Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renuncia o cesion de derechos hereditarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #442867  por malaca

Hola soy una abogada recien recibida y eh leido algunas de sus respuestas y me parecieron muy utiles, el caso es que tengo que hacer la sucesion de mis abuelos el acervo consta de una casa, mis dos tios deciden darle la casa a mi padre y no se como hacerlo si iniciar la sucesion denunciando a los tres como herederos y luego presentar la renuncia o la cesion de derechos que luego ellos donen la casa. Me podrian pasar un modelo y decirme que me conviene mas, que es lo mas economico pero a la vez util???? mil gracias y perdon por molestar
 #442904  por abogado_1987

malaca escribió:Hola soy una abogada recien recibida y eh leido algunas de sus respuestas y me parecieron muy utiles, el caso es que tengo que hacer la sucesion de mis abuelos el acervo consta de una casa, mis dos tios deciden darle la casa a mi padre y no se como hacerlo si iniciar la sucesion denunciando a los tres como herederos y luego presentar la renuncia o la cesion de derechos que luego ellos donen la casa. Me podrian pasar un modelo y decirme que me conviene mas, que es lo mas economico pero a la vez util???? mil gracias y perdon por molestar
malaca, interpreto > sucesión de abuelo y abuela, los herederos sus tres hijos y cesión de derechos hereditarios por escritura pública, previamente consultaría con el escribano público respecto del momento de instrumentar la cesión pues tienen distintos criterios ...
 #443100  por malaca

tengo una gran duda no se si presentar el escrito presentando a los tres y luego presentar en el expediente la cesion o si ya en el escrito de inicio pongo que ellols le ceden a mi padre la casa ?? Que hago??
 #443110  por abogado1987

malaca escribió:tengo una gran duda no se si presentar el escrito presentando a los tres y luego presentar en el expediente la cesion o si ya en el escrito de inicio pongo que ellols le ceden a mi padre la casa ?? Que hago??
Malaca, depende del criterio del escribano del momento oportuno para instrumentar la cesión de derechos hereditarios (antes del inicio de la sucesión, posterior al dictado de DH, etc) por tal mótivo el escrito de inicio tiene distintas variantes ...
 #443126  por martinhm77

malaca escribió:tengo una gran duda no se si presentar el escrito presentando a los tres y luego presentar en el expediente la cesion o si ya en el escrito de inicio pongo que ellols le ceden a mi padre la casa ?? Que hago??
Hola como estas. Al margen de los atinados consejos del prestogioso colega, me permito aportar que no obstante el escribano que vayas a consultar, no es necesario que demores el inicio del sucesorio: Si lo vas a empezar ahora, se puede presentar tu padre denunciando a sus hermanos, y luego, cuando está hecha la cesión, se agrega la misma (antes o despues de la DH, segun el caso)
Saludos y mucha suerte
Martin