Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• venta de automotor antes de partición divorcio!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #426493  por Aboga1555

Hola.
Les paso a comentar el problema que creo que se me viene.
Dos personas A y B consiguen sentencia de divorcio, presentaron un acuerdo de adjudicación del cual el juez se impuso y mando a armar el inventario, pero en el interin A quiere vender un auto y B accede a firmarle el 08 en aplicación del 1277 del C.c., y así lo hizo, permuto el auto poniendo plata arriba.-
Yo pregunto, cómo hago en el expte. para informar tal situación?. A alguno le paso algo similar?. Solo declaro que el Auto 1ero reemplaza al 2do denunciando precio de compraventa etc.-

gracias por contestar
 #429834  por mariferzara

Hola Aboga! cuál serìa el problema según tu opinión? Una vez dictada la sentencia, se disuelve la sociedad conyugal.- Si B le fírmó voluntario a A el consentimiento para vender o permutar, se supone q ellos estuvieron de acuerdo y que han hecho la partición por fuera del expte.-En todo caso denunciá que al respecto ya hicieron la venta privadamente.- No tiene sentido otra intervención judicial- Ya no podrías hablar de un bien q se ha comprado con el producto de la sociedad conyugal.- No podrían comprar como cónyuges, pues ya están divorciados.En todo caso será un condominio.... Esperá otras opiniones.- Saludos.-
 #434091  por Aboga1555

Pero, como toma razón el registro del automtor?. ahora pido el oficio para que no quede en el legajo de que es casado sino ya divorciado por sentencia?.- O se lo hace constar de otra manera.-
Alguna sugerencia.-
 #434819  por mariferzara

Aboga1555 escribió:Pero, como toma razón el registro del automtor?. ahora pido el oficio para que no quede en el legajo de que es casado sino ya divorciado por sentencia?.- O se lo hace constar de otra manera.-
Alguna sugerencia.-
Mirá, al haber firmado la mujer el consentimiento, ya está, quedó fuera.- Se supone q él le habrá dado su parte, el nuevo auto ahora se inscribe como divorciado.-