Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #443197  por pato2006

Hola foristas: Quisiera saber si para calcular la indemnizacion del personal de servicio domestico -en negro- por despido sin causa (ya sé el tema del medio sueldo por año, etc etc) rigen las mismas leyes (24.013, 25.323 y 25.345) que para los trabajadores en negro ??
Graciassssssss
 #443969  por MAPI11

Sí. Además pediría la inconstitucionalidad del Estatuto, por el tema del medio sueldo y demas.....
 #444682  por dhabogada

hola, como dijo la colega preopinante, para aplicar LNE y 25.323 se debe pedir la inconstitucionalidad del art. de la LCT que veda de la plicacion de estas normas a quienes se encuentren bajo el regimen de servicio domestico... y el mismo estatuto...y luego el Tribunal dispondrá... Por eso yo digo que no se aplican, prima facie, porque para que resulte aplicable hay que atacar la constitucionalidad de otras normas... :!:
 #803521  por vanucci

hola a todos!!! tengo un caso de servicio domestico en negro, mi clienta trabaja desde el año 2006 en negro...tiene tres aportes hechos los tres primeros meses de 2011...y trabajaba como mucama y niñera y estaba registrada en la ultima categoria, trabajaba 6 horas diarias...mande telegrama y el empleador nego la relacion, por lo tanto se considero despedia...mis preguntas son:
1) tendria q reclamar diferencia salarial por estar registrada en otra categoria?
2) el cobro de los aportes lo realiza el afip?
3) se pueden reclamar esos años en negro?
les agradeceria la respuesta...