Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM COMPLICADO!! AYUDA POR FAVOR!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #404134  por alida76

Hola a todos, tengo un Sr. que tiene 74 años y más de 30 años de aportes como autónomo, hace cuatro años que se quiere jubilar le han hecho 13 sicam y todos le salieron denegados. El punto es que en Historia de Categorias le salen aportes desde 01/1966 hasta 06/2004 con muy pocos intervalos de inactividad, algunos periodos se superponen con los 7 años que tiene en relación de dependencia, el sr. pagó ya $9000 con la moratoria ley 25865, ahora bien voy al detalle de deuda, después de cargar toda la situación de revista con los aportes que le aparecen, y me sale deuda en algunos meses que figuran como pagos en el mismo sicam, no se si me explico pero la verdad es que no se que tengo que hacer, no se que prescribir y que pasa con los àportes que se superponen con los de relación de dependencia y los $9000 que ya pagó.........AYUDA POR FAVOR!!!! :? :? :?:
 #404154  por hugo2

alida76 escribió:Hola a todos, tengo un Sr. que tiene 74 años y más de 30 años de aportes como autónomo, hace cuatro años que se quiere jubilar le han hecho 13 sicam y todos le salieron denegados. El punto es que en Historia de Categorias le salen aportes desde 01/1966 hasta 06/2004 con muy pocos intervalos de inactividad, algunos periodos se superponen con los 7 años que tiene en relación de dependencia, el sr. pagó ya $9000 con la moratoria ley 25865, ahora bien voy al detalle de deuda, después de cargar toda la situación de revista con los aportes que le aparecen, y me sale deuda en algunos meses que figuran como pagos en el mismo sicam, no se si me explico pero la verdad es que no se que tengo que hacer, no se que prescribir y que pasa con los àportes que se superponen con los de relación de dependencia y los $9000 que ya pagó.........AYUDA POR FAVOR!!!! :? :? :?:
Imprimi el plan de la 25865 y fijate si son los mismos periodos que te aparecen con deuda.
 #404187  por alida76

no son los mismos periodos, el plan comienza en 07/2004 y en detalle de deuda el último mes que aparece es 06/2004............ :( Q Hago?? GRACIAS!!!!
 #404212  por almabal

Si mal no recuerdo, la 25865 incluía deduas hasta 12/2003, no puede ser 7/2004. ¿Actualizaste la situación de revista? Allí va a aparecer el período posterior a 7/2004. En cuanto a la rel dep, no superpongas con art 3, si el simultáneo de autónomos está pago, aprovechalo, si es deuda, prescribilo o renuncialo ( no sé a qué época pertenece). No entiendo cómo si tiene esa edad y aportes no puede jubilarse. Debe haber un modo
 #404223  por hugo2

Tal cual como dice almabal, la 25865 promulgada el enero 2004, incluye deudas hasta 12/2003, por que digo, porque no lees y revisas todo de nuevo, porque no esta nada claro lo que queres preguntar y lo que nos decis.
 #404226  por alida76

Muchas Gracias por responder, yo tampoco entiendo como no se ha podido jubilar todavia, pensé que hiba a ser más fácil jubilarlo pero me está costando hacerle bien el sicam. Voy a fijarme bien por que lo que yo tengo impreso son los pagos registrados dentro de la moratoria ley 25.865... GRACIAS IGUAL!!
 #404236  por hugo2

alida76 escribió:Muchas Gracias por responder, yo tampoco entiendo como no se ha podido jubilar todavia, pensé que hiba a ser más fácil jubilarlo pero me está costando hacerle bien el sicam. Voy a fijarme bien por que lo que yo tengo impreso son los pagos registrados dentro de la moratoria ley 25.865... GRACIAS IGUAL!!
Alida es mucho mas facil de lo que pensas, lo que tenes que mirar es ingresando a planes presentados/ impresiones/obligaciones regularizadas y alli te dice que es lo que pago con la moratoria.
 #406471  por alida76

Hola de nuevo, les cuento que todavia no soluciono éste sicam, el caso puntual es así, a ver si me pueden orientar. El Sr. inicio actividades en 01/1966, tiene deuda desde esa fecha hasta 02/1999 por que desde 03/99 hasta 12/2003 pagó un plan ley 25.865 que ya está cancelado, a pesar de ésto le surgen algunos meses por ejemplo en el año 200 y hasta 06/2004 con deuda, ese es el último mes que surge del sicam (06/2004) yo no tengo datos de los que surga alguna actividad posterior a esa fecha por eso no se si preguntar en afip si ellos me deben actualizar la situación de revista. Bueno les cuento lo que yo hice: primero le prescribí toda la deuda desde 1966 hasta 02/1999, el resto no lo toqué para que se impute lo que ya pagó con plan ley 25.865 (mi duda es si esos pagos podrán ser imputados por la deuda posterior a 12/2003??) y luego le amplié períodos desde 01/1955 (por que cumple los 18 años antes) hasta 12/1965 (ya que el 01/66 inicó sus actividades) con todo esto sumo 18 años y 4 meses, más 7 años que tiene reconocidos en RRDD llego a 25 años y 4 meses, la verdad es que no sé bien como liberar más años de aportes sin que tenga que pagar por que el Sr. tiene 74 años, pagó 9000 y todavia no se puede jubilar!!!! :( :( ALGUIEN QUE ME DIGA POR FAVOR QUE ESTOY HACIENDO MAL Y CUAL ES EL CAMINO CORRECTO!!!! GRACIAS!!! *leo* :D