Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION + JUBILACION,¿COBRO X LOS 2?..

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #398423  por Mari08

Hola foristas, estuve leyendo, pero se me presento lo siguiente:

YO tenia un cliente que le hice la Jubilacion, y antes de cobrar por primera vez: fallece, por lo tanto no cobre mis honorarios.

Viene la viuda, y le hago la pension...AHORA DEBO COBRAR 2 VECES, ES DECIR 4 HABERES? porque los creditos no pasan a los heredereos, es decir, si yo hice mi trabajo, q fue la Jubilaicion, la debo cobrar tb,no? Maxime que la viuda va a cobrar mucho mas de lo normal...

Gracias!
 #398511  por norma_alfamar

Mari08 escribió:Hola foristas, estuve leyendo, pero se me presento lo siguiente:

YO tenia un cliente que le hice la Jubilacion, y antes de cobrar por primera vez: fallece, por lo tanto no cobre mis honorarios.

Viene la viuda, y le hago la pension...AHORA DEBO COBRAR 2 VECES, ES DECIR 4 HABERES? porque los creditos no pasan a los heredereos, es decir, si yo hice mi trabajo, q fue la Jubilaicion, la debo cobrar tb,no? Maxime que la viuda va a cobrar mucho mas de lo normal...

Gracias!
YO ENTIENDO QUE SI, SON DOS TRAMITES INDEPENDIENTES, UNO EL QUE YA HICISTE DE JUBI Y OTRO EL QUE TENES QUE HACER AHORA DE PENSION.-
NORMA
 #398576  por estudiocm

Estoy de acuerdo con Norma, si la jubilación fue acordada y gracias a eso ahora la viuda tiene una pensión derivada y no una directa, me parece que la fecha de fallecimiento si es posterior a la resolución del trámite no invalida tu trabajo y en cuanto a la pensión, la mujer podría haberla hecho con otro profesional y este le hubiese cobrado, por lo tanto si lo hace con vos también debería pagarte el trámite.
Paula