Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• traslado ejecucion de alquileres

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #387506  por nicolas099

Amigos, tengo una consulta: Metí una ejecución de alquileres, el demandado abandono la casa y no se a donde se mudo, pero en el contrato estableció como domicilio el de la casa de mi cliente (la casa alquilada ahora abandonada). Mando el traslado ahí y me lo tendrán por notificado o tengo que conseguir el nuevo domicilio? Es en prov. De Bs. As..- Mil gracias.-
 #387523  por abogado1987

nicolas099 escribió:Amigos, tengo una consulta: Metí una ejecución de alquileres, el demandado abandono la casa y no se a donde se mudo, pero en el contrato estableció como domicilio el de la casa de mi cliente (la casa alquilada ahora abandonada). Mando el traslado ahí y me lo tendrán por notificado o tengo que conseguir el nuevo domicilio? Es en prov. De Bs. As..- Mil gracias.-
Nicolás, en 1er lugar notificaría en el domicilio constituido en el contrato de locación ...

en cuanto al abandono del inmueble tené presente ...

1564. Abandonando el locatario la cosa arrendada sin dejar persona que haga sus veces, el locador tendrá derecho para tomar cuenta del estado de ella, requiriendo las correspondientes diligencias judiciales que fueren necesarias, quedando desde entonces disuelto el contrato.

1987 abandono locacion inmueble
 #387561  por nicolas099

Gracias. Ahora, luego de notificarlo en la casa arrendada, si o si voy a tener que notificarlo en el domicilio que tiene actualmente, verdad ?
 #388001  por ronquina

Hola, todas las notificaicones que ordenana el traslado de la demanda, van al domicilio real, por mas que el oficial la tenga por notifacada, te pueden plantear una nulidad de la notificacion con costas, por lo menos es lo que CASI (por suerte) me paso a mi, con un tema igual al tuyo.-
Los domicilios constituidos en los contratos, no tienen el mismo valor juridico que lo que en derecho procesal se considera domicilio constiuido
De todas formas, se tenes acceso, charlalo con la gente del Juzgado.-
Saludos
Romina