Ante todo quiero aclarar q soy abogado desde hace un mes, y mi primer trabajo es jubilar a mi papa, el es chofer de larga distancia, tiene 57 años de edad y si bien tiene los 30 años de aportes le denegaron su tramite porque en Anses le informa q los aportes realizados son aportes comunes... el tema es q el trabajó siempre en empresas de largas distancias, durante 26 años como choffer y los primero 4 años como personal adm, de las 4 empresas donde trabajo hay 2 q no hicieron los portes, y de estas 2 el conserva los recibos de sueldo de una sola empresa... de las otras 2 empresas mas una es el flecha bus q hizo bien los aportes pero la otra se llama el pulqui q hizo los aportes como comunes y por eso le dicen q recien se va a poder jubilar a los 65 como un jubilado normal, por favor si alguien podria ayudarme a jubilarle cualquier informacion sera agradecida, quiero empezar desde cero y la verdad estoy un poco perdido, abrazos y desde ya gracias desde Corrientes cap...
jonatanzo escribió:Ante todo quiero aclarar q soy abogado desde hace un mes, y mi primer trabajo es jubilar a mi papa, el es chofer de larga distancia, tiene 57 años de edad y si bien tiene los 30 años de aportes le denegaron su tramite porque en Anses le informa q los aportes realizados son aportes comunes... el tema es q el trabajó siempre en empresas de largas distancias, durante 26 años como choffer y los primero 4 años como personal adm, de las 4 empresas donde trabajo hay 2 q no hicieron los portes, y de estas 2 el conserva los recibos de sueldo de una sola empresa... de las otras 2 empresas mas una es el flecha bus q hizo bien los aportes pero la otra se llama el pulqui q hizo los aportes como comunes y por eso le dicen q recien se va a poder jubilar a los 65 como un jubilado normal, por favor si alguien podria ayudarme a jubilarle cualquier informacion sera agradecida, quiero empezar desde cero y la verdad estoy un poco perdido, abrazos y desde ya gracias desde Corrientes cap...Que tal, podes leer la probatoria que estableca le 980, fijarte en la sabana de aportes ( el codigo de servicio diferencial es 01 ) si no son todos aportes diferenciales se puede hacer el prorrateo entre comunes y diferenciales y se puede jubilar antes de los 65 años.