Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PARA JUBILACION DE CHOFFER DE LARGA DISTANCIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #417353  por jonatanzo

Ante todo quiero aclarar q soy abogado desde hace un mes, y mi primer trabajo es jubilar a mi papa, el es chofer de larga distancia, tiene 57 años de edad y si bien tiene los 30 años de aportes le denegaron su tramite porque en Anses le informa q los aportes realizados son aportes comunes... el tema es q el trabajó siempre en empresas de largas distancias, durante 26 años como choffer y los primero 4 años como personal adm, de las 4 empresas donde trabajo hay 2 q no hicieron los portes, y de estas 2 el conserva los recibos de sueldo de una sola empresa... de las otras 2 empresas mas una es el flecha bus q hizo bien los aportes pero la otra se llama el pulqui q hizo los aportes como comunes y por eso le dicen q recien se va a poder jubilar a los 65 como un jubilado normal, por favor si alguien podria ayudarme a jubilarle cualquier informacion sera agradecida, quiero empezar desde cero y la verdad estoy un poco perdido, abrazos y desde ya gracias desde Corrientes cap...
 #417373  por hugo2

jonatanzo escribió:Ante todo quiero aclarar q soy abogado desde hace un mes, y mi primer trabajo es jubilar a mi papa, el es chofer de larga distancia, tiene 57 años de edad y si bien tiene los 30 años de aportes le denegaron su tramite porque en Anses le informa q los aportes realizados son aportes comunes... el tema es q el trabajó siempre en empresas de largas distancias, durante 26 años como choffer y los primero 4 años como personal adm, de las 4 empresas donde trabajo hay 2 q no hicieron los portes, y de estas 2 el conserva los recibos de sueldo de una sola empresa... de las otras 2 empresas mas una es el flecha bus q hizo bien los aportes pero la otra se llama el pulqui q hizo los aportes como comunes y por eso le dicen q recien se va a poder jubilar a los 65 como un jubilado normal, por favor si alguien podria ayudarme a jubilarle cualquier informacion sera agradecida, quiero empezar desde cero y la verdad estoy un poco perdido, abrazos y desde ya gracias desde Corrientes cap...
Que tal, podes leer la probatoria que estableca le 980, fijarte en la sabana de aportes ( el codigo de servicio diferencial es 01 ) si no son todos aportes diferenciales se puede hacer el prorrateo entre comunes y diferenciales y se puede jubilar antes de los 65 años.
 #417379  por lgaray

Cuando presento la jubilación ¿ que decian las Certificaciones ? porque o decian que eran servicios comunes o tenian el decreto pero como le aportaron como comunes Anses fué a verificar y le dió negativa.
Porque se guardo los recibos de sueldos ? los tendría que haber presentado.. eran los del Pulqui ? Porque así Anses hubiese tenido elementos para evaluar.
Lo primero que haria, seria ir a ver que dicen la verificaciónes
 #419540  por jonatanzo

Mi papá me paso 2 certificaciones de servicios, una de EL PULQUI S.R.L. donde esta detallado todos los aportes realizados y hay una columna donde dice CARACTER de los SERVICIOS donde en todos dice PRIVILEGIADOS y en OFICIOS Y OCUPACION dice CHOFER de LARGA Dist., despues dice DESDE: 4/7/2000 HASTA: no dice nada porq todavia esta trabajando ahi, y otra de la EMPRESA ITATI S.R.L. donde dice CARACTER de los SERVICIOS Privilegiados, DESDE: 20/12/1984 HASTA: 20/7/1998, despues no tiene mas papeles, pero el me dice q trabajo desde 1969 hasta el 74 en VIALIDAD NACIONAL pero ahi no aportaba como diferencial, despues q trabajo en 2 empresas mas de chofer, pero q una quebro, y la otra solo realizo aportes unos meses nomas, despues si bien seguia trabajando la empresa dejo de hacer los aportes... Bueno eso es lo q puedo decir hasta hoy, el miercoles yo le voy a acompañar a Anses aca en Ctes. porque el dice q en una lista creo q es por la sabana aparece q trabajo en estas 2 empresas pero no tiene los certificados ni los recibos de sueldo, pero insiste en q ahi le dan una lista donde figuran esos aportes, desde ya muchas gracias por escucharme y si me pueden guiar para el miercoles se lo agradecere de corazon, como q le pido y si tengo q sacar un turno o algo... gracias desde ya... Jonatan...
P/D: Fecha de nacimiento de mi padre es 17/08/1951