Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito ayuda por favor!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #438810  por Guruceta

Hola! me trabe en el tramite de jubilacion (pagina afip) cuando me pide optar por la moratoria (Datos para Liquidacion), ya que no tengo la posibilidad de seleccionar una, ni por si ni por no, por lo que tengo entendido deberia presentar un formulario 460/F...? pero a donde lo presento?. De darme la opcion por si y por no, cual me conviene optar y la ley aplicable?... Gracias.-Guruceta
 #438834  por Guruceta

jjaaj bueno, empece la jubilacion en la pagina de la afip, entre, puse la clave, todo... tal cual me indicaron aca y pude llegar a SICAM, despues empece a completar los datos pero cuando llegue a la parte de opcion por moratoria que te pone SI - NO, no me deja elegir ni por si ni por no... (pestaña "Datos para Liquidacion" ay que poner fecha de nacimiento, prestacion solicitada, y en OPTA POR LA MORATORIA 592/79? pone SI - NO, bueno ahi no me deja popner ni si ni no , estan en gris y no hay forma de seleccionarlos
 #438843  por estudiocm

Ahora si!!!, mirá nunca me pasó, quizás es un error de la página. Probaste cerrando todo y volver a empezar? a veces se cuelga. Completá primero la fecha de nacimiento, el tipo de trámite y después lo de la moratoria (creo que ya aparece como que no la querés) fijate así
saludos
Paula
 #438879  por Guruceta

hola! si me aparece que no... pero tampoco me da opcion a poner el si, esta bien? lo dejo en no?
Otra preguntita: cual es la ley aplicable?, dejo la 24 241?.-
 #438881  por Guruceta

Porque estuve leyendo los pasos que hay que seguir para hacer el tramite que saque de la pagina de AFIP y me dice que en ese caso de no darme la opcion por si y por no, es porque no se adhirio a la moratoria o no se encuentra asociado el numero de cuenta ANSES a la CUIT por lo que se debe presentar en la agencia el formulario 460/F, para realizar dicha asociacion---
en fin, si sabes algo tirame una soga!!!! muchisimas gracias desde ya... Carolina
 #438913  por hugo2

Guruceta escribió:Porque estuve leyendo los pasos que hay que seguir para hacer el tramite que saque de la pagina de AFIP y me dice que en ese caso de no darme la opcion por si y por no, es porque no se adhirio a la moratoria o no se encuentra asociado el numero de cuenta ANSES a la CUIT por lo que se debe presentar en la agencia el formulario 460/F, para realizar dicha asociacion---
en fin, si sabes algo tirame una soga!!!! muchisimas gracias desde ya... Carolina
Con mucho respeto te digo que leas mas, porque tus dudas son muy basicas y muy bien estan explicadas en este foro, asi evitas errores y no perjudiques a tus futuros jubilados.
 #438957  por GCS

hola, te consulto estas intentando hacer una jubi con moratoria? es decir haciendo un plan por 24476 o bien tenes los treinta años de aportes y no nceesitas comprar nada?
poque en caso de que necesites comprar años por moratoria 24476 efectivamente deja en no sin tocar nada en esa opcion del sicam y en ley aplicable pones 24476? pero primero deberias poner de que se trata tu jubi para orientarte un poco..
 #438969  por Guruceta

A ver... 1º reconozco que son dudas basica porque soy estudiante y mi jefe me mando a hacer jubilaciones sin tener idea.- 2º por eso pregunto tanto, para no meter la pata.- 3º es asi: el Sr. tiene hechos aulgunos aportes como autonomo, pero no llega a los 30 pero si tiene la edad, por lo que solicito que le hicieramos la jubilacion mal llamada de amas de casa. 4º como tengo que comprar los años que le faltan, el tema es que no me deja optar por si o no en la parte "opta por moratoria" y yo quiero optar. si? Como hago para que me deje optar por la moratoria? esa es mi duda!
 #439020  por Mauricia

Hola: Creo que lo que te esta diciendo es si optas por la moratoria 592/79, eso no lo tenes que tocar. dejalo como esta, pero si la persona estuvo inscripto como autonomo fijate si arriba dice en cta nro 1 el numero del telex del padron historico de autonomos que sacas de la pagina de anses, si no figura ese nro de cuenta tenes que ir a la afip del domicilio del cliente a informarlo, esperas 3 o 4 dias y cuando apararece fijate en pagos si esta hecho el 592, es mas, si tiene esa moratoria al informar el nro de cuenta el sistema solo te va a poner que si.
 #439168  por GCS

Guruceta escribió:A ver... 1º reconozco que son dudas basica porque soy estudiante y mi jefe me mando a hacer jubilaciones sin tener idea.- 2º por eso pregunto tanto, para no meter la pata.- 3º es asi: el Sr. tiene hechos aulgunos aportes como autonomo, pero no llega a los 30 pero si tiene la edad, por lo que solicito que le hicieramos la jubilacion mal llamada de amas de casa. 4º como tengo que comprar los años que le faltan, el tema es que no me deja optar por si o no en la parte "opta por moratoria" y yo quiero optar. si? Como hago para que me deje optar por la moratoria? esa es mi duda!
Bueno yo haria lo siguiente: entraria en sicam datos personales a ver que periodos salen, si estan incluidos en situac de revista solos haces una liquidacion y si no incluis todo lo que te apresca en datos personales y liquidas para ver que tiene deuda y que tiene pago para despues saber que comprar para reunir los 30 años.
Ademas te aconsejo pedir en anses con el poder una sbana de aportes de este hombre por experincia ya que me faltaban algunos años incluirlos en datos personales.
Hacé eso entra a datos personales y publica que te aparece alli para ver si teens que cargarlo manualmente en situac de revsita o que te aparece cargado y liquidas para ver cuanto años tenes para tomar y demas, despues que liquides entra a detalle de deuda y fijate que te queda en cero y que con deuda...
Espero serte util, por las dudas espera a ver que dicen otros colegas...