Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• construccion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #443892  por gmarcelo

Hola! Tengo una jubilación de la construcción y solo tengo, para probar los servicios, las libretas de aportes.
El problema es que algunos portes, al momento de cobrar el fondo de desempleo no están sellados por un banco porque los cobro en efectivo y siendo así me comentaron que ANSES toma esos aportes como servicios comunes, lo cual no me permitiría llegar a los 144 meses requeridos por la ley.
Tienen alguna idea de esa cuestión?
Otra pregunta. En el sicam uso el codigo 401 de albañiles o el 741 de constructores?
Gracias!
 #443935  por MARIO1943

gmarcelo escribió:Hola! Tengo una jubilación de la construcción y solo tengo, para probar los servicios, las libretas de aportes.
El problema es que algunos portes, al momento de cobrar el fondo de desempleo no están sellados por un banco porque los cobro en efectivo y siendo así me comentaron que ANSES toma esos aportes como servicios comunes, lo cual no me permitiría llegar a los 144 meses requeridos por la ley.
Otra pregunta. En el sicam uso el codigo 401 de albañiles o el 741 de constructores?
Gracias!
401 ES MAS BARATO
 #443954  por fabidoc

Es muy común que no aparezcan los sellos en la libreta.- Y pidiendo la constancia en el Registro (IERIC)? Y la certificación por el empleador??
 #443980  por hugo2

gmarcelo escribió:Hola! Tengo una jubilación de la construcción y solo tengo, para probar los servicios, las libretas de aportes.
Gracias!
El regimen de la construccion permite el cobro del fondo de desempleo en efectivo.