Guruceta escribió:A ver... 1º reconozco que son dudas basica porque soy estudiante y mi jefe me mando a hacer jubilaciones sin tener idea.- 2º por eso pregunto tanto, para no meter la pata.- 3º es asi: el Sr. tiene hechos aulgunos aportes como autonomo, pero no llega a los 30 pero si tiene la edad, por lo que solicito que le hicieramos la jubilacion mal llamada de amas de casa. 4º como tengo que comprar los años que le faltan, el tema es que no me deja optar por si o no en la parte "opta por moratoria" y yo quiero optar. si? Como hago para que me deje optar por la moratoria? esa es mi duda!
Bueno yo haria lo siguiente: entraria en sicam datos personales a ver que periodos salen, si estan incluidos en situac de revista solos haces una liquidacion y si no incluis todo lo que te apresca en datos personales y liquidas para ver que tiene deuda y que tiene pago para despues saber que comprar para reunir los 30 años.
Ademas te aconsejo pedir en anses con el poder una sbana de aportes de este hombre por experincia ya que me faltaban algunos años incluirlos en datos personales.
Hacé eso entra a datos personales y publica que te aparece alli para ver si teens que cargarlo manualmente en situac de revsita o que te aparece cargado y liquidas para ver cuanto años tenes para tomar y demas, despues que liquides entra a detalle de deuda y fijate que te queda en cero y que con deuda...
Espero serte util, por las dudas espera a ver que dicen otros colegas...