Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUB POR INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #400863  por carola76

Hola!! alguien me puede orientar. el tema es asi: un señor de 55 años inició la jub por invalidez. la junta médica le otorgó el 70%. actualmente esta trabajando en una fábrica conforme a la ley (en blanco). pero el abogado que le tramita la jub le dice que en anses le piden que renuncie al trabajo. me pregunto, puede ser que sea asi?? y si manda el telegrama de renuncia y no lo contratan mas (en negro) y no le sale por h o por b la jub entonces se queda sin trabajo, sin cobertura y sin jub?? si o si tiene que renunciar al trabajo, no hay otra manera?? alguien me oriente al respecto. gracias.
 #400884  por MARIO1943

carola76 escribió:Hola!! alguien me puede orientar. el tema es asi: un señor de 55 años inició la jub por invalidez. la junta médica le otorgó el 70%. actualmente esta trabajando en una fábrica conforme a la ley (en blanco). pero el abogado que le tramita la jub le dice que en anses le piden que renuncie al trabajo. me pregunto, puede ser que sea asi?? y si manda el telegrama de renuncia y no lo contratan mas (en negro) y no le sale por h o por b la jub entonces se queda sin trabajo, sin cobertura y sin jub?? si o si tiene que renunciar al trabajo, no hay otra manera?? alguien me oriente al respecto. gracias.

SI TIENE QUE RENUNCIAR, EL INCAPACITADO NO PUEDE SEGUIR TRABAJANDO
 #400897  por periquita

o alguien me puede orientar. el tema es asi: un señor de 55 años inició la jub por invalidez. la junta médica le otorgó el 70%. actualmente esta trabajando en una fábrica conforme a la ley (en blanco). pero el abogado que le tramita la jub le dice que en anses le piden que renuncie al trabajo. me pregunto, puede ser que sea asi??

SI, COMO TE DICE MARIO TIENE QUE RENUNCIAR, NO PUEDE TRABAJAR EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA.

y si manda el telegrama de renuncia y no lo contratan mas (en negro) y no le sale por h o por b la jub entonces se queda sin trabajo, sin cobertura y sin jub??

SI DECÍS QUE LA JUNTA MÉDICA YA LE DIO EL 70 % Y TIENE LA REGULARIDAD, PORQUE ESTÁ TRABAJANDO, NO TIENE NINGÚN PROBLEMA PARA QUE SE LA OTORGUEN (salvo el que no puede seguir trabajando)

si o si tiene que renunciar al trabajo, no hay otra manera?? alguien me oriente al respecto.

Lo único que podría hacer, si el empleador está de acuerdo, es anotarse como monotributista y seguir trabajando
 #400952  por mmmm

En anses te piden el cese laboral, y se cobra el retroactivo desde esa fecha, una jubilacion por invalidez se tramita cuando no puede trabajar, no es un premio a la discapacidad, es una excepcion, hay otro post, iniciado por mi, por un cliente que fue advertido de la situacion antes de comenzar y ahora quiere que lo indemnizen. hay respuestas que aclaran el tema de como proceder para que lo indemnizen (indemnizen o indemnicen, sabado a la noche haciendo esto y me confundo, esperando hijos)
 #400979  por lgaray

mmm : ¿ hijos por nacer o hijos que vuelvan de la jungla callejera ?
 #401063  por mmmm

hijos que vuelvan de la jungla callejera, ya basta tengo 4¡¡ voy a volverme loca
 #401468  por carola76

muchas gracias a todos, me sirvio muchisimo lo que me dijeron. saludos.