Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso ante la carss

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #390717  por Lubrila

Hola foristas, tengo como muchos de ustedes el caso de una señora pensionada de la mínima que inició el trámite de la jub para autonomos x web con moratoria y se la denengaron x res 884. No fue notificado nada x escrito, solo aparece res. condicionada en "seguimiento de expedientes" y en el banco apareció un saldo de jub. de $0.
Leí bastante en el foro y vi una res ante la carss que salió favorable por abril de este año. Mi consulta es la siguiente:

1) Ya que la jubilacion habia sido iniciada x web, donde presento el recurso de revisión? en la udai del domicilio y desde ahi lo elevan a la carss?
2) Tengo que pedir turno o voy directamente?. El escrito debe tener alguna formalidad especial?

Muchas gracias, sus aportes son de muchisima utilidad para mi.
 #391081  por AGDA

Efectivamente, lo presentás ante la UDAI donde tramitó el beneficio y va por turno. Tenés 30 días hábiles.

Respecto al escrito, en materia administrativa rige el principio de informalismo de modo que lo podés hacer como quieras. De todas formas, si querés darle alguna formalidad, hacelo como un escrito civil dirigiéndolo a la máxima autoridad del organismo.

Suerte y comentá después como te fue
 #391082  por AGDA

AGDA escribió:Efectivamente, lo presentás ante la UDAI donde tramitó el beneficio y va por turno. Tenés 30 días hábiles.

Respecto al escrito, en materia administrativa rige el principio de informalismo de modo que lo podés hacer como quieras. De todas formas, si querés darle alguna formalidad, hacelo como un escrito civil dirigiéndolo a la máxima autoridad del organismo.

Suerte y comentá después como te fue
Perdón, se me pasó que el trámite fue por web. Cuando pidas el turno te va a asignar UDAI que seguramente sea una cercana al domicilio