que puede defender el patrimonio del Fisco .

Esto es así? que puedo contestar? muchas gracias
 #450187  por Iris

Bueno es cierto que la ley te dice que en las demandas contra el estado tenes que notificar al fiscal de estado, aunque también suele aceptarse la notificación en las delegaciones zonales, pero no en el organismo que dictó el acto... LA demanda esta mal dirigida y la nulidad esta bien planteada pero fijate, tal vez haya alguna jurisprudencia que avale tu posturar, pero de no ser esta abundante, lo cual presumo, tal vez convenga allanarte y no seguir dándole tiempo al estado para que prepare la contestación de demanda.

Saludos
Iris
 #450644  por SILVESTRE

mmm en principio se notifica en 1 y 60 FISCALIA DE ESTADO, pero ojo yo dendeferia el caracter relativo de las nulidades procesales, fijate cuando el estado tomo conocimiento y si esta bien planteada la nulidad.-
Tenes beneficio, si es asi? y no queres perder tiempo allanate y luego volves a practicar la notificacion.-
suerte!! SILVESTRE
 #450977  por Motley Crue

Muchas Gracias Silvestre, entonces vos me decis que presente un escrito allanandome ala pretensión y sello una nueva cedula a fin de notificar al Fiscal? Mil gracias por la ayuda