Hola!! Ante todo aclaro que no estoy respondiendo sino tratando de que me evacuen algunas dudas sobre un tema similar.Se que este tema ha sido tratado en infinidad de oportunidades en el foro , y yo personalmente he tenido varios casos; pero resulta que al leer este post sobre "cesion de derechos", me entro la gran duda.
Fallece un señor, la conyuge superstite ahora quiere iniciar la sucesion y a su vez ceder su parte y todo lo que por derecho le correspondiere, a sus hijos.
1º pregunta: Debemos hacer la cesion en primer lugar y luego la sucesion? o inicio la sucesion y antes, o despues, de la DH presento la Cesion?.
2ª.La señora estaria cediendo su 50% mas el 25% que le corresponde, verdad?
3ª.Al ceder, puede reservarse el usufructo por si en un futuro quiere vender algun inmueble?
La intencion de la señora es que en un futuro,cuando ella no este, los hijos no tengan que cargar con gastos de sucesion y por otro lado, ella tiene intencion de vender la propiedad donde habita actualmente para comprar algo mas pequeño.
Por otro lado, una de las hijas vive en el exterior, y mi duda, ahi, es si Ella deberia enviar un Poder, o directamente la menciono con todos sus datos y solo acompaño su partida de nacimiento.Se que algunos juzgados exigen firma de todos los presentantes en cada escrito.O seria mejor que la señora y la hija que se encuentra aqui solamente encaben el escrito de inicio???
Y respecto del tercer hijo, la señora solo sabe que vive o vivia en USA.Cuando el esposo se enfermo en 2006, le avisaron y luego de un tiempo se comunico solo una vez con su padre, y nunca mas supieron de él .Segun, la señora si hubieran podido, lo hubieran desheredado, porque jamas fue un buen hijo, sino todo lo contrario.
Pero bueno ..en un caso asi, que es lo mas aconsejable???
Espero opiniones! Mil Gracias!!!